Duda sobre teclados, qué necesito?

  • 2
walerandei mod
#16 por walerandei el 27/09/2006
dune @ 26 Sep 2006 - 09:26 PM escribió:
Alguien escribió:
Sinceramente amo el Fusion 6HD


:-k ¿donde he visto yo esto antes? neom...?

jejejejeje,viciosos!!!!!!!!!!!!!!

:wink:


:D Ya me ves ... duermo en paz sabiendo q el fusion descansa y me espera en mi estudio! :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 27/09/2006
Hola nuevamente:

Esta claro que los gustos son relativos, y todos y cada uno tenemos nuestros amores y desamores.

Creo q angel synth dio el mejor consejo: Que nuestras experiencias te ayuden, pero q no te abrumen. Trata de ir a las tiendas y escuchar / probar los equipos. Sera tu gusto el que te ayude a saber que compra es la correcta.

Solo decir un detalle mas: Entre un Yamaha MO y un Korg TR, ya de por si tienes gran diferencia tecnica entre ambos equipos ... porque el Yamaha MO tiene 3 fx de insercion mas 3 busses de FX maestros (5 FX). El Korg TR solo tiene 1 FX de insercion y 2 busses maestros (3 FX). Creedme que esos 2 fx extras de insercion del MO valen muuuuucho para dar mas color y terminacion a tus sequencias.

Con respecto al Fusion, pues trata de escucharlo antes de comprarlo. Pos si te equivocas luego es un equipo muy dificil de vender (por un precio logico, claro ... no regalado). Si no tienes reparos en liarte a editar sonidos, pos ve a por el Fusion. Pero si necesitas presets con mas calidad sin demasiados rodeos ... considera probar el MO y el TR (a mi gusto es mejor el MO). Del Phantom de Roland pasaria literalmente.

Angelsynth: Lo de los sonidos poco creibles, lo digo porque (por ejemplo), el piano de cabecera del Fusion (el HOLY GRAIL) es un piano que tiene un tinte muy Lo-fi, y se nota demasiado que es SAMPLER hecho y derecho. Lo mismo pasa con las cuerdas y lo mismo con los vientos. Los organos estan mejor logrados, eso si!. EL fuerte del Fusion es sin duda los presets Analogicos y FM ... eso es un vicio. Por supuesto q todo va de gustos, claro!.

Pero vamos ... que el Fusion lo compre para llegar alli donde el Triton extreme no puede. Pero para pianos y cuerdas, pos tiro del triton extreme sin duda alguna. Y decir que el Triton original y el Triton extreme son el dia y la noche ... hablamos de dos equipos con calidad de sonidos abismalmente diferentes!.

Saludos walerianos! 8)
Subir
EraserHead
#18 por EraserHead el 27/09/2006
Bueno después de darle vueltas al final voy a por el Korg Triton. Lo he probado y me encanta lo cómodo que es para directo. (además he conseguido una beca y puedo invertir un poco más ^^)

qué diferencias hay entre la versión TR y la Extreme?? Merece la pena realmente la extreme en comparación con el precio??
Subir
EraserHead
#19 por EraserHead el 27/09/2006
Respecto a lo q acabo de escribir, es q no he leido lo anterior.

tiraré al extreme
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 29/09/2006
EraserHead @ 27 Sep 2006 - 08:09 PM escribió:
Respecto a lo q acabo de escribir, es q no he leido lo anterior.

tiraré al extreme


Hombre, al TR le mejoraron mucho las muestras que conforman sus presets y el motor de synthesis HI (concideralo una especie de WAVETABLE, pero con mas chicha y color) ... pero de todas formas cada vez lo orientaron mas y mas a la musica electronica.

Con respecto a lo que preguntas sobre el TR y el Extreme ... Pues si tienes el dinero (claro, porque hablamos de 1000€ de diferencia), ve a por el extreme con los ojos cerrados. Ya de por si, con la pantalla grande, el tema de poder moverte en los menues tocando la pantalla, el O.S. ampliado, la unidad de efectos ampliada a 5 inserciones + los 2 busses FX master + la Valvula, pos concidera que tienes 8 efectos para tus mezclas. La seccion de mezcla tambien se mejoro avismalmente! ...
Luego tienes presets y ondas para tirar al techo ...

De todas formas, si vas a ir a por el Triton extreme, concidera potencialmente antes de comprarlo, escuchar el "Yamaha MOTIF 6 ES" ...

Te puedo decir que cuando buscaba un nuevo workstation para mi estudio, me decante por el Triton extreme mas que todo por su Sistema operativo y la facilidad para editarlo y moverte en el ... porque si era por el tema de SONIDO, PRESETS y synthesis, pos me ubiera comprado siegamente el MOTIF. Pero bueno, de todas formas el Extreme suena muy muy bien y no te defraudara en lo mas minimo.

Tu escuchalos y luego decide.

Saludos walerianos! 8)
Subir
EraserHead
#21 por EraserHead el 30/09/2006
el motif tb me ha llamado la atención, la verdad.

pero bueno lo q he visto de korg me gusta más. Además he conseguido q me lo pongan en mi ciudad a 2350 euros (hablo del triton extreme de 88 teclas) :roll: uououo
Subir
pekador1234
#22 por pekador1234 el 02/10/2006
Ya que os veo metidos en harina quisiera haceros alguna pregunta sobre el Triton

1- ¿Qué tal es la calidad del teclado del Triton de 88 teclas? ¿Es comparable a la de algún piano digital de Yamoaha o Kawai?

2- ¿Existe diferencia entre los sonidos del Triton Extreme y los del Triton Studio?

3- ¿Os decantaríais alguno por Yamaha Motif, Roland u otra marca de forma clara?

4 ¿Alguna tienda de internet? ¿Alguna tienda en Madrid o Barcelona con buena relación calidad-precio-servicio postventa-atención? Me muevo por toda España, así que también puedo pasar por cualquier lugar

Un saludo a todos
Subir
walerandei mod
#23 por walerandei el 03/10/2006
pekador1234 @ 02 Oct 2006 - 11:25 AM escribió:
Ya que os veo metidos en harina quisiera haceros alguna pregunta sobre el Triton

1- ¿Qué tal es la calidad del teclado del Triton de 88 teclas? ¿Es comparable a la de algún piano digital de Yamoaha o Kawai?

2- ¿Existe diferencia entre los sonidos del Triton Extreme y los del Triton Studio?

3- ¿Os decantaríais alguno por Yamaha Motif, Roland u otra marca de forma clara?

4 ¿Alguna tienda de internet? ¿Alguna tienda en Madrid o Barcelona con buena relación calidad-precio-servicio postventa-atención? Me muevo por toda España, así que también puedo pasar por cualquier lugar

Un saludo a todos


1 - Nunca le heche mano a un teclado de 88 teclas del Triton ...
2 - Mucha diferencia. En regla general el EXTREME conservara un 40% de las ondas originales de la version ESTUDIO (exepto la expansion de cuerdas, que el extreme en vez de la 1 trae las 1 y la 2). Luego el extreme trae un mix de 4 expansiones mas. Y aparte el EXTREME tiene mas de la mitad de las ondas de base nuevas y mas modernas.
3 - De Roland (a mi gusto) supongo que hablamos de la linea "Fantom" pos pasaria sin mas. En mi caso me ubiera decantado por el MOTIF ES ciegamente. Lo que me hecho atras, fue el O.S. tan intrincado, el display pequeño (y el hecho que para editar las expansiones si o si tienes que tirar de un PC), y lo engorroso del sequenciador. Pero a nivel sonido, calidad y lo creible de los presets ... a mi gusto el MOTIF ES es la mejor opcion con diferencia.
4 - Hace poco intente confiar en la tienda española que me daba el mejor precio ( DMC ) y me cagaron en todo sentido. Sin duda alguna las mejores opciones son las tiendas Alemanas. Mis mejores experiencias las tuve con THOMANN (https://www.thomann.de) y DIGITAL AUDIO SERVICE (http://www.digitalaudioservice.com.es) ... Ambas tienen muy buenos precios, y si encuentras un precio mejor pos te lo bajan al mejor precio que se encontro.

Si se trata de comprar por internet, paso de comprar en España.

Saludos walerianos! 8)
Subir
pekador1234
#24 por pekador1234 el 05/10/2006
Muchas gracias walerandei. Creo que me ahorras mucho tiempo. Ya sabes que cuando te pones a mirar instrumentos es una tarea agotadora.

- Te entiendo que el Korg Extreme aporta más sonidos y mejores que el Korg Estudio. Pero los de Yamaha MOTIF son aún mejores.

A ver si puedo escuchar los dos teclados juntos y probar las "teclas".

Un saludo a todos
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 05/10/2006
pekador1234 @ 05 Oct 2006 - 02:06 PM escribió:
Muchas gracias walerandei. Creo que me ahorras mucho tiempo. Ya sabes que cuando te pones a mirar instrumentos es una tarea agotadora.

- Te entiendo que el Korg Extreme aporta más sonidos y mejores que el Korg Estudio. Pero los de Yamaha MOTIF son aún mejores.

A ver si puedo escuchar los dos teclados juntos y probar las "teclas".

Un saludo a todos


Hombre ... Tanto con un Triton extreme como con un Motif Es estaras obteniendo muy buena calidad de sonido, terminacion excelente y servicio de posventa decente (que esto no es menos importante).
En mi caso personal, al final me decante por el TRITON EXTREME mas que todo (aunque paresca una estupides) por el tema del TOUCHSCREEN y el display grande que tiene. Es increible lo rapido que te mueves en el O.S. presionando en la pantalla y lo facil que es editar sequencias y sonidos alli mismo.
El caso del Yamaha MOtif ES, pos suena de vicio ... pero tiene pantalla mas pequeña y te torturas con miles de botonsillos ventana tras ventana para llegar a algun sitio. Luego para editar sus expansiones, pos tienes que tirar si o si de un editor via PC para acceder al 100% de sus parametros y no solo a unos miseros parametros!

La interfase, pantalla y O.S. del Alesis Fusion es muy similar a la del Triton ... y te mueves bastante rapido en ella (mas con los SOFT BUTTONS). Pero vamos, que si tuviera un TOUCHSCREEN pos seria ya la ostia!

Con respecto a lo de las tiendas ... si por casualidad pensaras en pillar el equipo en España, te recomendaria que no elijas DMC (Barcelona), de hecho que huyas despavorido de ella. Si me preguntas porque, pos lee este hilo y saca tu tus propias concluciones:

https:/www.hispasonic.com/foros/dmc-music-muy-mal/116590

Finalmente, si tuvieras otra duda no dudes en enviarme un privado y con gusto te respondere en lo que pueda!

Saludos walerianos! 8)
Subir
tecnomilton
#26 por tecnomilton el 21/10/2006
Holas.. Pues si no me equivoco el Triton Extreme ese tiene en su secuenciador una funcion tomada del Triton Studio que ningun otro equipo tiene, (creo que ni el TR ni el LE) dice hacer "independent track looping" que te permite crear secuencias paralelas y colocarles loops con distintas duraciones uno en cada pista, lo que te ahorraria un monton de tiempo y paciencia al secuenciar. claro, mucho mas si es que te permitiera hacerlo sin tener que parar el sequenciador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo