Duda sobre trabajar con un solo disco duro!

ktuluwall
#1 por ktuluwall el 02/01/2013
Quisiera saber que tan malo es como dicen de tener solo un disco duro para el estudio, recientemente adquiri un imac 27" Intel Core i5
Processor Speed: 2.7GHz, RAM 4 Gb y un disco duro de 1Tb , Mac OS X Lion version 10.7.3 para trabajar con el protools 9, no es para grandes proyectos solo pequeñas pistas de no mas de 10 tracks y sin muchos plugins tan solo ezdrummer y algunas ecualizaciones, quisiera saber si deberia pensar en conseguir un disco externo para los audios o si no tengo necesidad de ello. agradeceria un consejo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alberto_xman
#2 por alberto_xman el 07/01/2013
Pues no deberias tener no un disco duro, deberias tener por lo menos 2 o 3, el disco duro interno de tu pc o imac, otro como copia de seguridad de todos los programas, plugins, trabajos realizados etc....... y yo tendria otro con todas las librerias de sonidos, asi cuando te vas a casa o donde un amigo te las llevas para hacer cositas........... ten en cuenta que un dia por que si, sin mas tu imac deja de funcionar por lo que sea, pierdes todos los trabajos, programas, etc etc... yo de pensarlo ne pongo malo ya........
Subir
alberto_xman
#3 por alberto_xman el 07/01/2013
un disco duro no es dinero para el trabajo q te puede ahorrar..........
Subir
ktuluwall
#4 por ktuluwall el 07/01/2013
Gracias alberto !!! desde ese punto de vista si seria muy interezante e importante oto disco!!
Subir
alberto_xman
#5 por alberto_xman el 07/01/2013
Yo tengo asi:
Programas, plugins, drivers pc = 1HDD
Musica mp3, samples, librerias audio = 1HDD
Peliculas, series, conciertos etc = 1HDD

En el hdd del pc apenas tengo lo q descargo y con lo q trabajo dia a dia, donde tengas los programas NO lo dejes ni estes enchufando a otros pcs q o bien te lo borran los colegas sin querer o te pasan virus.
Aparte yo tendria copia de seguridad del hdd de programas, drivers etc...

Un placer ayudar, saludos
Subir
spectrum128k
#6 por spectrum128k el 04/12/2013
Usb 3.0
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo