Duda sobre cables

__ERoS__
#1 por __ERoS__ el 14/01/2011
HOla

Creo que este es el foro correcto para formular mi pregunta.

Es una duda sobre cables/entradas/salidas balanceados y no balanceados. Si tenemos un altavoz autoamplificado con entrada 6.3 mm (Jack), esta entrada en todos los casos podra recibir señales balanceadas y no balanceadas verdad?

Quiero decir, que la señal vaya balanceada o no, dependera del cable usado (sera TRS obligatoriamente) y del origen de la señal que debera ser balanceada (la salida de la mesa vamos), pero no de la entrada. ¿O tambien se requiere que la entrada deba ser balanceada?

He buscado por el foro y me he leido este hilo: https://www.hispasonic.com/tutoriales/conexionado-soldadura/1948, pero sigo con la duda.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jaime Llanos
#2 por Jaime Llanos el 14/01/2011
Tiene que ser balanceada la entrada, la salida y el cable. Si, como en tu caso, la entrada no es balanceada tendrás que unir R y S en uno de los dos extremos del cable.

Un saludo
Subir
Dani
#3 por Dani el 14/01/2011
los jack 6,3 si pueden ser balanceados, en su caso por ejemplo si lo es, todo depende si el elemento de salida (la mesa, el pc o lo que uses) tenga salida balancdeada o no.
Subir
Jaime Llanos
#4 por Jaime Llanos el 14/01/2011
si, pero aunque el elemento de salida sea balanceado, el de entrada también lo tiene que ser y en su caso no lo es.
Subir
__ERoS__
#5 por __ERoS__ el 14/01/2011
Vale, ya me ha quedado claro que se necesita que tanto la entrada como la salida sea balanceada, y luego por supuesto usar un cable adecuado con conectores TRS.

Lo raro del altavoz que comento, el cual tiene entrada Jack 6.3 pero que es no balanceada, es que tambien dispone de entrada RCA estereo que segun el manual dice aceptar señales balanceadas como no balanceadas. ¿Como es eso posible?

Yo tenia entendido que los conectores RCA nunca pueden llevar señales balanceadas ya que solo tiene 2 puntos de conexion. Lo que se me ocurre a mi, es que el manual este mal y la entrada que soporta señales balancedas y no balanceadas sea la de 6.3mm, y la entrada que solo acepta no balanceadas sea la RCA. ¿No creeis lo mismo?

Lo raro es que el manual esta en varios idiomas, y en todos parece indicar lo mismo (lo de que la RCA acepta ambas señales, y la de 6.3 solo no balanceadas)

Saludos
Subir
Jaime Llanos
#6 por Jaime Llanos el 14/01/2011
Pues si parece raro, pero puede ser, ya que como dices tiene entrada rca estereo (supongo que serán dos rca)así podrías tener la masa en los dos conectores y uno de señal en cada rca. Pero no deja de ser raro... ¿Que altavoces son?
Subir
danimillan
#7 por danimillan el 14/01/2011
Tengo entendido que los RCA's también pueden ser balanceados, os mando el enlace de una DI que balancea la señal de los RCA's

https://www.thomann.de/es/millenium_pcx_2.htm

Respecto a tu pregunta, necesitas que la entrada también sea balanceada porque sino lo oirás como si sonara como a lo lejos.

Como dice jaymz, si dices el modelo de altavoz te podremos ayudar más
Subir
Jaime Llanos
#8 por Jaime Llanos el 14/01/2011
Hola Danimillan, el enlace que envías es de un transductor para ajustar la ganancia de una señal estéreo no balanceada. De la poca información que dan en thomann, se puede ver en las imágenes el texto "Transformer isolated UNBALANCED to UNBALANCED transducer".
Yo nunca he visto nada que trabaje con señales balanceadas en conectores RCA, ya que de toda la vida el RCA se ha utilizado para conexiones HI-FI y nunca en equipos profesionales, aunque sí en equipos semi-profesionales. Pero nunca nunca señales balanceadas. (Eso no quiere decir que no se pueda hacer, cosas más raras se han visto).

Un saludo
Subir
__ERoS__
#9 por __ERoS__ el 14/01/2011
Son estos:

HQ Power VDSABS8A: http://www.velleman.eu/distributor/products/view/?id=362226

El manual en: http://www.velleman.eu/downloads/4/vdsabs8agbnlfresd.pdf

En la pagina 3, apartado 5 de USE podeis leer lo de las entradas

A mi eso de RCA balanceado no se no se, no me convence, casi me convence mas pensar que la balanceada es la Jack 6.3mm (y que tambien podra recibir señales no balanceadas por supesto) y la RCA la no balanceada, pero claro es porque me interesa que sea si jajjaja

Saludos
Subir
Jaime Llanos
#10 por Jaime Llanos el 14/01/2011
Pues es que no dan una mierda de información tío, pero vamos dicen que es line in así que simplemente es una entrada estereo no balanceada. O es un error o se refieren a otra cosa distinta a lo que nosotros entendemos por balanceado. Para comprobar si la entrada de jack es balanceada puedes hacer una cosa, meter un jack despacio y si notas un poco de resistencia "sólo una vez" (antes de llegar a introducirlo del todo) es no balanceado. Si por el contrario notas dos veces esa pequeña resistencia, es que es balanceado. Con resistencia me refiero a que tengas que hacer un poco más de fuerza una o dos veces. No se si me explico.

Un saludo
Subir
__ERoS__
#11 por __ERoS__ el 14/01/2011
Buena prueba pero no la puedo hacer ya que no dispongo de los altavoces, tan solo estaba mirando unos baratillos por si me los pillaba, y estos salen bastante baratos, de ahi que mirara su manual para ver como los podria conectar y me diera cuenta de eso

De todas formas, si la entrada Jack 6.3mm es no balanceada como dicen, no hay ningun problema en conectar la salida de la A4M balanceada TRS a estos altavoces. Usaria dos cables Jack TS, uno a cada altavoz, y funcionaria no? Of course, la señal seria no balanceada pero bueno es lo que hay..

¿O seria mejor usar la entrada RCA de los altavoces? En este caso, aunque cada altavoz tiene dos conectores, yo conectaria con un cable RCA-RCA del R de mi master al altavoz derecho, y con otro RCA-RCA conectaria el L del master al altavoz izquierdo...verdad?

Vamos, que no tengo muy claro como seria la "mejor" forma de conectar estos altavoces a mi mesa, teniendo en cuenta las entradas de las que disponen (ya comentadas) y que mi mesa tiene salida TRS balanceada, y tipica salida RCA no balanceada

Saludos y gracias
Subir
Jaime Llanos
#12 por Jaime Llanos el 14/01/2011
Podrías conectar un TS sin problemas. Sería como lo que te comentaba al principio del hilo (unir R y S), ya que los conectores R y S de la mesa estarían en contacto con S del cable.
Yo utilizaría los TS en vez de los RCA.
Subir
Dani
#13 por Dani el 14/01/2011
#4 que yo sepa no ha especificado que modelo de altavoz es, y hay altavoces que tienen entrada por jack 6,3 balanceada...
Subir
Jaime Llanos
#14 por Jaime Llanos el 14/01/2011
Claro que sí Daniss1, claro que hay altavoces con entrada jack TRS ¡muchos! Pero si vuelves a leer la pregunta verás que si la entrada y la salida fuesen balanceadas y estuviese claro _EROS_ no tendría ninguna duda. De todas formas, si sigues leyendo también podrás ver que envía un enlace al manual del altavoz.

Un saludo
Subir
Dani
#15 por Dani el 14/01/2011
#14 ok, no habia leido todo... vaya FAIL por mi parte ](*,) ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo