Duda sobre auriculares y grabacion

Dr. J. Cephei
#1 por Dr. J. Cephei el 12/07/2012
Hola, me gustaria saber si se puede conectar entre la motu traveler y mis auriculares un amplificador de auriculares en la entrada phones de mi motu para escuchar aun mas alto el volumen.
Si es posible, me gustaria que me recomendaseis algunos.

Otra cosa: ¿ Hay algun aparato para que al hacer una grabación de voz pueda conectar 2 auriculares y que por uno escuche yo la instrumental y la grabacion en directo y que por el otro auricular suene solo la instrumental para el que esta grabando su voz?


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
uku1000
#2 por uku1000 el 12/07/2012
Hola! A ver si te puedo ayudar... A la primera pregunta, sí, le pudes meter un amplificador , jak- jack balanceado entre la salida de auriculares de la motu y la entrada del amplificador. No sabría recomendarte pero si yo me pillase alguno sería con EQ dedicada en cada salida de auriculares.

A la siguiente pregunta creo que lo arreglarías con el amplificador de auriculares (o distribuidor de auriculares) y para que el que grabe sólo escuche la instrumental supongo que en el propio DAW lo puedes hacer. Creo que si muteas la pista donde lo grabas ya está.

Saludos.
Subir
robinette
#3 por robinette el 12/07/2012
#1
Si quieres conectar un ampli de auriculares hazlo en un par de line-out de la traveler.
Si lo conectas a la salida de auriculares de la traveler vas a re-amplificar y sacaras mas ruido.
Subir
hombreazul
#4 por hombreazul el 13/07/2012
El ruteo de las señales que quieres hacer para que se escuche por unos auriculares la voz con la musica y en otros la musica sola debes hacerla en el programa, por lo tanto necesitarás un distribuidor de cascos que es como varios amplis de cascos integrados en un solo aparato.
Debes llevar las salidas que has ruteado en el programa a las entradas pertinentes del distribuidor de cascos con señales de linea, para ello emplea las multiples salidas que tiene la Motu ruteadas desde el programa, en Cubase se hace desde "Conexiones VST" cada porgrama tiene su metodo de enrutamiento de las señales.
Subir
Dr. J. Cephei
#5 por Dr. J. Cephei el 17/07/2012
Muchas gracias.

entonces me podeis pner algunos enlaces de estos aparatos para ver como van?

gracias
Subir
uku1000
#6 por uku1000 el 17/07/2012
Hola! Yo ahora tengo este:

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=HA400&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Auriculares&h=Distribuidores%20de%20Auriculares&n=Distribuidores%20de%20Auriculares&estado=&dmarca=&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20HA400

el cual conecto a la salida de los auriculares de la Traveler, que también tengo. No es muy potente pero me apañó más de una grabación.

Y este es el que creo que compraré en breve:

http://www.sonomarket.com/es/tienda/pgxso-product-details/prx-3083/ctx-240.html

que ya habría que conectar como dice robinette.

En youtube salen varios vídeos de cómo van estos aparatos. Pon "amplificador de auriculares" (o también "distribuidor de auriculares") y salen varios que te ayudarán a ver cómo funcionan.

Saludos.
Subir
hombreazul
#7 por hombreazul el 17/07/2012
De los dos ejemplos que te ha puesto uku100 el primero no sirve el HA400 solo permite una entrada que saca a cuatro cascos.
El segundo ejemplo que te ha puesto sí sirve, pues es un distribuidor con cuatro entradas hacia cuatro cascos con controles independientes.
Subir
uku1000
#8 por uku1000 el 17/07/2012
Dr. J. Cephei escribió:
Hola, me gustaria saber si se puede conectar entre la motu traveler y mis auriculares un amplificador de auriculares en la entrada phones de mi motu para escuchar aun mas alto el volumen.
Si es posible, me gustaria que me recomendaseis algunos.


Hola hombreazul, el HA400 para esto sí vale, no? es bastante cutrillo y apenas amplifica pero para un apaño vale, no? Corrígeme si me equivoco.


Dr. J. Cephei escribió:
Otra cosa: ¿ Hay algun aparato para que al hacer una grabación de voz pueda conectar 2 auriculares y que por uno escuche yo la instrumental y la grabacion en directo y que por el otro auricular suene solo la instrumental para el que esta grabando su voz?


para esto sí que no, evidentemente...

De todas formas pido disculpas por si provoco confusión en mis opiniones. Vamos aprendiendo poco a poco y en parte es gracias a todos vosotros.

Saludos.
Subir
hombreazul
#9 por hombreazul el 17/07/2012
Hola uku1000, el HA400 no vale porque lo que él necesita es escuchar dos mezclas distintas por sendos auriculares, el HA400 solo recibe una mezcla que puede sacar por 4 cascos. La segunda opción del PHONIC que has puesto sí vale porque puede recibir hasta cuatro mezclas distintas y sacarlas por los cascos de diferente forma.
Subir
Dr. J. Cephei
#10 por Dr. J. Cephei el 17/07/2012
vale, pues muchas gracias, ya voy mirando e investigando poco a poco.

muchisimas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo