Duda sobre problemas de fase

absoro
#1 por absoro el 04/04/2012
Hola,

Estoy viendo la manera de grabar un ampli de guitarra con dos micrófonos: Con un SM57 pegado al cono del altavoz y luego, un SE electronics 2200 a alejado un metro del amplificador para captar el ambiente. Mi idea era al panearlos uno meterlo 100% a la izquierda y otro panearlo 100% a la derecha. Mi duda sería si luego al hacer la mezcla en mono habría mucha cancelación de fase, si se puede poner a distintas distancias de las que he propuesto para evitar dicha cancelación de fase. ¿y si pongo el se electronics pegado al otro altavoz del ampli?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xaviproaudio
#2 por xaviproaudio el 13/04/2012
Jugaremos con la regla del 3:1. La distancia entre dos micrófonos debe ser al menos tres veces mayor que la distancia entre ellos y la fuente sonora. En caso de que alguna vez tuvieras problemas de cancelacion de fase, por ejemplo con una caja grabada con un micro en la bordonera y otro en la parte de arriba, coges la pista grabada con el microfono de abajo y pones "invert". Asi se cambia la fase, y ya no habria cancelacion. Si pones el SE Electronics al otro altavoz del ampli no toca haber cancelacion de fase. Pero en todo caso, usa el "invert", y si se trata de directos, selecciona el conmutador invert phase de la mesa.
Subir
absoro
#3 por absoro el 16/04/2012
Entonces, siguiendo la regla del 3:1 no debe haber cancelación de fase y entonces no debo usar el invert, o aun respetando esas distancias sería conveniente usar el invert?
Subir
simper66
#4 por simper66 el 16/04/2012
me interesa el tema

por lo que he leido (y lo poco que me he enterado) parece que si se sige la regla no debería haber problemas...pero para asegurarse lo suyo es dejar las pistas en SOLO y mirar como se comportan en MONO con y sin INVERT....a ver si alguien confirma...
Subir
xaviproaudio
#5 por xaviproaudio el 16/04/2012
#4 completamente d'acuerdo contigo. #1 En principio no debe de haber cancelacion de fase siguiendo la regla del 3:1, pero para asegurarte sigue los pasos que te ha dicho simper66. Si en mono no pierdes ningun instrumento, entonces no hay cancelacion de fase. Si pierdes algo, dale al invert. Solamente usa el invert si hay cancelacion, si no hay no hace falta que lo uses, aunque si lo hicieses, eso no te afectaria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo