Duda sobre entrada estereo

heradius
#1 por heradius el 13/01/2005
buenoas, tengo una duda, que me gustaria resolver antes de comprar la mesa q tengo en mente, y es la siguiente.
Si tengo una mesa con 2 entradas estereo y dos mono, podria para un directo, conectar una guitarra al estereo(a uno de los canales, el izquierdo por ejemplo) y escuchar la guitarra por los dos altavoces que emplease para la salida del sonido??.
Me e explicado bien verdad. mi duda se resolveria dacilmente probando la mesa pero claro, por eso me gustaria sabrlo antes de comprarla, un saludo y a ver si alguien puede ayudarme. salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
heradius
#2 por heradius el 13/01/2005
y tb a la hora de grabar claro, ya que me pensaria notablemente el comprar una mesa con solo canales mono.

pdta: asi como en la salida de cascos.

;)
Subir
solker
#3 por solker el 13/01/2005
Mmmmm, pues a ver ...

Si el caso es la compact 10, y suponiendo que vaya igual q la 4 q diria q si ...
Las compact tienen 2 salidas una "monitor" y otra "rec" en cada canal, depende del boton q pulses, manda la señal a una u otra, o a las dos si presionas los dos ...

Si sacas la salida por el canal "monitor", luego en dicha salida, hay un conmutador para escuchar esa salida en mono, peeeero ... ten en cuenta, q si pinchas el boton "mono", todo lo q este enviado a "monitor sonara por los dos altavoces en mono, con lo que si has paneado los demas canales, no servira para nada pq todo se oiria la misma señal en los 2 altavoces ...

Joer, q rollazo te he metio, jajaja ... weno, no se si habras pillao algo, pero digamos, q poner en mono solo un canal, no creo q se pueda, de echo no lo he probado, pero los canales estereo solo llevan la EQ, Volumen, y balance, pero dudo q con el balance se pueda hacer sonar por los dos, aunke seria cuestion de probarlo, si tengo un rato mañana lo probare ..
Subir
heradius
#4 por heradius el 13/01/2005
te entendi solker, pero por ejemplo, si conecto a una entrada estereo, dos guitarras por ejemplo, una al izquierdo y la otra al derecho del mismo canal, poniendolo en mono se me oirian las dos guitarras por las salidas, o por el contrario, se me oiria una guitarra por el monitor derecho y la otra por el izquierdo??.

por que doy por omitido q si solo meto una guitrra en el canal izquierdo se me oira por los dos monitores si lo pongo en mono verdad?.

joer como rayo yo tb jejeje perdonarme, pero es importante para mi, gracias solker
Subir
solker
#5 por solker el 13/01/2005
Si mete 2 guitarras en el mismo canal, sin mas, se oiria una por cada lado, si esta pasado a la salida "monitor" con el conmutador mono, se oirian las 2 por el centro ...

Otra cosa imprtante q se me olvido, si metes directamente la guitarra, sin ningun tipo de previo o DI que te llevara el nivel de linea a esos canales se te oira muy mal y muy flojo, ya q no llevan control de ganancia ni nada, las entradas estereo estan pensadas para tarjetas, sintes y tal, incluso para platos pq lleva EQ RIAA, mediante otro boton en caso de conectar un plato, no para instrumentos ...
Subir
Yocamy
#6 por Yocamy el 13/01/2005
Se te oiran las dos puesto el panorama en mitad..o sea 64...pero a mitad de volumen...perderan pegada.
Subir
heradius
#7 por heradius el 13/01/2005
gracias compañero, salu2
Subir
heradius
#8 por heradius el 13/01/2005
gracias solker, adaptar las impedancias lo controle jeje, muchas gracias a los dos, me resolvisteir mis dudas ;)
Subir
Yocamy
#9 por Yocamy el 13/01/2005
Exacto.
Subir
solker
#10 por solker el 13/01/2005
de na tio, a mandar ... ;)
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 13/01/2005
en general las entradas estereo, si no conectas dos cosas, uno de los canales permite que funsione como mono, asi que saldra por ambos lados desde el master out
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo