Duda sobre compresion paralela en nuendo 3

year
#1 por year el 25/06/2011
Hola a todos, mi duda es la siguente:

Uso nuendo 3 y tengo una bateria hecha con un vsti battery 3 y todos los canales de la bateria estan en un canal de grupo. e hecho un bus fx para meter el compresor y asi hacer la compresion paralela, asigo por envio el canal de fx a cada canal de la bateria la duda es como poder aplicar un reverb a toda la bateria incluyendo el canal de fx ya que aplico la reverb al canal de grupo donde estan toda la bateria entonces solo suena la reverb en esos canales y en el canal fx donde e puesto el compresor sigue iagual!

espero puedan ayudarme!

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Marco Bremen
#2 por Marco Bremen el 25/06/2011
no se si entiendo bien.
la compresion paralela no es otra cosa que mezclar el archivo comprimido con el mismo archivo sin comprimir.
yo lo hago de esta manera,al archivo sin comprimir le voy sumando el otro archivo bastante comprimido ,subiendo el volumen poco a poco,hasta que la mezcla entre uno y otro me gusta.
es para buscar un poco de pegada y ataque en esa mezcla sin cargarse la dinamica general.
en cuanto a la reverb,hago una pista de grupo y la voy enviando a cada canal de la bateria por separado tb y no a toda la bateria.
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 27/06/2011
Lo primero actualizate. Pásate a Nuendo 5 pero ya. Olvídate del battery 3 y migra a Superior Drummer 2. Los tiempos cambian.


Las mejores reverbs para baterías VSTi son las que vienen incluídas en ellos y no otras externas, lo que hacen es una simulación de la grabación de reverberación de sala de la batería, tendrías que utilizar estas pistas de reverb. SD2 posee esta opción, battery 3 no lo sé, ni me acuerdo, es que hace años que no lo uso.


La comprensión paralela tiene su lógica para añadir pegada al bombo y a la caja, pero no a toda una batería completa. Lo ideal sería que en la mezcla exportaras únicamente las pistas de bombo y caja en una única pista estéreo pero separando los canales L-R para luego meterlos de nuevo en la mezcla, los abres y metes de inserción un compresor mono en cada uno, y empiezas a trabajar con todo ello.


No tienes porque incluir los elementos de la batería en un canal de grupo propio. Puedes hacerlo, pero no sé hasta que punto es conveniente que envíes allí todo, mejor el charles y los platos evita meterlos..
Subir
Marco Bremen
#4 por Marco Bremen el 27/06/2011
year,lo que dice emilieitor tiene mucho sentido,hazle caso.
yo tb lo haré.

saludos!
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 27/06/2011
duda sobre compresion paralela en nuendo 3

emilieitor escribió:
Lo primero actualizate. Pásate a Nuendo 5 pero ya. Olvídate del battery 3 y migra a Superior Drummer 2. Los tiempos cambian.


¿que tiene que ver la compresión paralela con actualizar el DAW? tener lo ultimo de lo ultimo esta bien, pero la compresión paralela existía entes de cubase/nuendo.

emilieitor escribió:
La comprensión paralela tiene su lógica para añadir pegada al bombo y a la caja, pero no a toda una batería completa.


tal vez esto no sea cosa de lógica si no de oído. si has echo algo que no tiene logica pero que suena bien entonces tiras adelante y te olvidas de lógica :-D
la compresión paralela es aplicable a cualquier pista o grupo de pistas. es muy común en la mezcla aplicar NYC compresión (New York Compression) al bus que contiene todos los sonidos del batería y en muchos casos también incluyen el bajo. una situación típica NYC compresión es agrupar todas la pistas de la batería y bajo en un bus y enviarlos a otro bus(post fader. fader de envió 100%).se desactiva la salida del primer bus(o puedes bajar el fader) para poder trabajar con el segundo bus. en este segundo bus se comprime 10db o mas y luego muchos también usan un eq después de compresor con ajustes tipo 10db a 100hz y 10db a 10k y se mezcla con el primer bus después de activar la salida audio del primer bus. a veces cuando el bombo y el bajo no empastan bien en la mezcla se les envia a un bus y se les aplica el mismo tipo de procesamiento. se puede hacer infinidad de cosas. al final lo que importa son los resultados.
Subir
year
#6 por year el 27/06/2011
Gracias Marco, Emilieitor y Sport por sus aportes, si tengo pensado pasarme a nuendo 5 y coincido con sport el fin es conmseguir un buen resultado aunque no se de la manera mas ortodoxa!

Intentare conseguir el superior drummer 2 y te cuento los resultados emilieitor!

Pero aun sigo con la duda del reverb alguin podria aclarame eso?

Gracias!!!!
Subir
emilieitor
#7 por emilieitor el 28/06/2011
"¿que tiene que ver la compresión paralela con actualizar el DAW?"


Sólo era un consejo. Si piensa que va a conseguir un sonido pro con el Nuendo 3 y el Battery lo tiene claro. La tecnología de audio digital evoluciona y hay que adaptarse a los tiempos. No le voy a decir que grabe guitarras en un 486.


"La comprensión paralela tiene su lógica para añadir pegada al bombo y a la caja, pero no a toda una batería completa."

Es lo más habitual y lo que más he visto. No recomedaría mucho aplicar comprensión paralela en platos y charles porque arruina el sonido, pero es sólo una opinión.


Mira year, aquí te lo explican bastante bien (es en inglés, pero muy sencillito)

http://www.hometracked.com/2007/03/31/parallel-compression-for-fatter-drum-tones/

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
year
#8 por year el 28/06/2011
Gracias emilieitor!!!
lo leere!!!
Subir
year
#9 por year el 28/06/2011
Muy buen articulo graciasss!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo