Una duda sobre RAM

eternauta2112
#1 por eternauta2112 el 26/05/2003
No se que pasó pero he comprado una tarjeta de RAM de 512 para agregarle a una Pentium III a 800 MHZ, tiene una placa asus con tres slots para 3 tarjetas de RAM, dos ya tenian dos tarjetas de 256 kb. Lo que me ocurrio al instalarle esta tercera de 512 , cuando arranco la máquina el contador de la memoria RAM frena en 724 (mas o menos) y se cualga la PC. Cuando quito una de las de 256 y arranco la PC con la de 512 y una de 256, me reconoce algo asi como 524 kb????!!!!!.
Qué puede estar ocurriendo?? Soporta un Pentium III 1 G de RAM?
Será que solo puedo usar tarjetas de 256 y tengo que camiar la de 512 por otra de 256 y conformarme con 768 de RAM???
Alguien tiene idea??
Se entendió?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 26/05/2003
Tienes que asegurarte de que la placa soporta 1 Gb, y es más, que soporta módulos de 512. No es cosa del Pentium III, es un asunto del chipset y la placa; verifícalo en el manual de la placa y si ves que no es ese el problema... que te cambien ese modulo de ram! :)
Subir
barny666
#3 por barny666 el 26/05/2003
enhorabuena,bienvenido al maravillosos mundo de la memoria ram, puede ser k no sean del mismo tipo,incompatibles entre si etc,etc... consulta el manual de la placa a ver k tipos admite,prueba a cambiarlas de orden... lo suyo es ir a la tienda con una de las k tienes y pedir una compatible,suelen llevar una identificacion pegada o impresa
Subir
Proty
#4 por Proty el 26/05/2003
donde estan ahora los que dicen que los PCs son mejores que los Mac... si es que llevo una tarde hasta los webs de PIV y la puta tarjeta integrada....
Subir
Sacarino2003
#5 por Sacarino2003 el 26/05/2003
Proty,
Alguien escribió:

donde estan ahora los que dicen que los PCs son mejores que los Mac... si es que llevo una tarde hasta los webs de PIV y la puta tarjeta integrada....


Hombre, es que eso de la targeta integrada no es muy serio que se diga. :P :P
Subir
Dj_Geizer
#6 por Dj_Geizer el 26/05/2003
Pueden ser 500 cosas. Pero no tires la toalla.

Vamos a ver efectivamente puede que tu placa madre no soporte esa cantidad de memoria o módulos de ese tamaño. También puede ser que los chips de memoria no sean compatibles.

En general se coloca el banco mayor de memoria el primero y luego los mas pequeños después. No es que tenga q ser así por narices, pero es conveniente.

Además es aconsejable que quites la pila de la placa o cortocircuites con jumper (si es el caso) para que se carguen los valores por defecto, e intente aceptar los módulos.

Esto último es importante, he visto muchos casos en los que hasta que no hemos descargado quitando la pila, no aceptaba una nueva config en los bancos de memoria.

También mira la BIOS, echale un ojo a ver que encuentras. Comprueba también que tu modelo aguante esa config de memoria (módulos,cantidad, y compatibilidad), y ya por último mira a ver si tienes que flashear la bios (echale un ojo a los últimos fixes).
Subir
AF
#7 por AF el 27/05/2003
eternauta2112 escribió:
No se que pasó pero he comprado una tarjeta de RAM de 512 para agregarle a una Pentium III a 800 MHZ, tiene una placa asus con tres slots para 3 tarjetas de RAM, dos ya tenian dos tarjetas de 256 kb. Lo que me ocurrio al instalarle esta tercera de 512 , cuando arranco la máquina el contador de la memoria RAM frena en 724 (mas o menos) y se cualga la PC. Cuando quito una de las de 256 y arranco la PC con la de 512 y una de 256, me reconoce algo asi como 524 kb????!!!!!.
Qué puede estar ocurriendo?? Soporta un Pentium III 1 G de RAM?
Será que solo puedo usar tarjetas de 256 y tengo que camiar la de 512 por otra de 256 y conformarme con 768 de RAM???
Alguien tiene idea??
Se entendió?


como te dicen tienes que ver si tu mother soporta giga de ram. y ademas es comun que no cualquiera de los slot soporte el mismo tipo, osea algunos son para xx, 256 y 512 y algunos para xx y 256.
Es una cosas vieja pero puede ser que necesiten estar de a pares, que no tengan la misma velocidad.
Y espero que hables de una maquina con windows 2000 o Xp ya que los 98/Me solo soportan 512 megas by design

Si no tienes idea de que soporta tu mother, busca el soft AIDA32 y te dira que modelo tienes, luego busca el manual.
Subir
eternauta2112
#8 por eternauta2112 el 27/05/2003
Gracias por todas las posibles soluciones....voy intentarlo con cada una y a ver que resulta. Creo que lo más probable sea un tema de incompatibilidad de las tarjetas de memoria.

Saludos,
Subir
eternauta2112
#9 por eternauta2112 el 27/05/2003
[quote="AF
como te dicen tienes que ver si tu mother soporta giga de ram. y ademas es comun que no cualquiera de los slot soporte el mismo tipo, osea algunos son para xx, 256 y 512 y algunos para xx y 256.
Es una cosas vieja pero puede ser que necesiten estar de a pares, que no tengan la misma velocidad.
Y espero que hables de una maquina con windows 2000 o Xp ya que los 98/Me solo soportan 512 megas by design

Si no tienes idea de que soporta tu mother, busca el soft AIDA32 y te dira que modelo tienes, luego busca el manual.[/quote]


A ver si entendi lo de WIN 98: un Pentium III con SO win 98 solo soporta 512 megas? Si es asi estoy listo porque mi sistema operativo es WIN98
Subir
AF
#10 por AF el 27/05/2003
Asi es Windows 98/ME solo soportan medio giga, de todos modos tienes un problema con la memoria.
Pero mira o miren con hacerlo andar con mas de 512 megas de RAM ..
http://www.multingles.net/docs/512.htm
Subir
eternauta2112
#11 por eternauta2112 el 27/05/2003
Creo que se cúal es el problema. Uno: que el modelo de placa ASUS TUSL (el que yo tengo) (segun lo que he visto en internet) no soporta más de 512 de RAM y otro el tema de WIN98, sistema bajo el cual todo mi hard y soft funciona correctamente, o sea no puedo cambiarlo.
SOLUCION : RESIGNARME AL AVANCE DE LA TECNOLOGIA (QUE NO DA RESPIRO) Y ADQUIRIR UN P4 :cry:

GRACIAS A TODOS!
Subir
AF
#12 por AF el 27/05/2003
http://www.promise.com alli tienes el empujon que quizas necesites, una buena tarjeta controladora de discos
Subir
COXIS
#13 por COXIS el 29/05/2003
asus con pentiun III a 800 solo admite 768 mb RAM!!!
Son caracteristicas de placa -madre con ese micro a 800 Mhz.Si llegas al maximo los tres slots tienen que estar conectados con ram, por eso al tener 256 + 256 +512 solo reconoce 768 que es el maximo y si tienes 512 + 256 es el maximo pero queda un slot libre.
Subir
eternauta2112
#14 por eternauta2112 el 29/05/2003
Ya está...el crimen ha sido cometido.

Os invito formalmente a todos al entierro del Pentium III a realizarse en la Capilla Nuestra Señora de la Memoria Ram,el próximo viernes 30 a las 20:00Hs. :cry:


Asistir de negro riguroso. :wink:
Subir
Lei Baneado
#15 por Lei el 29/05/2003
:arrow:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo