Duda sobre bajo digital!

spgarg
#1 por spgarg el 28/12/2015
Muy buenas! Hasta hace poco tenia en mi pequeño estudio un bajo prestado,pero por desgracia lo tuve que devolver ,y ahora estaria interesado en poder grabar bajo aunque sea de manera digital para poder hacer maquetas de mis producciones.

Mi consulta era para ver si me podrian recomendar algun plugin o alguna manera para poder simular bien un bajo.No dispongo de teclado midi por lo que tendria qu eusar el teclado de mi ordenador en principio (en un futuro me compraré uno pequeño al menos) .

Uso protools 10 en mac.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 28/12/2015
Yo no lo he probado, pero me han hablado muy bien de trillian aunque cuesta 299$, mejor inviertelo en el teclado midi.

Puedes pasarte por aquí: http://www.vst4free.com/index.php?plug-ins=Guitar/Bass y localizar algun plugin vsti free de bajo, el 4Front Bass pinta decente.
Subir
spgarg
#3 por spgarg el 28/12/2015
#2 Muchas gracias!!! Lo probaré a ver que tal!!! Tiene buena pinta. Un saludo!
Subir
emilieitor
#4 por emilieitor el 28/12/2015
Alguien escribió:
No dispongo de teclado midi por lo que tendria qu eusar el teclado de mi ordenador en principio


¡Usa un compositor de tablaturas midi como Guitar Pro o Tabit, hombre!. Yo prefiero Tabit.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Compones en ellos la línea de bajo, luego exportas ésta a pista midi, lo importas en el DAW y ahí asignas un vsti o librería de Kontakt de bajo real.

Cúrrate la pista MIDi en el DAW y "humanizala" un poco variando las posiiciones de velocity/ position con valores aleatorios que incorpora el DAW.

Alguien escribió:
Yo no lo he probado, pero me han hablado muy bien de trillian


El problema de Trillian es que no zafa bien en una mezcla estándar, además de que en mi opinión responde fatal a las pistas MIDI.

Mi preferido, con diferencia, esta librería de bajos para Kontakt:

http://www.vir2.com/instruments/basis/

Hay varios modelos de bajo, en ellas tienes muchas opciones, tocar con pua o con los dedos, etc... tiene la opcion de DI-Box - Ampli. Si usas la opción DI-Box solo también puedes usar el sonido de bajo junto ha un emulador virtual de amplis de bajo, como los que pueden venir en Amplitube SVX, etc...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo