Duda sobre como hacer conexiones

• 1
wizzard1234
por el 16/02/2008
Hola, voy a adquirir un equipo de estudio compuesto por:

- Compresor ----------DBX 166 XL
- Monitores ---------- ESI NEAR05 EXPERIENCE
- Cascos -------------- AKG K-271 STUDIO
- Previo -------------- SPL GOLDMIKE 9844
- Micro --------------- RODE NT2-A
- Interface audio -----M-AUDIO FIREWIRE 410

Y tengo alguna duda sobre como conectar todo, es decir, que orden seguir para conectar el previo, el micro, el compresor a la interface de audio y que cables me harían falta para conectar todo, incluido los de los monitores...

Muchas gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
kizito
por el 16/02/2008
Al final veo que cambiaste los monitores!me alegro.
Subir
wizzard1234
por el 16/02/2008
si :D
Subir
wizzard1234
por el 16/02/2008
nadie exa una ayudita?? :roll: [-o
Subir
Alexmx03
por el 16/02/2008
el micro al previo, el previo al compresor, el compresor a la interface y los monitores a la salida de la interface. El cableado depende de las conexiones de tu equipo
Subir
neph
por el 16/02/2008
yo creo que seria mejor
micro-comp-previo-interface-monitores.
el spl no tiene inserts debe conectarse en cascada
Subir
wizzard1234
por el 17/02/2008
Entonces :roll: creo que lo haré asi: micro->comp->previo->interface->monitores
Si me puedierais decir que cables me harían falta para conectarlo todo... :p gracias!
Subir
tapaderastudio
por el 17/02/2008
Yo conectaría el previo antes del compresor, para dar caña al previo y lo que te pasas luego comprimir...
cableado yo de micro a previo canon, de previo al compresor sigo con canon y finalmente al conversor o targeta por canon.
xD
Subir
neph
por el 17/02/2008
hombre contando que el dbx 166xl es un comp/limitador/puerta pues no creo que se pase, mas bien lo puede tener controladito y poner el previo muy calentito sin temor a pasarse
Subir
wizzard1234
por el 17/02/2008
vale entonces para todo canon no? xD bueno cuando lo tenga todo probaré cual es la mejor combinaciónpara conectar el previo y eso... una cosa que quería saber, que creeis que es mejor, un par de ESI NEAR05 XPERIENCE o 1 solo monitor que valga lo que vale el par anterior? tipo YAMAHA HS80M o GENELEC 8020, lo pregunto porque en un estudio profesional en el que estuve solo tenían 1 monitor y era genelec :S y otra cosilla, a parte del compresor y del previo etc, me aconsejais algún aparatillo más para el estudio?
Subir
Digisound
por el 17/02/2008
A los que dijeron que micro - compresor - previo ....como se les ocurre decir eso !!! los compresores no tienen un gain como los preamps para levantar bien la senal y los compresores tampoco tienen phanton power ,, en caso de que el micro sea de condensador... osea no va a servir ,,,, lo logico es micro - previo.-compresor-interface... saludos
Subir
tapaderastudio
por el 18/02/2008
Exacto, y yo lo que invertiria es en conversores...Para mi es algo de lo más importante, porque puedes tener un buen equipo pero cagarla cuando entra al ordenador con una mala conversión...
¡Yo estoy a punto de adquirir un conversor RME y darle caña!
Subir
wizzard1234
por el 18/02/2008
Perdona mi ignorancia, pero el concepto "conversor" no acabo de pillarlo xD, con conversor te refieres los conversores a digital de una interface?? en thomann he visto esto https://www.thomann.de/es/rme_adi_4_dd.htm

Yo había mirado también esta interface M-AUDIO FIREWIRE 1814, que creo que es el modelo superior a la 410, y es más completa que la Mbox2, que está por el mismo precio... Que opinais merece la pena gastarse más dinero en la M-AUDIO FIREWIRE 1814 en vez de la 410? principalmente busco latencia "0" ya que solo voy a grabar voces de momento, y me resulta extraño que en las especificaciones de la 410 o la 1814 no lo pone, pero en la de la mbox2 si :S

PD: micro - previo - compresor tiene más lógica :D
Subir
wizzard1234
por el 18/02/2008
up!!
Subir
tapaderastudio
por el 21/02/2008
exacto. Los conversores tarnsforma la señal analogica a digital (en codigo binarioo de 1 y 0 ) hay targetas que ya tienen convertidores integrated. La mia no y por eso estoy adquiriendo uno
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo