Duda sobre scratch

Task
#1 por Task el 09/10/2008
Pues eso, soy nuevo en el foro y en este mundillo y me surge una duda.
Vereis, tengo plato nuevo (techniks mk2) y mi problema es que hay vinilos que cuando estoy "scratcheando" al tiar para atrás o para adelante, me desliza demasiado. Tambien influye la cara del vinilo, una cara me desliza mas que la otra. No se si es problema de algo que esté mal, como por ej. el slipmat, o que sea por falta de práctica.
Agradezco vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GerardN
#2 por GerardN el 09/10/2008
A mi me ha pasao alguna vez, pero cuando estoy pinchando a cosa de 170-180 BPM's, no soy todo lo justo que tendria que ser. Pero bueno con practica...

Al principio pensaba que era problema de que no estaba bien ajustado el peso de la aguja, pero no por que sino la aguja saltaria, o si que te salta la aguja.

A ver que te dicen los expertos en el tema.

Saludos,
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 09/10/2008
a veces cuando un vinilo esta un poco doblao patina demasiao.....
Subir
YESPO
#4 por YESPO el 10/10/2008
tranquilo,es cosa normal,es por culpa del vinilo que esta doblado,un cara te resbalara mucho,y la otra se te frenara mas,saludos! :)
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 10/10/2008
La teoria del concavo y convexo

Si queires arrglarlo, has de calentarlo en el horno o al sol entre dos cristales, pero no es muy recomendable...

Por experiencia lo mejor es el uso y en todo caso, doblarlo un poco contra el pecho, pero poco...
Subir
Task
#6 por Task el 10/10/2008
Oki muchas asias por vuestra ayuda :)
Subir
GerardN
#7 por GerardN el 10/10/2008
DarwinArmy escribió:
La teoria del concavo y convexo

Si queires arrglarlo, has de calentarlo en el horno o al sol entre dos cristales, pero no es muy recomendable...

Por experiencia lo mejor es el uso y en todo caso, doblarlo un poco contra el pecho, pero poco...



Yo tengo un circulo de plástico, se llama Spindoctor, me costo unos 11€. Solo tienes que poner encima del deslizador y listo.


Edito: Os subo una foto.
Imagen no disponible
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 10/10/2008
Pero funciona bien?

Y no raya los discos?


Los habia visto pero no los he probado...
Subir
GerardN
#9 por GerardN el 13/10/2008
Si, si. que funciona.
No te sabria decir como funciona, toy un poco espeso esta mañana. Pero si, a mi me ha salvado de comprarme algun que otro vinilo otra vez.
Rallar no ralla, ya que la otra cara de la goma es lisa.
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 13/10/2008
El funcionamiento si que lo entiendo... la pregunta era solo si lo hacia jejejeje

Es simple, se supone que los que están doblados, por el lado cóncavo solo toca el centro y al tener menos superficie rozando, el agarre es menos (cuando no, nulo)

El spindoctor lo que hace es calzarlo por fuera....


sencillo y por lo que cuentas... eficaz jejejeje


Gracias por la info ;)
Subir
meiucu
#11 por meiucu el 16/10/2008
hola¡¡creo que lo que pasa,como cuando yo empezaba,veras el agujero del centro del vinilo suele ser mas ancho,que el pivote de acero del plato,me sigues?prueba a ponerle una pegatina de esas redondas,que venden en los chinos,de precios,asgurate de cubrir bien el agujero con la pegatina,coge un objeto punzante,un palillo,una aguja de coser,para meter justo por el agujero,haces un hueco y a continuacion,metes el vinilo sobre el pivote del plato,con cuidado de que no se te despegue la pegatina,bien ahora has de mover el vinilo y deberias notar como se agarra mas al pivote,esta mas ajustado y no tiene ese baile tan incomodo a la hora de mover adelante y atras,prueba hasta consguirlo,puedes hacerlo por las 2 caras,si quieres,la idea es meterle relleno a el agujero del vinilo para que se ajuste al pivote,hay tutoriales de ayuda,te recomiendo el do it yourself d djqbert.aunque hay mas,aparte te enseña las tecnicas de scratch,pero ojo que este tio es de otro planeta y esta a otros nivelesss ya me diras y dale,hasta luego¡¡
Subir
YESPO
#12 por YESPO el 17/10/2008
se refieren a otra cosa miura,tu dices la olgura que tiene el agujero y por eso baila,yo lo solucionava con un trozo de celo,pero eyos se refieren a la ondulacion que tiene el disco,y que por una de las caras toca lo que es la galleta y por eso tiene menos agarre,saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo