Duda sobre diseño de estudio e interfaz usb

belgos
#1 por belgos el 22/03/2018
Buenas tardes,

después de estar leyendo unos cuantos hilos, no he encontrado (o no he sido capaz de interpretarlo) una solución clara para diseñar mi pequeño estudio. La cuestión es que iré adquiriendo por partes el material que me falta, pero no me gustaría encontrarme en un callejón sin salida por haber realizado una compra inadecuada. El objetivo, a día de hoy, sería tener un estudio con los siguientes dispositivos interconectados:

- DAW (Ableton) en un MAC
- Guitarra eléctrica
- Teclado midi (tipo Novation Impulse)
- Micrófono (tipo Rode NT1)
- Monitores activos (tipo Yamaha HS)
- Controller / Drum Pad (tipo AKAI MPD226)

La pregunta es, por ejemplo si me centro en una Focusrite Scarlett, qué interfaz sería la más adecuada a futuro. Y, si fuera posible, que no tuviera que conectar tantos dispositivos al ordenador y que los gestionase el interfaz. De hecho, he visto que, por ejemplo, la AKAI EIE Pro, tiene 3 conectores adicionales USB... ¿esta configuración podría funcionar? Además, tiene 4 entradas de línea que pueden ser útiles en el futuro...

No sé si he liado mucho la pregunta o si he cometido algún error garrafal de principiante; pido disculpas por ello y muchas gracias por adelantado.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 26/03/2018
Pues podrías comprar una interfaz con mas conexiones USB pero realmente es el mismo efecto que conectar un Hub Usb, que te saldrá mas barato.
Si te compras una Focusrite, en un futuro no creo que se te den problemas de compatibilidad con tus equipos. Sería quitar al focusrite y poner otra. Lo unico cambiar los dispositivos predeterminado sen algunos programas y ya está.
Subir
Jorge
#3 por Jorge el 26/03/2018
El manejo de dispositivos MIDI por DIN o por USB se realiza usando tu driver ASIO (o Core Audo) independiente si lo conectaste a la tarjeta o no. Esto sí, tienes que asignarlo como dispositivo de entrada MIDI en tu Ableton y asignar la Scarlet a Ableton como dispositivo de audio también.
Algunos dispositivos MIDI necesitan drivers para Mac aparte.
Si usas una Scarlet de 2 entradas como solo vas a usar una guitarra y un micrófono pienso que es suficiente.
Otra cosa es si en el futuro piensas grabar mas instrumentos a la vez. En este caso sí vas a necesitar este AKAI u otro dispositivo de mas entradas.
Subir
DottorK
#4 por DottorK el 04/04/2018
Estoy más o menos igual que tu, mi setup actual es el siguiente:

·Macbook late08
·Traktor con 2 decks, enrutado a Ableton por Jack (Para los FX)
·Ableton (2 Decks traktor, mi capa de sonidos, FX send/return para traktor y ableton)
·VMS4.1 como controladora y mixer principal (de los dos daws)
·Ableton Push


Ya estaba buscando una mesa de por si, pero ahora que me he comprado un macbook nuevo aprovecharé para un setup con 1 ordenadores,
total, que un mixer de estudio con interfaz integrada usb de 14 canales y control de nivel que me ha gustado es este:
Soundcraft Signature 12MTK

Es una buena solución multiuso para jubilar la VMS4 (yo la quiero usar para pinchar y producir). La parte de controladora la sustituiré con 2 Xone:K1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo