Duda sobre macbook pro que necesito

Hector Tirado Balaguer
#1 por Hector Tirado Balaguer el 13/09/2014
Hola compañeros, actualmente me encuentro viviendo en India y estoy mirando de hacerme con un macbook pro aquí para llevar a cabo mis producciones. Utilizo logic y kontakt para los sonidos virtuales, algo de procesamiento de plugin tipo Sonnox, etc.. y finalizo en mi MIO 2882+dsp de Metric Halo, que tiene su propio sistema de suma y procesamiento con plugins soportados por el DSP de la targeta.

Mi pregunta es.... para un proyecto convencional tipo 2 pistas de percusión/drums abiertas en Kontakt, un par de sintes de buena calidad (NI), otras dos pistas más virtuales de lo que sea y unas 12 pistas de audio y algo de procesamiento con plugins tipo Sonnox o PSP (tampoco muchos porque gran parte del procesamiento lo hago con la targeta)... qué macbook pro necesitaría como mínimo? Sería suficiente uno con i5 (3era gen) a 2'5 y 4GB de ram, o tendría que irme al i7 a 2'8; misma ram?? Digo soportar esto sin necesidad de congelar pistas ni ir haciendo volcados parciales claro


Digo estos dos modelos porque cosas más recientes y potentes no me puedo costear en este momento.

Gracias por vuestras opiniones y saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 13/09/2014
Yo me iría por el i5, porque considero que lo que puedas ganar con un i7 no justifica la diferencia en el precio, ya que hablamos de la misma cantidad de memoria. Creo que con un i5 podrás hacer lo que quieres. Yo hago algo similar con un iMac del 2009 con 8GB.
:birras:
Subir
Hector Tirado Balaguer
#3 por Hector Tirado Balaguer el 14/09/2014
OK Jack gracias por tus consejos, así que la RAM es importante para los instrumentos vituales, no? tal vez con los 4 gb que vienen de casa me quede un pelín corto..

Más comentarios compañeros? :bananaguit:
Subir
Jack
#4 por Jack el 14/09/2014
Ambas cosas son importantes: procesador y memoria. En el caso de Instrumentos Virtuales como Kontakt, entre más memoria tengas, mejor. Pero en otros que no usan samples pero que procucen el sonido usando el CPU (sin samples), entonces procesador cuenta mucho.
Basado en lo que mencionas pienso que te sería suficiente, pues yo uso más que eso en un PC AMD de 2.7GHz y 4GB de memoria.
En mi experiencia, casi siempre llega el punto en que se queda corto el sistema, así que entre más puedas adquirir, mejor. Yo, como es el caso, con lo que tengo, a veces quiero añadir algo más de lo habitual, y pues, me quedo corto. Pero por lo general, lo que tengo es suficiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo