DUDA SOBRE PREVIOS DE "CALIDAD"

Fgf1106
#1 por Fgf1106 el 03/03/2012
Hola:

Estoy terminando de darle los ultimos detalles a mi "Home Studio". Os cuento un poco el equipo para que veais la cadena:

- iMac Core2 Duo a 2,66GHz y 8GB de RAM.

- Interface Focusrite Liquid Saffire 56 + Previos AD/DA Focusrite Octopre MKII Dynamic (16 entradas en total).

- Teclado Controlador MIDI M-Audio Axiom Pro 61.

- Escuchas:
a) Monitores activos ADAM A8X.
b) Cascos cerrados Sennheiser HD380Pro.

- Microfonia:
a) AKG C451 (x2)
b) AKG C1000 (x2)
c) AKG D112 (x2)
d) Rode NT2-A (x2)
e) Sennheiser e904 (x4)
f) Shure SM57 (x2)
g) Shure SM58 (x2)

h) D.I. activa Radial J48 (x2)
i) D.I. pasiva Radial JDI (x2)

Grabo en estudio con control + sala muerta. Mi intencion es dedicarme a grabacion, mezcla, master, etc... tanto en estudio como en directo, ademas de audio para "video" (locuciones, B.S.O., post - pro...). Las ultimas dos adquisiciones que quiero incorporar a mi equipo son: unos previos de CALIDAD y una mesa controladora de PT y Logic (esta ya la tengo elegida, la duda viene en los previos).

Mi duda es la siguiente: quiero unos previos de CALIDAD para grabar voces, instrumentos acusticos... que den "color", algo de saturacion, etc. Pero a la vez, que tambien sean como el Octopre de Focusrite (8 entradas y conversor AD/DA que conecto por optico a la interface). He estado viendo algunos SSL de 4 canales por unos 1000€ pero sin conversor AD/DA y yo me pregunto...

Si al fin y al cabo tengo que sacar cada señal en analogico y pasarla a mi interface, de que me sirve tener unos buenos previos si la ultima palabra son los de mi interface Focusrite y las de su conversor AD/DA?

No se si me explico... espero sus respuestas! Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 04/03/2012
"Si al fin y al cabo tengo que sacar cada señal en analogico y pasarla a mi interface, de que me sirve tener unos buenos previos si la ultima palabra son los de mi interface Focusrite y las de su conversor AD/DA?"

Porque tu previo bueno no lo meterías por los previos del interface, sino por las entradas de línea o utilizando un convertidor propio para el previo y utilizando la Saffire como puente digital. Teóricamente las entradas de línea son transparentes y no alteran la señal que les entra.

Normalmente los previos que vienen en formato de 8 canales suelen ser bastante normalitos y pocos superaran en calidad a los los primeros canales Liquid de tu Saffire, ya que los previos "buenos" suelen rondar los 1000-2000 euros por canal.
Subir
Fgf1106
#3 por Fgf1106 el 04/03/2012
Gracias por tu ayuda Warren! Desconocia lo que comentas a cerca de las entradas de linea, ahora ya lo tengo todo claro! =).

Estos son los previos "de calidad" que tenia en mente:
- SSL X Logic Alpha VHD (https://www.thomann.de/es/ssl_x_logic_alpha_vhd_pre.htm)

Segun mi cadena, las necesidades que pongo, etc... recomendais algo mejor / mas barato / mas bonito?

El dilema que tengo ahora es que me gustaria contar al menos con esas 4 entradas mas, por lo que veo que tendre que comprarme un conversor... a no ser que encuentre unos previos "de calidad" con conversor AD/DA (que lo dudo xD).

Gracias de nuevo! =).
Subir
Teletronik
#4 por Teletronik el 05/03/2012
Yo tengo un sugerencia por que no vendes los siguiente:

Interface Focusrite Liquid Saffire 56 + Previos AD/DA Focusrite Octopre MKII Dynamic (16 entradas en total)
Rode NT2-A (x2)
y compras lo siguiente:

https://www.thomann.de/es/apogee_symphony_i_o_module_8x_mic.htm
https://www.thomann.de/es/apogee_symphony_io_base_unit.htm
https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_67_ea87_bundle.htm

Es un equipo caro si, pero viendo que te ganas la vida con ello estos equipos son buenisimos y esta configuracion es la que yo si pudiera me compraria. en cuanto al ssl. si quieres te pongo un ejemplo de como suena una grabacion pasando por ese previo (yo tengo un alpha channel que si tiene conversor ad.
Subir
Teletronik
#5 por Teletronik el 05/03/2012
Por cierto, con todos los respetos yo era susario de una saffire 56 y te puedo asegurar que sus previos son decentes, pero los del ssl son mejores pero bastante. a pesar de los del saffire son decentes
Subir
Teletronik
#6 por Teletronik el 05/03/2012
Te adjunto una prueba de como suena el alpha channel

Hay dos archivos el primero esta grabado asi:

Guitarra Acustica Martin, Micro Newmann Retro MKI a valvulas, previo SSL Alpha channel salida digital del previo conectada a entrada digital de Avid Eleven rack. el previo a pesar de tener eq esta desactivada. y el variable harmonic drive esta a tope

El segundo tiene la misma cadena pero tiene un plug in eq de uad neve 31102 y el plug in puigchild de waves

Asi suena el conversor de ssl a mi me gusta mucho mas que el de focusrite y por supuesto que el de avid elven rack.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Demo SSL.mp3
Demo SSLFX.mp3
Subir
Fgf1106
#7 por Fgf1106 el 05/03/2012
Uff! Que pasada Badmotor!

Respecto a lo que comentas de vender mi actual interface + previo, la verdad que "no me dedico" a esto. Me explico... tengo 22 años, titulado en el Grado Superior de Sonido y actualmente estudiando el Grado Superior de Realizacion. He ido adquiriendo equipo poco a poco mientras trabajaba, pero no cuento con un volumen de trabajo lo suficientemente grande como para denominarlo "estable" xD. Quiero algo que encaje en mi cadena, que se ajuste a las necesidades que busco, a mi economia, etc...

En cuanto al Rode NT2-A, en cuanto tenga el equipo completo, si que tenia pensado cambiarlos por algun Neumann (al fin y al cabo son los micros que utilizo para grabar voces y demas).

Desde luego, si por mi fuera y me lo pudiese permitir, tendria una SSL repleta de previos Neve, Avalon, etc..., interfaces Apogee y microfonia Neumann. Pero hay que ser coherente con el estado actual del mercado e ir creciendo poco a poco. Tambien soy de los que piensa que el tecnico hace al equipo, y no al reves... por lo que no necesitas un equipo de ensueño para hacer un buen trabajo (evidentemente, ayuda... xD).

La verdad que la SSL X Logic Alpha VHD llevo echandola el ojo bastante tiempo y cada vez estoy mas convencido... si nadie me recomienda nada mejor ni le pone pega alguna a esta, me tirare a por ella xD.

Muchas gracias por vuestra ayuda chicos! =).
Subir
Fgf1106
#8 por Fgf1106 el 05/03/2012
PD: aunque grabe en estudio, en realidad no es mio... es de un conocido. Cada vez que me sale un curro hacemos una especie de "business" donde el me cede el local y yo llevo mi equipo (que para algo es mio! Y mucho esfuerzo me ha ido costando adquirir todo >.<) y mi trabajo =).

No quiero desviar el hilo del tema... pero la verdad, que el trabajo esta MUY mal =(.
Subir
Teletronik
#9 por Teletronik el 05/03/2012
Pues si todavia no te llega economicamente pilla el alpha Vhd, suena igual que el que tengo yo lo unico que son 4 canales sin equalizador ni el limitador Lite limit lo cual yo no utilizo para nada). pero el sonido es el mismo y es muy transparente. en cuanto a vender los rode te lo comentaba por que para voz con resultados muy buenos pues mejor el neumann. yo tengo el newmann que es un clon de un telefunken y es muy bueno suena muy pero que muy bien, en cuanto a lo de las manos profesionales totalmente de acuerdo, yo no soy profesional pero llevo mucho como autodidacta y la practica es lo me ha hecho mejorar, pero me hubiera encantado hacer cursos del tema, yo empeze con equipos muy economicos como todo el mundo y de hecho lo que ahora tengo es bastante normalito

Un saludo
Subir
yerbita
#10 por yerbita el 22/09/2012
que opinan de los previos octane de la m audio + rode nt2-a? an probado esta combinación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo