Duda sobre monitores

technoide
#1 por technoide el 22/10/2007
Hola tengo un pequeño problema tengo unos monitores alesis m1 active de 75 w. Los uso para producir minimal-techno. me gusta como suenan pero se me quedan algo pequeños sobre todo cuando metes un bajo o un bombo un poco gordo, clipean y se me quedan tirados de volumen para mi gusto. Pero si por ejemplo les corto detras en el boton de cutlow y lo pongo a 85 o 100 hz dan mas volumen. Creeis que si me compro un subwoofer lo solucionaria? o deberia vender estos y pillarme otros monitores, he estado mirando varios mas potentes como los krk 8, tapco s8 los yamaha de 8... pero claro esque mi habitacion igual no es lo suficientemente grande para esos monitores que me recomendais?..Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fran Carpen
#2 por Fran Carpen el 22/10/2007
Yo he probado algun que otro modelo, de supuesta mejor calidad, sobre todo de dinero, y si te digo la verdad, hasta ahora me quedo con los alesis que tengo.

Lo unico que los mios son pasivos, y si ves la diferencia de precio con los que he probado, te mueres de risa.

la diferencia de calidad es minima, con respecto a otros de rango superior.

Yo los tengo con un subwoofer, y suenan muy bien, ya no podria pasar sin el.

Mi habitacion es pequeña, y a lo mejor alguien me dice que no la tengo acondicionada, puede ser, y por eso no noto la diferencia, con otros de mayor calidad.
Subir
Miguel_CS
#3 por Miguel_CS el 23/10/2007
ojo shavá :P

tienes unos monitores que están bien... eso si, sin una respuesta en graves brutal. Le metes tu mezcla y se quedan sin fuerza porque tiene muuchos graves. Pues bien, esto te va a pasar en cualquier equipillo de coche sin subwoofer, etc. Pon otras grabaciones que te gusten y casi seguro verás que tienen menos graves. Otra cosa es que luego se reproduzcan en equipos con buenos graves y tires de ecualización.

Cuidado con esas cosas de "como con estos monitores suena mal, me compro otros" porque al final la música se va a reproducir en equipos de todo tipo, muchos de ellos bastante peores que los monitores que tienes

suerte
Subir
technoide
#4 por technoide el 24/10/2007
Gracias por vuestros consejos
me voy a pillar un subwoofer he estado mirando alguno baratillo y estoy dudando entre varios, cual me recomendariais vosotros ? tiene que tener una potencia acorde con los monitores? o lo podre regular es que nunca he usado ningun subwoofer en produccion..gracias
Subir
Miguel_CS
#5 por Miguel_CS el 24/10/2007
A ver, lo importante aqui es mantener la característica de los monitores: el sonido plano

Si alesis tiene un subwoofer para estos monitores, ok. Si no... estamos en lo que te decía antes. Que si, que te sonará mejor, pero ya no es plano.

No conozco esos monitores, pero genelec por ejemplo si que tiene sobwoofers pensados para completar monitores pequeñitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo