Duda sobre portatil para musica

lxuxer
#1 por lxuxer el 30/09/2015
hola, mi duda es que quiero comprar un ordenador nuevo (con un presupuesto moderado 600 o 700 E)y he visto uno que en principio no estaria mal, pero me gustaria saber si seria suficiente para poder usarlo a la hora de realizar musica con ableton y demas. esta en este enlace https://www.elcorteingles.es/electronica/A14723906-portatil-hp-pavilion-156-15-p265ns-amd-quad-core-a10-7300/ ,es un portatil-hp-pavilion-156-15-p265ns-amd-quad-core-a10-7300 de 1,9 Ghz con 16 gb de RAM y disco duro 1 Tb HDD, me gustaria que me dieseis vuestra opinion.
Subir
Suvur
#2 por Suvur el 30/09/2015
Yo no me compraba un HP y menos con Amd.

Yo soy fan de Dell.
Subir
lxuxer
#3 por lxuxer el 01/10/2015
Porque, que tienen de malo esos equipos y el AMD
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 01/10/2015
#3 Es más que nada una opinión personal, pero los Hp son en general normalitos y los Amd no llegan al rendimiento de un Intel. Y esto último si que parece un caso demostrado.

Pero oye tú compra lo que te parezca, faltaría más.
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 01/10/2015
Los AMD son menos eficientes en termino denergía/poder de procesamiento vs un Intel, es decir gastan más energía para darte el mismo procesamiento que un intel, por tanto a la laptop le durara menos la bateria.

Con ese presupuesto es mucho mejor idea armarte una PC desktop donde obtendras mejroes partes y más poder de procesamiento.

Pero si queires laptop pues igual por ese presupuesto no hay muchas opciones, yo buscaría algo con un i5.
Subir
lxuxer
#6 por lxuxer el 01/10/2015
he visto un i5 doble nucleo con 8 GB de ram , pero el amd me ha gustado porque tiene 16 Gb con 4 nucleos. en verdad va ha estar enchufado a la luz, por lo que la bateria solo la voy a usar cuando salga de mi casa de vez en cuando. lo que no quiero es que me pase como ahora con la porqueria que tengo, que habro el ableton, le meto el plugin Diva o Zebra y muchos de los preserts se entrecorta el sonido y para mi es imposible meter dos sintetizadores en una misma cancion y tres ni te cuento, tengo que congelar pistas o renderizar a cada momento para ver como suena. mayormente uso sylenth que es mas liviano, pero en cuanto meto 5 o 6 pista con uno o dos syntetizadores algo de delay, reberd y compresion vuelvo a las mismas, asi no se puede trabajar y por eso quiero algo que pueda realizar una cancion entera con 2 o 3 syntetizadores, efectos y demas y que no se me quede el sonido entrecortado, que pueda escucharlo directamente sin tener que pasarlo a wma o congelar. gracias por vuestros consejos
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 01/10/2015
#6 tienes tarjeta de audio?

Pues mira si quieres usar DIVA estos ordenadores van muy justos, con un i5 3-4 instancias máximo y eso en fast y sin demasiadas notas. Yo tengo un i5 de escritorio de 4 núcleos físicos e igual sólo puedo usar 4-5 instancias en modo great y sin demasiadas notas.

Respecto a los efectos, yo he optado simplemente por mantener un flujo de trabajo limpio: primero compozición, durante la cual sólo uso reverb y delay en retornos. Terminandod e componer paso todo a audio y entonces mezclo con EQ, compresión, etc.

Si estas editando aún los sonidos no tiene mucho sentido añadir efectos de mezcla (los creativos como reverb y delay se entiende).

La tarjeta te ayudaría, con buenos drivers el desempeño es mejor.

Pero realmente te digo que no esperes un gran salto pasando a un i5 de dos núcleos, si va a mejorar pero sobre todo con los plug ins ligeros: Sylenth, Hive, Zebra. Con los pesados como DIva vas a ir muy justo.

Si no quieres esas limitaciones por ese presupuesto mejor ve por PC de escritorio.
Subir
lxuxer
#8 por lxuxer el 02/10/2015
muchas gracias, la verdad es que el pc de sobremesa esta mejor, mirare a ver que encuentro por ahi por que si me dices que teniendo tu 4 nucleos va como va pues con un portatil le va a faltar. si en verdad lo que hace falta en un pc de 1300 E para arriba, hay es seguro acertar, pero como te dije el problema es la pasta, y bueno, tambien estoy empenzando asi que me apañare como pueda, seguro que mejor que ahora es, por que ando con un intel atom con 2 gb de ram , abro el programa para hacer la musica y a la vez 3 o 4 paguinas de internet para ver tutoriales de youtube, imaginate...ahora cogere este para ver los videos y con el otro lo optimizo para el programa y mas adelante cuando valla mejor la cosa tratare de comprar algo mas gordote.
Subir
Rafael Bonmati
#9 por Rafael Bonmati el 05/10/2015
Hola buenas yo también tenia ese problema con Ableton y mi portátil pc toshiba satélite dos núcleos , yo actualmente estoy trabajando con mac intel i7 8 gb ram , y motu ultralite mki , va de maravilla , yo te recomiendo pillarte un mac de segunda portátil o no , con núcleo i7 ,y no tendras problema o en su
Defecto un pc torre tb con nucleo i7 , y cuatro gb de ram o 8 si puedes , claro que estos ordenadores se van de precio , que tenga tb usb 3 para futuras tarjetas que salgan etc, y sobre todo una buena tarjeta con dsp con procesamiento interno que hace que no consuma tanta cpu del ordenador , bueno alo mejor te he liado un poco mas, pero esto creo que te puede orientar .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo