Duda sobre monitores de estudio

hammondxb2
#1 por hammondxb2 el 13/03/2012
Hola como les va?

Les queria comentar mi situacion a ver que opinan: Tengo un home studio un mixer de 4 canales, una placa amon usb y una notebook con sonar x1, y bueno el teclado ya que soy tecladista. El tema es el suguiente ultimamente venia monitoreando las grabaciones con unos thonet y vander hoch que se q son para escuchar musica pero bueno, luego me compre una potencia skp de 150 watts rms para tocar en vivo, y ya que estaba digo me voy a comprar unos monitores pasivos y me compre unos nady sm 120 de 60 watts (120 pico) y es la primera vez q compro (monitores de estudio) y la verdad noto que el sonido es muy diferente a lo que tenia, si bien se q son planos la verdad me desorientan por que tienen mucho medio y le falta calidez al sonido, quiero aclarar que uso potencia directa a los monitores pero tambien ej escuchando musica en el winamp ecualizo y no llega a sonar como quiero. En verdad los monitores son asi?? o hice una mala compra??? espero que me puedan ayudar por que me salieron 700 pesos y no puedo acomodarlos a mi oido.

Deade ya muchas gracias por las respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 13/03/2012
Bueno 1ro lo 1ro amigo! Los monitores de estudio, estan diseñados para que su sonido sea lo mas exacto o plano en referencia a la mezcla que se realiza (por eso tambien se les llama monitores de referencia). Es natural que pases de "altavoces" comerciales a monitores y escuches esa diferencia.

Viendo los nady que tienes, veo q son pasivos. Osea no tienes la precision o exactitud de un sistema bi amplificado como la mayoria de los monitores de estudio.

Trata de escuchar musica clasica y coloca todo en flat. Alli veras como deberian sonar sin ningun tipo de realce!
Subir
hammondxb2
#3 por hammondxb2 el 13/03/2012
#2 Gracias por la respuesta amigo, pero tengo una duda en general los monitores de estudio tienden a tener un sonido opaco? por que estos suenan asi, que opinas no me conviene entonces tener parlantes pasivos??, yo compre estos por que era lo que me daba el bolsillo de momento pero bueno decime que opinas. gracias
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 14/03/2012
No es opaco, es mas bien plano osea ninguna frecuencia se realza para que, precisamente la mezcla sea lo mas equilibrada posible! En mi gusto y opinion pero en esto hay un mundo de discusion sobre los pasivos y activos. En monitores pasivos debes optar si o si por una etapa diseñada para monitores de referencia que por si no son economicas! Hay opciones interesantes como los numark NPM5, los behringer 1030a, m audio bx5a que se ajustan bien a bolsillos alcanzados!

Pero respecto a tu pregunta, ese sonido "opaco" en ciertas condiciones es natural, pero ahora si conectas unos monitores y aun en el reproductor colocando refuerzo en medios o brillos no obtienes ninguna diferencia, debes revisar toda la configuracion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo