Duda sobre reverb

mikelaizpurua
#1 por mikelaizpurua el 21/02/2006
Hola

Tengo una duda sobre las reverbs. Por ejemplo, grabo una guitarra, la paneo un poco a la derecha, le aplico una rever, y segun se dice es interesante poner esa rever justo al otro lado de la guitarra originaria, para darle sensacion de espacio a esa guitarra, en definitiva, la señal original a un lado, y la rever al otro. Hay alguna rever que de la posibilidad de hacer eso?? o tendría que copiar esa guitarra en otra pista, ponerle la rever muy "wet" (solo el reflejo) y panearlo al otro lado? se puede hacer desde el mismo plug-in? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vïtek
#2 por Vïtek el 21/02/2006
Yo jamás he oído esa "técnica", pero dudo que sea satisfactoria si se aplica en un proyecto de corte convencional fuera de las ultra-modernuras de algunos compositores que experimentan con todo lo imaginable...
En principio, al menos para mí y mi forma de dar cuerpo a mis sonidos, esa "técnica" no tiene ninguna lógica tal y como la expones, dado que pienso que el sonido quedará molestamente desequilibrado.
Una cosa es dar un stereo interesante y otra ser tan radicales, como parece ser eso que cuentas. Pero vamos, experimenta y cuéntanos!
Suerte ;)
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 21/02/2006
mikelaizpurua escribió:
segun se dice es interesante poner esa rever justo al otro lado de la guitarra originaria, para darle sensacion de espacio a esa guitarra, en definitiva, la señal original a un lado, y la rever al otro.


Según se decía.
Esto de poner el reverb a un lado y la señal a otro se solía hacer hace más de 20 o 25 años cuando solo existía un reverb para todo y de muelles. Había que inventar algo en esas condiciones, ahora se puede usar reverbs con una calidad inimaginable en aquella época y una cantidad de reverbs solo limitada al la potencia del ordenador y/o potencia de aceleradoras etc, etc, y todo esto en casita.....
En principio ahora ya no se utiliza el reveb de esta manera, más allá que se ponga una guitarra a la derecha o a la izquierda, el envío de reverb llega a este y sale en estéreo, ya que además es físicamente imposible escuchar en una situación real algo totalmente seco en un canal y solo la reverberación en el otro.
Subir
Bens
#4 por Bens el 21/02/2006
No soy un experto como eduardoc, pero se me ocurre, para que no utilices un canal de audio en esto, que trabajes con un delay stereo, con un retardo muy muy corto, con poco feedback, para que no haga repeticiones sino que te de un poco de reverb.

Claro no estamos hablando de lo mismo, el sonido de un delay no será el del reverb.

Quizás dije una barbaridad, pero es lo que se me ocurre, aunque nunca lo he hecho.

Que juzguen los expertos

Saludos
Subir
mikelaizpurua
#5 por mikelaizpurua el 21/02/2006
Gracias a todos! joer, yo juraría que lo he leido en algun sitio, igual es que lo soñe, jajaja aunque creo que se refería a lo que ha dicho Eduardo (siempre tan certero como el aguila, jeje) lo de que la rever sale en estereo, y ese estereo se puede controlar? (abrirlo mas, o menos, por ejemplo) que diferencia hay con la rever mono?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo