Duda sobre adat

BCSTUDIO Baneado
#1 por BCSTUDIO el 05/02/2015
un amigo me recomendó esta pci http://www.pccomponentes.com/creative_sound_blaster_z.html ya que me dijo que lo ideal seria hacer la conversión por cable óptico. Dispongo de una rme fireface uc me valdría la pena comprar una pci e para mejorar la calidad de la conversion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
numerico
#2 por numerico el 05/02/2015
Buenas!, no he entendido lo de la conversión por cable óptico, quieres conectar la RME a la Soundblaster por cable óptico? la conversión te la hace la RME y si la conectas por firewire hasta donde yo se, no vas a ganar nada de calidad de sonido, puesto que lo que "transporta" el firewire ya es digital.

Otra cosa es que conectes la RME a un conversor A/D de mayor calidad o simplemente con más E/S como el RME Octamic XTC o el Behringer ADA 8200.

Saludos!
Subir
Mari Carme L´oc
#3 por Mari Carme L´oc el 05/02/2015
Bien explicado; tu RME ya es una interfaz de audio (externa) y esta soundblaster otra (interna: ésto es, propiamente, una tarjeta); la calidad de conversión es muy parecida, no te merece la pena en absoluto tener dos, a no ser porque , al ser una tarjeta Pcie fuera más estable; pero es que RME hace dispositivos externos casi tan estables como los internos, gracias a lo depurado de sus controladores; por otro lado habrá que ver cómo están hechos los de la soundblaster que, si lleva asio, gracias; y está enfocada a otro tipo de usos menos relacionados con el estudio, aunque sea doméstico.
Si como te dice el usuario numérico, lo que quieres es ampliar conectividad o comunicarte con un Adat, tu interfaz Rme tiene ya puertos tos link para hacerlo.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#4 por BCSTUDIO el 05/02/2015
Vale gracias a los 2, entonces no hay manera de mejorar el sonido a no ser que compre un convertidor dedicado y este lo conecte via adat no? De ser asi me podeis recomendar uno ?
Subir
numerico
#5 por numerico el 05/02/2015
No se cuanto quieres mejorar y si lo que te vas a gastar te va a compensar. De cuantas E/S analógicas estas hablando? Los de RME están muy muy bien, si no, para mejorar estamos hablando desde un Crane o si solo quieres 2 canales sin complicaciones y que los conversores/previos esten muy bien puedes tirar por una apogee duet, lo que no se es cuanto vas a mejorar respecto a la RME.

A veces es mejor tirar para atras lo que tienes en mente y cambiar la RME por una Universal Audio Apollo y olvidarte, ya que ir poniendo "parches" al final te puede salir más caro.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#6 por BCSTUDIO el 05/02/2015
Habia pensado en solo 2 canales. Ya me dijeron que lo mejor seria la apollo... Pero tampoco me quiero gastar demasiado.
Subir
numerico
#7 por numerico el 05/02/2015
A partir de aqui, haz lo que quieras, pero personalmente yo tiraría de cabeza hacia la Apogee Duet o Quartet.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 05/02/2015
Tienes en tus manos una de las mejores interfaces del mercado, posee una de las calidades en convertidores mas altas que te podrás encontrar en interfaces, si teniendo eso en manos no estas satisfecho, casi con seguridad podemos decir que el problema eres tu.

No vas a mejorar nada en calidad pasándote a otras interfaces, ni una apollo, ni una apogge, van a marcar una diferencia apreciable en convertidores, y todas ellas junto con la RME te ofrecen una calidad de conversión suficientemente buena como para que no sea una preocupación.

Yo te diría que revises el como estas grabando, la acústica del recinto donde grabas, el tipo de micros que estas utilizando para grabar, en que posiciones colocas los micros y como estas mezclando, ahí debe estar el problema (si es que existe un problema realmente) no en los convertidores de tu interfaz, que tienes equipo para hacer cosas lo suficientemente buenas y si no estas satisfecho es simplemente por que no has aprendido a sacarles el máximo provecho.

Por cierto, como una soundblaster va a ser opción para mejorar la calidad de convertidores???????????????? a mi de verdad que el hilo me ha parecido mas que surrealista.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#9 por BCSTUDIO el 05/02/2015
Mira perdona pero tan solo era una duda que me habian planteado. Yo estoy super satisfecho con el sonido que saco y no estoy haciendo nada mal ya que tengo mi sala tratada y he estudiado bien el tema de mezcla. Voy a especificar mas: Me referia mas bien a si la conexion optica es mejor que el usb de las interfaces ya que mi amigo me dijo que si.
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 05/02/2015
BCSTUDIO escribió:
Me referia mas bien a si la conexion optica es mejor que el usb de las interfaces ya que mi amigo me dijo que si.


Ah, ok, discúlpame, ahora comprendo hacia donde va la duda.

Pues no, tu amigo está equivocado. La conexión ADAT lo único que hace es pasar la información de un dispositivo a otro, no suma ni resta calidad, simplemente pasa los canales tal cual los digitalizó la interfaz. Esa conexión se utiliza entre equipos, es decir, hacia el PC se utilizan otro tipo de conexiones. Las conexiones con el PC son PCI, PCIe, USB, Firewire, Thunderblot y hay protocolos sobre conexiones ethernet, pero no se utiliza ADAT para conectar al PC. Dentro de las opciones para conectar la interfaz al PC todas sirven, se puede hablar de ventajas de un tipo de conexión por sobre otra, pero para efectos prácticos todas te permiten mantener el flujo de información necesario para audio. Esa conexiones hacia el PC tampoco influye en la calidad, simplemente se encarga de transmitir los canales de audio tal cual fuero digitalizados, al igual que ADAT, pero en este caso la comunicación no es entre equipos si no con el PC. Una conexión ADAT no sirve para el PC, por que está diseñada para llevar solo el audio, en cambio una interfaz de audio para ser controlada necesita información adicional propia de los protocolos de datos, esa es la gran diferencia, y es por que no se utiliza ADAT para conectar directo al PC, no tiene espacio ni está definido en su formato la información de control que requieren los dispositivos periféricos de un PC como lo es una interfaz de audio.

Si estas satisfecho con el sonido, pues nada, no necesitas comprar nada mas.
Subir
Mari Carme L´oc
#11 por Mari Carme L´oc el 05/02/2015
#5
Si lo que quieres es calidad de verdad, sin irte a cosas prohibitivas, vende esa Uc, que a la gente le vuelve loco.
Pilla una RME Hdsp aio con el latiguillo aes ebu (en vez del spdif que viene de serie) y un Mytek de 96 tanto para Da (ahora está a precio de derribaron Thomann) cómo para ad, que es algo más caro, eso es calidad de verdad a un precio pagable.
Y estabilidad y latencias de lujo.
¿Qué necesitas más entradas o salidas ? Hay unas ampliaciones de cuatro salidas extra y otras de entradas ( no necesitan ranura), aun te quedan puertos adat para conectar expansiones o hasta previos con conexión óptica.
Subir
numerico
#12 por numerico el 05/02/2015
#11 Lo que propones me parece una muy buena opción a buen precio en la que no había caido (yo tiro de mac mini, no pienso en PCi's) sin tener que lidiar con Firewires, USB o Thunderbolt, te quitas problemas de enmedio. Yo estaba pensando más en un "todo en uno" integrado :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo