Duda sintetizadores

capocampestre
#1 por capocampestre el 07/04/2016
Hola... estoy interesado en comprar un sintetizador mi pregunta es muy basica.... en los sintes se pueden cargar sonidos desde el pc como si fuera un controlador midi ?? en todos los sintes se puede hacer ? como se hace ???

y cual recomendarian para principiante o el primero... y que sea un solo gasto una vez que este medio pelo digamos ni muy muy ni tan tan que sea bueno y mediano notantas teclas....

Muuchisimas gracias un saludo

arriba esa musica
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlos balabasquer
#2 por carlos balabasquer el 07/04/2016
Creo que tienes una idea algo errónea. Los controladores MIDI no cargan sonidos, mas bien disparan o "controlan" los sonidos residentes en un módulo externo o en el ordenador en forma de VSTs. De hecho un controlador MIDI no SUENA, sólo transmite información.
Si lo que quieres preguntar es si un sintetizador es capaz de funcionar como controlador la respuesta es SÍ. Y por supuesto que puede cargar sonidos desde el PC siempre y cuando estén en un formato compatible y tengas alguna aplicación -por ejemplo MIDI OX- que te permita enviar y recibir bancos de sonidos en formato de sistema exclusivo.
Subir
capocampestre
#3 por capocampestre el 07/04/2016
#2 muchas gracias... no me quedo claro una cosa si quisiera cargar sonidos pero no desde una notebook o pc... es decir hacerlo mediante una memoria usb al teclado mismo nose como seria por eso pregunto eso queria saber si se puede pasar sonidos a una "memoria del sinte"
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 07/04/2016
capocampestre escribió:
no me quedo claro una cosa si quisiera cargar sonidos pero no desde una notebook o pc... es decir hacerlo mediante una memoria usb al teclado mismo nose como seria por eso pregunto eso queria saber si se puede pasar sonidos a una "memoria del sinte"


En general, no, no puedes "cargar sonidos" en un teclado.

La mayor parte de los sintetizadores del mercado caen en 2 categorías: romplers (sintetizadores basados en muestras almacenadas en una tabla fija) y virtuales analógicos (que intentan emular digitalmente el sonido de los osciladores analógicos). Los primeros sirven para casi cualquier cosa, desde emular instrumentos reales a sintéticos. Y los VA están orientados básicamente a sonidos electrónicos.

El tipo de sintetizador al que te refieres sería un sampler, que es parecido a un rompler, pero que permite cargar tus propias muestras. Lo que ocurre es que no son demasiado comunes hoy en día. O bien es una función adicional en instrumentos de gama alta (workstations).

El desuso de los samplers deriva del hecho que samplear con fidelidad un instrumento real es un proceso bastante más complejo que cargar una única muestra. De ahí que la mayoría de teclados del mercado son "romplers" que ya traen muestreados una gran variedad de sonidos que pueden editarse hasta cierto punto (son máquinas de presets) en lugar de "samplers" (que es una función más avanzada).

Ultimamente algunos romplers relativamente baratos permiten cargar muestras, como los Roland Juno DS o el Korg Kross. Pero no son objetivamente samplers completos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo