BCSTUDIO escribió:
Me referia mas bien a si la conexion optica es mejor que el usb de las interfaces ya que mi amigo me dijo que si.
Ah, ok, discúlpame, ahora comprendo hacia donde va la duda.
Pues no, tu amigo está equivocado. La conexión ADAT lo único que hace es pasar la información de un dispositivo a otro, no suma ni resta calidad, simplemente pasa los canales tal cual los digitalizó la interfaz. Esa conexión se utiliza entre equipos, es decir, hacia el PC se utilizan otro tipo de conexiones. Las conexiones con el PC son PCI, PCIe, USB, Firewire, Thunderblot y hay protocolos sobre conexiones ethernet, pero no se utiliza ADAT para conectar al PC. Dentro de las opciones para conectar la interfaz al PC todas sirven, se puede hablar de ventajas de un tipo de conexión por sobre otra, pero para efectos prácticos todas te permiten mantener el flujo de información necesario para audio. Esa conexiones hacia el PC tampoco influye en la calidad, simplemente se encarga de transmitir los canales de audio tal cual fuero digitalizados, al igual que ADAT, pero en este caso la comunicación no es entre equipos si no con el PC. Una conexión ADAT no sirve para el PC, por que está diseñada para llevar solo el audio, en cambio una interfaz de audio para ser controlada necesita información adicional propia de los protocolos de datos, esa es la gran diferencia, y es por que no se utiliza ADAT para conectar directo al PC, no tiene espacio ni está definido en su formato la información de control que requieren los dispositivos periféricos de un PC como lo es una interfaz de audio.
Si estas satisfecho con el sonido, pues nada, no necesitas comprar nada mas.