Duda sobre Interfaz audio USB

fertajada10
#1 por fertajada10 el 30/01/2012
Hola! Mi grupo y yo queremos empezar a grabar nuestros propios temas y hemos estado mirando a ver qué era necesario para poder hacer una grabación medio decente. Buscando por este foro he visto que es importante tener una buena tarjeta de sonido así como unos previos para poder obtener un buen sonido. La duda que me ha surgido es la siguiente, a ver que opináis: Estaba pensando en pillarme una interfaz de audio USB, que según me ha parecido entender actúa como tarjeta de sonido, y además algunas llevan previos. La idea era pillar esta, que por lo que he visto dicen que está bastante bien:https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
¿Qué os parece?
La idea que llevo es meterle Guitarra+Pedalera (Line6 POD XT Live)+Interfaz+ Ordenador (Grabando en Cubase 5)
No se si es buena idea o creéis que sería mejor algo distinto
Por otra parte, el guitarrista de otro grupo me dijo que él se había comprado una Interfaz USB, la Line6 POD STUDIO UX8, o UX6, como esta pero más grande https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux2.htm y que le estaba dando muy buenos resultados. La cuestión es que ya que nosotros tenemos la pedalera para emular los amplis no creo que nos haga falta esto, pero bueno, no lo tengo muy claro porque no controlo demasiado de estos temas. ¿Qué me recomendáis?

Un saludo y gracias de antemano!
Subir
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 30/01/2012
Un buen ingeniero de sonido.






Saludos.
Subir
fertajada10
#3 por fertajada10 el 30/01/2012
#2 No pretendemos hacer una grabación profesional, simplemente una maqueta. Hemos grabado ya cosas pero queremos obtener un mejor sonido
Subir
pity
#4 por pity el 30/01/2012
Depende de lo que grabes no me ha quedado muy claro que instrumentos, supongo que guitarras y ya esta, yo pienso que la focusrite scarlett 2i2 o la saffire 6, la line6 no me inspira confianza.
Subir
fertajada10
#5 por fertajada10 el 30/01/2012
#4 Pues grabamos guitarras, bajo y batería, pero la batería por comodidad creo que la grabaremos con batería electrónica. Por cierto, hay mucha diferencia en la calidad del sonido al añadir la interface con respecto a conectar la guitarra directamente por la entrada de línea no?
Gracias por tu consejo.
Subir
pity
#6 por pity el 30/01/2012
Si la bateria es electronica sigo recomendandote la scarlett sobretodo, ya que con esas entradas tienes. La diferencia se notara en la interface claro, si es buena la señal entra mas limpia y después ya con un buen emulador de amplis sacas un buen resultado.
Subir
fertajada10
#7 por fertajada10 el 30/01/2012
#6 Ok. Entonces perfecto, creo que si nadie me dice lo contrario será la que elija.
Muchas gracias
Subir
sh0tflow
#8 por sh0tflow el 31/01/2012
La saffrie 6 es buena yo la tenia pero la cambie por una tascam us800 la diferencia de calidad es nula suenan casi igual pero la tascam us800 tiene 6 entradas xlr con lo q podras grabar hasta una bateria y la saffire solo tiene 2 al precio es casi el mismo y la diferencia muy poca.
Subir
fertajada10
#9 por fertajada10 el 31/01/2012
#8 pero la tascam tiene previos? seguro que no hay mucha diferencia?
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 31/01/2012
¿ Cuantos instrumentos queréis grabar a la vez ?
Subir
fertajada10
#11 por fertajada10 el 31/01/2012
#10 En principio llevamos idea de grabar por separado, guitarras por un lado (utilizaremos la misma para grabar las 2 aunque cambiando el sonido un poquillo, bajo, voz y la batería que vamos a intentar grabarla con una electrónica
Subir
Suvur
#12 por Suvur el 31/01/2012
#11 ¿ Pero al unísono ? . Lo digo porqué en ese caso es mejor una tarjeta con varias entradas a la vez, no una Scarlet
Subir
fertajada10
#13 por fertajada10 el 31/01/2012
#12 No no, quizá no me expliqué bien, queremos grabarlo todo por separado ;)
Subir
Suvur
#14 por Suvur el 31/01/2012
Pues entonces sí, la Scarlet será una buena compra.
Subir
fertajada10
#15 por fertajada10 el 31/01/2012
#14 Ok gracias, pero la que llevaba idea era la SAFFIRE 6 USB, qué diferencias hay entre ésta y la SCARLETT? Como veo que no hay mucha diferencia en el precio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo