Una duda sobre las tarjetas de sonidos

Takikua
#1 por Takikua el 07/12/2009
Buenas, el pc que yo uso a diario es el que forma parte de mi estudio de grabacion y dispone por el momento de una tarjeta de sonido PCI que me va bastante bien pero quiero dar un salto de calidad. Estoy pensando en comprar una tarjeta de sonido externa desde que tenga pasta, exactamente estoy pensando en comprar esta: http://www.partituraonline.com/fotos/focusrite-saffire-6-usb-1.jpg o esta: https://www.thomann.de/es/cakewalk_ua_25_ex_cw.htm

Al grano, la PCI siempre que enciendo el ordenador está conectada y tanto la focusrite saffire 6 usb como la cakewalk ua 25 la podria conectar y desconectar cuando yo quisiera. Estas tarjetas de sonido las usaria tanto para grabar (cuando me apeteciese) como para escuchar musica mientras estoy en el ordenador. Mi pregunta es: ¿Sería malo tener siempre conectada/encendida alguna de las tarjetas cakewalk/focusrite para el uso normal de mi ordenador? Lo pregunto por si se sobrecalentarian y como consecuencia de esto perder calidad de sonido o algo..

Una ultima cosa, ¿que opinan de esas tarjetas de sonido combinadas con un microfono AKG C2000B?

Gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 07/12/2009
Hola!

En principio no tiene por qué dar problemas... cualquier tarjeta externa está testeada para aguantar bastante tiempo conectadas y operativas.

Sobre combinarlas con el micro AKG no te puedo decir porque no dispongo de ese micro concretamente, y tampoco se exactamente lo que pretendes grabar... lo que si te digo es que Focusrite tiene buenos previos. Sobre Cakewalk no puedo opinar tampoco por desconocimiento del producto.

Saludos.
Subir
Takikua
#3 por Takikua el 07/12/2009
Muchas gracias! ahora que lo dices, añado que es para grabar voces, en concreto acapelas de rap.
Subir
elheme
#4 por elheme el 07/12/2009
Yo pase de una targeta PCI, a comprarme una externa basica.

Opte por necesidades, osea, yo necesitaba una targeta de sonido, q me sirviera de previo y mejorara mi calidad de sonido, pero sobre todo, que tuviera poca latencia, que es lo que mas te interesara ahora mismo.

Compre la Edirol UA - 4Fx, la mas chica. Hoy en dia aun la tengo,(5 años y sin problemas) es una targeta que para microfonos de condensador, tipo al AGK que quieres adquirir, te vendra muy bien, y es muy economica. Yo la usaba con un Berinhger B-1.Y reduce considerablemente la latencia comparado con las del PCi.

Me gusta mucho edirol, para targetas de sonido, tengo colegas que tienen varios modelos, mucho mas pepinos que estos y dan muy buen resultado.

Yo actualmente tengo la Edirol Fa-66. La UA-25 para empezar tambien esta muy bien.
La diferencia con la Fa-66 es que la UA -23 no esta balanceada, y trabaja a menos ranzo de Khz.
Cosa que si estas empezando no tengas mucho en cuenta. Mi consejo es que elijas algo normalito, tendras para un tiempo. CUando te familiarices con los resultados, para entonces si vas adquirir algo mejor, para lo que necesites ya los precios seran mas bajos.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo