Duda sobre Threshold del compresor de audio.

gabiram
#1 por gabiram el 14/12/2016
Hola, tengo una duda, la perilla del threshold del compresor marca desde -40 a +20 dB. Mi pregunta es:

Cuando hablamos de dB, ¿se refiere a dBu?

Por ejemplo, si yo quiero fijar el umbral en +3 dBu, es decir, que cuando llegue ese nivel aplique compresion, ¿debe ajutar el threshold a +3? O como hago.

Mil gracias.!
Archivos adjuntos ( para descargar)
compresor.png
Subir
gabiram
#2 por gabiram el 15/12/2016
:( :( No creo que la pregunta sea tan difícil. La especie de vumetro que tiene el compresor tambien esta en dB, ¿se refiere a dBu?
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 15/12/2016
#2 ¿has mirado (y rebuscado) en el manual de instrucciones? No dices de qué equipo se trata, por si alguien quisisera dedicar su tiempo a mirarlo...
Por otro lado, si quisiera referirse a dBu, ¿no pondría dBu?

Lo cierto es que es muy común que los equipos lleguen a un nivel máximo de +22 dBu (10 V) y el indicador input/output level de esa imagen está escalado hasta +18, que coincidiría con +22 dBu si el nivel de referencia 0 dB es +4 dBu (algo todavía más común).
Subir
gabiram
#4 por gabiram el 15/12/2016
Manelfunk escribió:
el indicador input/output level de esa imagen está escalado hasta +18, que coincidiría con +22 dBu


Justamente creo que lo que me faltaba es interpretar la relación que existe entre dB a secas y dBu. Esa relación creo que es la que tengo en esta imagen. (Adjunta)

Se trata de un compresor Behringer MDX4600, buscare en el manual, pero no recuerdo que hablara sobre dBu, entonces, si habla de dB solamente, debería saber la relacion que existe con dBu ¿No? Parecido al vumetro de una consola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
vumetros +4 y 0.png
Subir
gabiram
#5 por gabiram el 15/12/2016
La tabla no estaba bien, corregida.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VUMETRO COMPLETO.png
Subir
Manelfunk
#6 por Manelfunk el 15/12/2016
#4 Pues el manual lo dice muy claramente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo