Duda sobre identificacion de armadura o clave...

  • 2
cuba-se?
#16 por cuba-se? el 02/09/2005
PSGirl escribió:


No sé, no sé..... creo que me costó menos entender la notación de Dirac en mecánica cuántica que algunas cosas de armonía. O a lo mejor es que estoy vieja para empezar a estudiar armonía :roll:
Sapris, ¿verdad que todo nuestro rollo de físicos locos era más fácil que esto? :)


Es ejercitarse, pero no hay posibilidad de error.

¿Me crees si te digo que toda la armonía se basa en los acordes diatónicos?
7 grados diatónicos de la escala mayor: IMaj7, IIm7. IIIm7, IVMaj7, V7, VIm7, VIIm7(b5)

Es pura física y matemática sencilla. No hay subjetividad posible en el análisis. Puede haber doble o triple análisis, pero nunca subjetivo.

Es música tonal...se basa en un tono...y los acordes "secundarios" que le acompañan impepinablemente, pq están en ese tono.

Tono Do Mayor: te dice que el tono es Do MAyor, y que le acompañan SIEMPRE sus diatónicos (dm7, Em7. Fmaj7, G7, Am7, Bm7(b5))

Cuando nos dicen el tono de un tema, ya sabemos pues cual es tanto la armadura y la escala mayor correspondiente a ese tono, como los acordes diatónicos que le acompañarán.

Salud
Subir
yogur
#17 por yogur el 02/09/2005
bueno, a esto yo añadiria los acordes diatonicos de las escalas menores armonica y melodica, ya que si piensas de esta manera tienes que incluir estas escalas para tratar los acordes alterados y disminuidos como diatonicos, ya que no son diatonicos para la escala mayor, no?
Subir
cuba-se?
#18 por cuba-se? el 02/09/2005
efectivamente.

Para los tonos menores es el mismo mecanismo, como dices.

Te basas en una escala (P.ej. Mi menor melódica), y sobre ella te saldrán sus acordes diatónicos. Son los diatónicos de Mi m melódica .

Esto es la armonía tonal. Te basas en una escala ( DO mayor, Mi menor melódica, o una escala inventada), y sobre ella ya tienes sus diatónicos. Viene de serie.
Subir
PSGirl-Suburbia
#19 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2005
Pues según cuba-se? y yogur ya tengo clara la base de todo esto. Me alegro de que mi profe me haya enseñado eso enseguida.
Están muy bien estos hilos sobre teoría, se aprende un montón.
Subir
yogur
#20 por yogur el 02/09/2005
PSGirl, esto es muy facil. Ya veras como lo sacas en seguida. Pillate algun standard facil, tipo "Autumn leaves" o "All of me" y vas analizando los acordes para ver cada rato en que tonalidad esta, lo vas a ver muy rapido, y luego te puedes ir a mas complicados con mas cambios. Los "score" de estos standard que te digo son muy faciles de conseguir gratis por internet. Incluso hay muchos que te vienen ya analizados para que veas como va
Subir
PSGirl-Suburbia
#21 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2005
Justo esos dos stándares ya los he analizado. :) Incluso he hecho un arreglo del All of Me que me tiene muy contenta porque salió razonablemente bien (añadir tensiones, sustituir acordes, meter por ahí dominantes secundarios, relativos y todo eso). Parce que al final todos aprendemos hasta con los mismos temas.
Subir
yogur
#22 por yogur el 02/09/2005
claro que aprendemos con los mismos temas!. Coño si has hecho todo eso con un tema y controlas las sustituciones dominantes secundarios etc etc esque ya dominas esto bastante, yo te estaba hablando a un nivel mas bajo porque pensaba que estabas realmente empezando :)
Subir
PSGirl-Suburbia
#23 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2005
Bueno, es que estoy empezando..... llevo no mucho más de dos meses a una clase de una hora por semana..... Todavía hago todo esto con una chuleta delante donde tengo apuntado todo.
Subir
Robakun
#24 por Robakun el 02/09/2005
Subir
PSGirl-Suburbia
#25 por PSGirl-Suburbia el 02/09/2005
Robakun escribió:
http://aleph.csic.es/F?func=find-b&find_code=SYS&request=1087487

feliz síndrome postvacacional


Qué fuerte.
Subir
Epi
#26 por Epi el 16/09/2005
Vaya, leyendo este hilo me ha recordado un artículo que leí hace unos días sobre la relación ciencia-arte, la estrecha relación entre campos tan aparentemente distantes como la música y la física, astronomía o informática. Os pongo el enlace:
http://www.roboticajoven.mendoza.edu.ar/art_mus.htm

Un saludo
Subir
sergeeo
#27 por sergeeo el 18/09/2005
Ya, pero el caso es que la física no puede explicar por qué un acorde mayor suena "alegre" a la gente con "tradición occidental"... Hay un factor cultural heredado de generación en generación que hace que entendamos y hagamos música de una forma u otra.

Enric Herrera mola. Yo con los libros de Zamacois no me empapo de casi nada.
Subir
AletheiasProducc
#28 por AletheiasProducc el 18/09/2005
ostia pues a mi los Zamacois no m desagradan, ya stoy acostumbrado a trabajar con esos libros, kizas algunas explicaciones un poko enrevesadas, xo viendo los ejemplos q son bastante buenos y con un poko de sentido comun son muy completos
Subir
sergeeo
#29 por sergeeo el 18/09/2005
Que no me empape de nada se debe a mi incompetencia, no a que sean malos libros : /
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo