Duda sobre sonidos en un teclado controlador?

MarcianR
#1 por MarcianR el 10/09/2011
Buenos dias, abro este nuevo tema para intentar sacarme una duda.
En este video,http://www.youtube.com/watch?v=QYkTer6RAk8&feature=channel_video_title , se ve al productor con su controlador Yamaha, y cuando el busca otro sonido o quiere cambiar el que ya tiene en uso, lo cambia desde el teclado, mi prgunta es los sonidos que usa con los que vienen precargados en el teclado o cuando indica los distintos numeros el esta controlando el DAW, eligiendo el sonido que este tenga?

Espero que alguien me pueda explicar bien como es esto

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 10/09/2011
Saludos, los sonidos están en el teclado no en el OS.
Subir
saulbernal
#3 por saulbernal el 10/09/2011
Como te dicen acá arriba...

Los sonidos vienen directo de el workstation, el teclado de mac que vez ahí creo que es para el controlador Akai que se ve arriba de el Motif y si no lo es pues simplemente es para la Mac y no para el Akai :P

Saludos !
Subir
MarcianR
#4 por MarcianR el 17/09/2011
Osea que los sonidos que usa para producir vienen del Motif, eso quiere decir que de alguna forma los "mete" en el DAW que esta usando no?
Subir
myhomerecords
#5 por myhomerecords el 17/09/2011
Solo lo conecta a la tarjeta por la salida de audio del motif. El no es el único que hace eso, si quieres ejemplos esta Ryan Leslie.
Subir
MarcianR
#6 por MarcianR el 17/09/2011
Claro, pero por ejemplo yo tengo mi Yamaha PSR E323 y lo conecto por Midi a la entrada de 1,5 mm (cre que es) y nose como udarlos. Yo uso el FL Studio, se tiene que poder usar los sonidos precargados del controlador e importarlos al DAW no?
Subir
myhomerecords
#7 por myhomerecords el 17/09/2011
Es que necesitas conectarlo por la salida de sonido, no midi ni usb del teclado, necesitarías otro cable para ello. Para lo de FL Studio hay una opción que es para poner a grabar en el playlist.
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 17/09/2011
UltimateRecords escribió:
se ve al productor con su controlador Yamaha, y el busca otro sonido o quiere cambiar el que ya tiene en uso, lo cambia desde el teclado


Es que no es un controlador, hablemos con propiedad, es una workstation. El Motif ES de Yamaha, en concreto. Con el akai mete unos patrones rítmicos, y el teclado del Mac lo tiene para controlar su Mac, que es donde estará grabándolo todo.
Subir
MarcianR
#9 por MarcianR el 18/09/2011
Voy entendiendo mas o menos de a poco, gracias por los comentarios :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo