Una duda sobre un efecto

thaproducer
#1 por thaproducer el 02/07/2009
Hola a todos, acabo de descubrir un tip... pero no sé cómo hacerlo.

¿Cómo podría automatizar un efecto; es decir, para mandar la señar y sólo entre a ciertas partes de la voz, o a ciertas palabras?, puesto que en general los pongo a toda el verso/coro gravado, un reverb, un ecko etc.. ¿alguien me puede ayudar? 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 03/07/2009
Hola thaproducer,

Automatiza utilizando los botones W/R (Write/Read o Escribir/Leer) y activando y desactivando el Bypass del efecto, por ejemplo. O si es un Aux Send, prueba a automatizar la cantidad de señal que envías.

En el Nuevo Cubase 5 además tienes la posibilidad de utilizar sidechain en ciertos plugins como el Delay para que se active solamente al caer por debajo de un umbral determinado.

Saludos.
Subir
thaproducer
#3 por thaproducer el 03/07/2009
Muchas gracias Lagar, voy a intentar lo que me dices. Luego escribo qué tal me funcionó.

Por ahora estoy usando cubase sx3, pero se ve tremendo el 5 ya he visto tutoriales y trae muy buenas características.

Ojalá sirva tu explicación a más de uno.
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 03/07/2009
thaproducer escribió:
Muchas gracias Lagar...Ojalá sirva tu explicación a más de uno.

De nada, conque te valga a tí vamos bien :wink:.

Un saludo.
Subir
BaKE
#5 por BaKE el 21/09/2009
Vuelvo a subir este hilo porque tengo una consulta ,el tema es que quiero añadir un efecto en la parte final de una melodía pero no se como hacerlo.
Supongo que habrá que crear una pista de fx y abrir el efecto que quieres(delay,phaser p or ejemplo) pero a partir de aquí no se como hacer la automatización, ni si hay que hacerlo a través del envío de la pista audio o en insert, el tema de write/read si hay que escribir en la pista de fx o audio.

Se me ha olvidado decir que trabajo con cubase sx3, un saludo.
Subir
BaKE
#6 por BaKE el 25/09/2009
Uppp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo