Duda sobre que teclado o sintetizador comprar

Felipe Reyes
#1 por Felipe Reyes el 12/10/2014
Hola, me acabo de registrar en esta pagina y la verdad he encontrado mucha información útil para ocupar en mi vida diaria, eternamente agradecido. Sin embargo tengo una pregunta que me está atormentando un poco a la hora de elegir que comprar:

¿Que teclado o sintetizador me recomiendan?. Si preguntan para que, me gustaría uno que tuviese un piano muy puro, es decir que sea de calidad ya que soy pianista. Eso si me gustaría tener la posibilidad de tener una amplia gama de sonidos para utilizar y que no sean "malitos" ya que mi objetivo es buscar algo más poderoso que me sirva para tocar en vivo o tener algo fiel que no me defraude en mi quehacer diario. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 13/10/2014
Kurzweil tiene buenos sonidos acústicos. El margen de precios es muy variado si compras modelos antiguos de segunda mano o actuales nuevos.
Subir
angel-naka
#3 por angel-naka el 13/10/2014
#1
De cuanto presupuesto cuentas?...para mi el mejor es el Korg Kronos X88.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 13/10/2014
Felipe Reyes escribió:
Si preguntan para que, me gustaría uno que tuviese un piano muy puro, es decir que sea de calidad ya que soy pianista.




Ahí tienes una comparativa de los últimos pianos digitales de Kurzweil, Nord, Roland y Yamaha. Todos ellos ofrecen buen tacto, un gran sonido de piano y además electromecánicos, órganos, strings, metales y sonidos sintéticos variados. Al menos aquí en Europa el rango de precios es este:

Nord Stage 2 3.444€
Kurzweil Forte 2.799€
Roland RD-800 2.290€
Yamaha CP4 1.990€

A partir de ahí ya es cuestión de gustos.

Hay modelos más básicos como el Casio PX-5S, pero obviamente no juegan en la misma liga.
Subir
jkorg
#5 por jkorg el 25/10/2014
Aprovecho el hilo para hacer una consulta similar aunque un poco mas especifica, los teclados en los que estoy interesado son el yamaha mx 61 q m gusta mucho, y el otro seria el Roland XPS, actualmente tengo un Korg TR y un Korg Krome, por lo que estoy buscando un segundo teclado. Desde ya gracias por los aportes y sugerencias que puedan hacer. Saludos...
Subir
intervalos
#6 por intervalos el 05/03/2015
Buenos días,
Tengo una duda enorme, a ver si alguien me puede ayudar. Necesito comprarme un teclado para usarlo con Maschine MK1. Mi pregunta es: ¿con un piano digital me valdría? porque estuve valorando la posibilidad de comprarme el Rolan A-88, pero no sé si tal vez hayan muchas cosas (modulación, pitch, etc...) que ya puedo hacer desde Maschine y tal vez sea controles que tenga de sobra en el teclado, no lo sé. Yo hago música pop/rock.
Otra duda es , si tal vez no es bueno depender de los sonidos del Maschine , es decir que deba comprarme un sintetizador. Yo todavía tengo los sonidos que vienen de fábrica y no sé qué tal son los sonidos de los módulos adicionales que venden ¿alguien los ha probado?

Muchas gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo