Duda sobre monitores de estudio

Agaroth
#1 por Agaroth el 15/01/2015
Hola! querría preguntaros algo ya que voy un poco perdido.

Voy a montarme poco a poco un pequeño estudio en casa principalmente para grabar voces y alguna guitarra y tengo la siguiente duda:

Cuando tocaba en un grupo teníamos este equipo de voces sencillito para los ensayos que incorpora dos columnas de 12″ de 150W con tweet:
http://www.multisononline.com/equipos-completos-y-audio-portatil/20192-leem-ha-208.html

Quisiera saber, mientras puedo comprar unos monitores de estudio, si puedo usar este equipo para las mezclas y producir un poco el sonido de las grabaciones o si por el contrario, el audio que me darán saldrá alterado y repercutirá después según donde lo escuche.

Si puedo usarlo, supongo que lo ideal es dejar el ecualizador que lleva plano, no?

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Musica Jan
#2 por Musica Jan el 15/01/2015
#1 No es una buena idea y mucho menos un buen punto de partida para empezar a aprender.

Para producir te puede servir, para mezclar.. pues si no lo quieres hacer público y dejarlo como demos también pero si quieres hacer algo cara al público yo me compraría unos monitores.
Subir
1
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 15/01/2015
los yamaha s50 o s80 son un lujazo y x ejem los s80 nuevos 500 la pareja los s50 valen algo menos, después si quieres algo de gama media/baja pues m-audio, berhinger ….. tienen monitores de campo cercano por 150-200….
las torres de las que hablas no tienen sonido realista¡¡¡
Subir
1
Agaroth
#4 por Agaroth el 15/01/2015
Gracias, eso es lo que quería saber, por saber si me iban a dar una respuesta plana o todo lo contrario. Lo preguntaba por que como la mesa lleva ecualizador parametrico, lo mismo la señal sería plana si mantenía el ecualizador plano.

De momento tiraré con los cascos y en cuanto pueda me haré con unos monitores.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo