Duda sobre grabacion de bateria electronica

chemii95
#16 por chemii95 el 06/03/2014
Entonces con un cable bueno midi a usb, tiene la misma calidad que si la conecto a una interface de audio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lunetico
#17 por lunetico el 06/03/2014
](*,)
Subir
lunetico
#18 por lunetico el 06/03/2014
Tu has leido algo de lo que hemos escrito?
Subir
chemii95
#19 por chemii95 el 06/03/2014
Lo he leído todo pero no me entero de na
Subir
lunetico
#20 por lunetico el 06/03/2014
Como diria Gila...

Esta contigo el baterista?

Pues que se ponga
Subir
chemii95
#21 por chemii95 el 06/03/2014
Yo creo que lo que voy a hacer es comprarme la interface de audio con entrada midi y ahí es donde conectare la batería.
Subir
lunetico
#22 por lunetico el 06/03/2014
Me abstengo de responder, aunque me esta costando mucho. :paletas:

En serio, no es nada personal, pero si te cuesta asimilar algo tan sencillo como es la conexion de un simple cable midi usb no se muy bien como te vas a enfrentar a una grabacion de un grupo en un sistema analogico o digital. :estonova:
Subir
kamikase ♕ ♫
#23 por kamikase ♕ ♫ el 06/03/2014
No me quiero imaginar cuando llegue la hora de configurar las salidas múltiples de la batería VSTi, del mapeo de notas y los canales MIDI, de como programar Hi hat abierto y cerrado... para que el cerrado cierre el sample del abierto...
:susto:

Bueno, por estas razones es que cobramos lo que cobramos, y ganamos lo que ganamos.

:ook:
Subir
rod_zero
#24 por rod_zero el 06/03/2014
Es bien importante saber que modulo tiene tu amigo baterista por que algunos modulos ya traen interface de audio o de MIDI, no vayas a gastar sin razón

¿Que modelo de batería tiene?
Subir
chemii95
#25 por chemii95 el 06/03/2014
Es una tribal pero no sabe el modelo
Subir
Boero
#26 por Boero el 06/03/2014
Yo grabé hace unos dias una batería electronica con un cable adaptador MIDI - USB de M-Audio y quedó muy bien. En Logic X. Incluso el baterista grabó escuchando los sonidos del Superior Drumer 2.0 por los monitores sin notar la latencia. Mientras el bajista grababa por la entrada de línea de la interfaz.

Si te vas a comprar una interfaz, no creo que haya mucha diferencia de precio entre una con y una sin MIDI. El cable te saldrá 20 o 30 euros, igual. Y no, no habra diferencia de calidad entre una cosa y la otra

Pero ten en cuenta que para que suene en el DAW (y aqui si hay direfencias de calidad y sonido), tedrás que instalar un sampler de baterias potente, como EZ Drummer, Superior Drummer, Addictive Drums...
Subir
rod_zero
#27 por rod_zero el 06/03/2014
Bueno para resumir:

Hay dos formas de grabar una bateria electronica

1.- Grabar su audio, necesitas una interface de audio, conectar ahí las salidas de audio del modulo de la batería.

2.- Grabar su MIDI, conectar una salida de MIDI de la batería (ya sea por USB o por una interface MIDI). El MIDI son datos, básicamente crearas una "partitura" para la parte de bateria. Esta partitura después la podrás usar con un instrumento virtual de batería, estos instrumentos permiten la selección de una amplia gama de sonidos y muchísimos ajustes.
Subir
chemii95
#28 por chemii95 el 06/03/2014
Rod_zero ya voy entendiendo, lo que quiero hacer es grabar sus datos (por midi) para luego cambiar los sonidos con ez drumers. Pero una pregunta más, la batería va por midi a una interface de audio (también a midi), o al usb del ordenador?
Subir
lunetico
#29 por lunetico el 06/03/2014
lunetico escribió:
Si el usb entrega midi no necesitas interface, no varia la calidad del sonido ya que solamente envia datos, con lo cual te puedes ahorrar la interface con midi
Subir
RaulMX
#30 por RaulMX el 06/03/2014
Bueno mira si el modulo de batería tiene un cable como este, se conecta directamente al ordenador sin necesidad de que medie ninguna interfaz ya que la interfaz midi la tiene integrada.

Imagen no disponible

Pero si el modulo de bateria tiene estos puertos midi.

6af014db63c92311a49e1e66fdc7d-3792426.jpg

Entonces lo puedes conectar con un cable/interfaz midi USB como este.

aaf14ac29684301fd08167f1b745c-3858942.jpg

o con un cable midi como este a una interfaz de audio que cuente también con interfaz midi y E/S midi.

Imagen no disponible

Ahora como son datos lo que se enviara al ordenador y no audio, de la forma en que conectes el modulo de batería al ordenador este va a tener una latencia si no igual, tan similar, que mientras configures bien el driver de audio para que no tenga latencia, ni cuenta te darías.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo