Duda sobre monitores si o no...

ooutlawzz
#1 por ooutlawzz el 07/12/2011
Hola compañeros soy nuevo en el foro, lo encontre intentando buscar respuesta a mi pregunta y vego a que me echeis una mano, os cuento...
Voy a empezar a montar mi humilde home studio puramente ocioso me encanta la musica hip hop sobre todo y de ahi mi duda pues el hip hop abunda en graves y a mi personalmente me gustan los graves bien graves que retumbe todo y yo mi estudio lo quiero basicamente para hacer bases hip hop pero me e ido leyendo cosas y por lo visto los monitores de estudio flojean en ese aspecto y mi presupuesto no da para comprar el teclado midi unos monitores y un subwofer que estamos en crisis. Yo actualmente al pc les tengo puestos unos 5.1 creative que estan para el arrastre entonces ya sin enrollarme mas la cuestion es, me compro unos 5.1 nuevos para llenar mi necesidad de unos buenos bajos o me recomendais que ponga unos krk rokit 5 que es lo que tenia pensado?? o nose acepto sujerencias... gracias ante todo. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 07/12/2011
A los monitores "se les debe dedicar la mayor parte de tu presupuesto", dice mucha gente.
Se puede hacer buena música con un equipo Hi-Fi.
Yo grabo mucho hip-hop, muchísimo, de hecho es el estilo con el que empecé. Llevo 3 años y utilizo unos altavoces Hi-fi con Subwoofer; eso si, utilizo como referencia dos pares de buenos auriculares.

La cuestión es conocer tu equipo y saber lo que quieres.
Otra cosa: Que TU vayas a hacer una música "abundante en graves", y los monitores "no tengan graves" no tiene nada que ver, es acostumbrarse. Subes los graves y vía. De hecho, cuanto menos tengas de una frecuencia más vas a abusar de ella para escucharla "normal" (digo yo vamos)

Por ultimo añadir que el hip hop NO es abundante en graves (no tanto como se dice, vamos), solo posee bombos electrónicos pasadísimos de graves, al menos lo que yo hago y escucho.. hay estilos mucho mas cazurros en graves, pero vamos, esto ya es genérico como quien dice...
Subir
ooutlawzz
#3 por ooutlawzz el 08/12/2011
Ey gracias por contestar Ras el caso que yo tambien habia leido que los monitores son importantes x eso me keria pillar los krk rokit 5 que por lo visto no son malos mi unica pega es esa que a mi me gusta que todo retumbe de lo lindo y no kiero hechar de menos eso, pero nose si tan importante es el monitoreo kizas me compre los rokit y ya mas adelante añadirle un subwoofer. El teclado midi que me voy a comprar es este http://djmania.es/behringer-control-umx490-p-8157.html viene con un interface usb que es este http://djmania.es/behringer-control-uca222-p-7619.html. Entonces...con eso y los rokit para empezar a pasar el rato voy bien o deberia procurarme otra interface mejor? De antemano ya digo que no tengo ni idea de este tema, ni conexiones ni lo que me hace falta yo hacia mis bases en el FL con el teclado del pc con eso lo digo todo asike cualkier consejo me vale gracias a todos
Subir
Ras Bao
#4 por Ras Bao el 11/12/2011
Bueno, a ver, el teclado si es MIDI y vas a utilizar los bancos de sonidos del ordenador que tengas a mano, pués da igual que sea behringer, pero el caso es... ¿una interfaz behringer? ¿enserio?
Conozco esa interfaz y realmente es un juguete, una interfaz para gente sin recursos que tiene un micro cutre, una Xenyx502, eso, y el Cool Edit ... (lo digo porque desgraciadamente yo empecé así)
Yo el teclado lo cogería pero la interface creo que si no la tiro a la basura, es para evitarme usar la integrada del ordenador jajaja, enserio pura basura.
De monitores no puedo decirte nada, como ya dije, no uso. Pero de interfaces... prueba algo más serio, por unos 80€ o 100 ya podrías tener algo más decente.
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 11/12/2011
Saludos, sobre el retumbe, man necesita tus oidos lo mas sensibles para trabajar. Sobre los monitores los KRK RP5 son muy buenos y si puedes comprarlos vete por ellos, pero sobre el teclado, trata de comprarte los de 88 keys de la serie de Behringer (esos son de este mismo año).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo