Duda sobre como tener los altavoces

tijera
#1 por tijera el 12/11/2007
Hola, me explico:

Tengo el pc conectado a los altavoces de la minicadena, esta tiene la función de regular la salida del sonido con varias opciones "heavy,disco,clear, etc" aunque yo lo tengo en flat que es "plana" la señal tiene los bajos,medios...en el medio. la duda es que si hace falta ponerlo en funcion de la musica que haga o ponerlo todo en medio para que suene lo mas real posible, llevo dias con la duda esta jeje.

gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 13/11/2007
Uooolas!!!!

Antes de nada, por muy flat que ponga no creo que tengan una respuesta plana, pero bueno, yo lo pondría en la "función" más conocida por mi oído.

Yo de momento sigo mezclando con los altavoces de la minicadena y lo tengo puesto en la típica función de "v" que realza los agudos y los graves, es a lo que más acostumbrado estoy y así en principio me aseguro no pasarme dándole caña a los graves.

Recomendacion, en cuanto puedas compra unos monitores, ahora tal y como estás vas a sonar bien en tus monitores pero posiblemente al sacarlo de esos a otros se notará bastante el cambio, si trabajas con unos planos (monitores de estudio) en principio al sacarlo de ahí debería de sonar más equilibrado entre diferentes altavoces de minicadena.

Espero te sirva.

Saludos!!!!
Subir
tijera
#3 por tijera el 13/11/2007
CeRGaR escribió:

Yo de momento sigo mezclando con los altavoces de la minicadena y lo tengo puesto en la típica función de "v" que realza los agudos y los graves, es a lo que más acostumbrado estoy y así en principio me aseguro no pasarme dándole caña a los graves.


Hola! gracias por responder.

Pero porque lo tienes asi( o cualquiera otra manera) no seria mas recomendable tener todo en el medio para que suene lo mas real posible? es que no lo acabo de entender.
Subir
CeRGaR
#4 por CeRGaR el 13/11/2007
Uooolas!!!

Quizá sí sería más recomendable tenerlo lo más plano posible, yo lo tengo en "v" porque cuando empecé a mezclar en esos altavoces los ponía en la función que me daba el sonido más plano y yo a la hora de trabajar en la mezcla ecualizando etc lo que buscaba era darle unos graves potentes y al cambiar a la posición de "v" se me disparaban por el realce que le da la minicadena, entonces pensé que poniendo por defecto en "v" iba a darle el máximo de graves posibles sin que me emborronaran el resultado, no se si me entiendes...

Los oidos inexpertos, al menos los mios, tienden a hacer sonar las mezclas tal y como pienso que deben sonar en un equipo Hi-Fi, entonces tiro de graves y de agudos más de la cuenta, hay gente, incluido yo, que cuando trabaja con monitores de estudio tendemos a realzar los extremos grave y agudo por esa razón, pero qué pasa al sacarlo a altavoces que colorean esos mismos extremos, pos que quedan mezclas pasadas de graves y agudos, estridentes y con poca o nula definición en los graves y medio-graves, no se si me entiendes...

Cuando trabajas en unos monitores de estudio tienes que buscar que la mezcla suene equilibrada en volumen y en frecuencias, cuando lo escuches en unos altavoces que coloreen, estos se encargaran de darle más graves y agudos.

Lo mejor que te puedo decir, es que yo desde que tengo la posición en "v" no volví a pasarme de graves y agudos, cosa que no quiere decir que ya controle porque sigo sin tener una buena definición en graves, medio graves (bueno, en general no tengo definición,jeje), lo mejor es que pruebes a mezclar un proyecto en la posición flat y cuando escuches que suena bien, le das al botoncito de realce de graves y agudos (vamos la típica "v" de la que hablamos) o escúchalo en otro equipo de sonido y mira donde falla, si no falla vas por buen camino y si falla y está pasado de graves y es un poco más agudo de la cuenta pues prueba al revés, mezcla con la función de "v".

Para ayudarte puedes escuchar temas comerciales similares respecto al resultado que pretendes conseguir en tu mezcla e ir viendo como vas y tambien pillar estos mismos temas comerciales y ver como afecta cada función de la minicadena sobre ellos.

Siento no poder ayudarte más y tambien el explicarme tan mal, jeje.

Saludos!!!
Subir
tijera
#5 por tijera el 13/11/2007
ok, lo probare ;) gracias por tomarte la molestia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo