Duda sintetizador

miike85
#1 por miike85 el 26/07/2012
Hola a todos, he estado mirando varios teclado midi usb, pero para componer dependeria totalmente del ordenador, y viendo el cubase y otros programas se me hacen muy complicado el aprender a usarlos.

Es por eso que he estado mirando sintetizadores, que por lo menos puedo crear mi propio sonido. Yo lo que busco es uno orientado a crear musica electronica (dance, electro, dubstep incluso hardcore, por que no.)

He visto que con los workstations no necesitaria para nada un pc, pero son muy caros.

Una duda mas sobre los sintetizadores, y es ¿Que tendria que hacer exactamente con el pc para terminar de crear una cancion?

Gracias y perdon por el tocho :p
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 28/07/2012
#1

Muchas dudas juntas que seguramente están respondidas en la sección de principiantes me temo (por eso no recibes respuestas).

En primer lugar, en general es más simple usar un DAW en el ordenador que el secuenciador de una workstation sobre todo por que la interfaz del DAW es más simple e intuitiva y todo está a menos clics de distancia. Si quieres producir música y Cubase te parece complicado... no vamos bien. Pero a priori una workstation no te haría la vida más fácil, sólo es más portátil.

Si buscas un sinte para hacer ruiditos (hacer ruiditos vs tocar con las dos manos) necesitas un VA (analogico virtual) como un Access Virus o un Waldorf Blofeld. Aunque las workstations también traen sonidos electrónicos estos son más "estándar" y en realidad lo que hacen es emular otros instrumentos como el piano, bajo, etc. Ahora parece que están liquidando el Venom de M-Audio, no es el más sofisticado pero por menos de 200€ teclado de 4 octavas incluído la verdad es que es bastante chollo.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
https://www.thomann.de/es/m_audio_venom.htm

La worstation más barata del mercado probablemente sea el Korg Microstation (yo acabo de hacerme con uno). El único inconveniente es que viene con minikeys y no con teclas de tamaño completo, pero es sorprendentemente potente: 120 voces de polifonía, secuenciador de 16 pistas, muy buen apartado de efectos y muchos arpegiadores y sonidos de casa.



Los pads y sonidos sintéticos son particularmente chulos, así como los kits de batería y caja de ritmos. Un buen cacharro para empezar. Aparecen en el Mercasonic en el rango de los 250€ de segunda mano, best bang for the buck. Sólo con los combis (sonidos y arpegiadores superpuestos) ya puedes improvisar cosas muy chulas.

Y finalmente para completar una canción en un DAW tienes que grabar todas las pistas de audio necesarias (voces, guitarras, etc), secuenciar todas las midi ya sea con instrumentos reales o plugins, aplicar los efectos pertinentes, hacer la mezcla y automatizaciones y voila... tema completo. Un DAW es básicamente un grabador multipista en el que vas grabando los instrumentos uno por uno.

No tienes porqué irte directamente a Cubase o algo más complicado, puedes empezar con Studio One que tiene una versión gratuita y es muy intuitivo. Sólo trae un rompler virtual con un buen puñado de sonidos pero puedes cargarle soundfonts, pero al no traer mucho más (efectos y poco más) no es demasiado complicado de controlar en poco tiempo. Si luego saltas a otro DAW verás que son todos muy similares una vez entiendes el concepto.

http://studioone.presonus.com/
Subir
miike85
#3 por miike85 el 29/07/2012
Hola, gracias por tu respuesta. Lo del cubase supongo que se me hara dificil porque he empezado directamente con él, quizás deberia haber probado uno mas sencillo para empezar, aunque como lo he probado sin tener ningun tipo de teclado, pues mas dificil aun.

Me he bajado la version de prueba del Studio One, a ver como me va.
Subir
miike85
#4 por miike85 el 29/07/2012
Ah se me olvido preguntarte si al M-Audio Venom se le pueden meter otros sonidos a parte de los que trae.
Subir
KlausMaria
#5 por KlausMaria el 29/07/2012
miike85 escribió:
Ah se me olvido preguntarte si al M-Audio Venom se le pueden meter otros sonidos a parte de los que trae.


Te conviene leerte los hilos que hay al principio de esta misma sección de sintetizadores, sobre todo este ;-)

https://www.hispasonic.com/foros/guia-teclado-synthe-1equipo-compro/138907

El venom es un sintetizador virtual analógico, puedes diseñar tus propios sonidos con él. El tipo de sinte que se usa en electrónica.

http://www.m-audio.com/products/en_us/Venom.html

No es el más potente ni el más de moda, pero por menos de 200€ difícilmente conseguirás algo así y menos polifónico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo