Duda sobre reverb

  • 1
-xkroto-
#1 por -xkroto- el 06/11/2006
Imagino que algunos usareis distintos distintos tipos de reverb en un mismo tema, yo por lo menos lo hago. ¿no puede esto producir un conflicto a nuestros oidos al percibir distintos entornos acusticos de una misma fuente?.
Es como si estuvieramos en un auditorio escuchando una orquesta y determinados instrumentos sonaran como si estuvieran siendo tocados en una catedral.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 06/11/2006
Yo trato de no pasarme de reverbs. Una para la bataca, otra para las voces, otra para las guitarras y listo. Hay instrumentos que dependiendo del sonido que quieras lograr, necesitaán una reverb distinta. La canción te lo pedirá.

Pero está claro que exagerar el uso de reverbs distintas podría generar confusión.

Saludos
Subir
José A. Medina
#3 por José A. Medina el 06/11/2006
-xkroto- depende de que tipo de producción sea. Por ejemplo para música sinfónica es normal el uso tan solo de una solo reverb de convolución, para pop/rock yo suelo usar de 3 a 5 reverberaciones distintas (plate, hall, etc...) Siempre hay que usar las reverb en su justa medida y teniendo en cuenta lo que quieres conseguir. Un gran amigo mío siempre decía que el sonido maquetero se distingüía por un bajo demasiado al frente y un catante metido en una cueva. Razón no le faltaba.
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 06/11/2006
No os molestéis porque el usuario -xkroto- ya fue baneado :D

Mensaje actual: 2346
Subir
texvo
#5 por texvo el 06/11/2006
lo han circuncidado..

el xkroto fuera... y to pelao.


salud.
Subir
-xkroto-
#6 por -xkroto- el 06/11/2006
Ya he sido readmitido.
Subir
texvo
#7 por texvo el 06/11/2006
pies vien ayado...


un implante no esta mal a tiempo.


salud.
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 06/11/2006
jajajajajaja

hola -xkroto-

:hola:

Mensaje actual: 2347
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 06/11/2006
-xkroto- pillín, ¿que hiciste?
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 06/11/2006
Por cierto: Hola Eloy :hola:
Subir
-xkroto-
#11 por -xkroto- el 06/11/2006
Alguien escribió:

-xkroto- pillín, ¿que hiciste?

Tube un conflicto con ciertos usuarios por defender mis ideales. ¡¡¡ SOY UN PRESO POLITICO !!!...
Es coña, a ver si me van a volver a echar.
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 06/11/2006
Hola MedII

:hola:

Mensaje actual: 2350
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 06/11/2006
-xkroto- yo frecuento algún foro político. Aquí en Hispasonic paso de que se conozcan mis inclinaciones. Es mejor para todos, poque cuando me caliento.....
Subir
-xkroto-
#14 por -xkroto- el 06/11/2006
Estoy de acuerdo
Subir
meidei
#15 por meidei el 07/11/2006
Hola,


la reverb es una cosa que se me suele dar bastante mal, pero siempre tiendo a cuanta menos mejor, osea, subirla hasta que se empiece a notar un poco y entonces bajarla un punto :D

no me gustan más de tres reverbs diferentes, y con dos creo que la cosa va bien, aunque dependiendo del tema pueden ir más...

lo del sonido maquetero, buenísimo :D




saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo