Duda sobre qué necesito

cesc28
#1 por cesc28 el 11/04/2011
Hola,

Estoy bastante verde en el tema, prácticamente iniciándome y aun ando viendo que necesito para lo que quiero. Estoy en proceso de ponernos a grabar una maqueta con mi grupo, por lo que necesito grabar todos los instrumentos y voces. Que yo sepa, necesito una tarjeta de sonido decente, micros para los instrumentos y voces, y una mesa para mezclar las entradas y tal.

El problema es que asi lo he probado a hacer mas de una vez y me he encontrado con que a pesar de contar con buenos micros (SM57) y una tarjeta decente, sonaban ruidos por todas partes y ademas las grabaciones a un volumen bajisimo, sin cuerpo, flacas, con 0 pegada. Por ello supongo que necesito algo que no se..

El esquema que tengo en mente seria. Supongo que entre el micro y la mesa de mezclas, faltara algún aparato que me ajuste la señal, por que la verdad que se queda coja por todos sitios:
Instrumentos mesa de mezclas -> tarjeta de sonido -> Ordenador

Me surge también la duda de si hay mesas de mezclas que sirvan como tarjetas de sonido a su vez, y de si conviene su compra.

Gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Susound
#2 por Susound el 11/04/2011
HOla!!

Mirate la Proyect mix de M-audio...para tener una calidad decente a un precio asequible esta bastante bien, ademas las encuentras con facilidad en el mercado de segunda mano...dispones de 8 previos, superficie de control para pro-tools m-power y interface firewire todo en uno.. esta bastante completa...

Salu2!!

Suso
Subir
Rober
#3 por Rober el 12/04/2011
En principio, lo que necesitas son micros de varios tipos (el sm57 está bien para algunas cosas, pero no para todo) y una interfaz con multiples previos de micro para poder afrontar la grabación de una batería.

Si tienes posibilidad de usar Firewire (si tienes un pc puedes ponerle alguna tarjeta pci para añadirle los puertos necesarios...):

-Focusrite Saffire Pro 40.
-M-Audio Profire 2626.
-Motu 8 Pre.
-Mackie Onix Blackbird.
-Presonus Firesudio.

Si te resulta imposible puedes buscar alternativas de estos equipos en USB, pero la variedad se reduce bastante (y los drivers no suelen ser tan estables...).

Después necesitarás un set de micros de batería (algo como éste de Shure, aunque se habla muy bien del set de Samson...) más un par de ambientes que pueden ser los mismos que utilices para las voces, por ejemplo algo como los SE2200A (o los Samson C03 si buscas algo más económico) siempre y cuando grabes en una sala acondicionada, sino es así prescinde de los ambientales y deja sólo el set de batería.

Los Sm57 te pueden ir muy bien para los amplis de guitarra y bajo, aunque no deseches la idea de utilizar alguno de los micros anteriores un poco más alejados de los altavoces para tener más juego.

Todos los micros conectados directamente a los previos de micro de la interfaz y de ahí al secuenciador. Y luego realizas la mezcla en digital.


Perdón por el tocho!! jajajaja.

Un abrazo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo