Duda sobre utilidad de focusrite scarlett 2i2

Pablosky
#1 por Pablosky el 24/12/2016
Buenas a todos y feliz navidad antes que nada.

Bien, entremos en materia. Recientemente me decidí por adquirir unos jbl lsr305 para mi home studio como primeros monitores de mi vida ya que de momento solo soy un productor amateur y en fase de aprendizaje, pero con algunos años de experiencia ya.

La cuestión llegó cuando, indagando en Internet y hablando con algún colega, vi que era recomendable utilizar una interfaz de audio con los monitores. Como no, apareció el modelo mencionado en el título por todas partes. Y llegó mi cuestión también. Cabe recalcar que en mi pc no tengo tarjeta de sonido ya que el ordenador no estaba precisamente destinado a la producción musical, pero me surge ese problema ahora. ¿Qué uso tienen las interfaces de audio y en concreto esta? ¿Debo comprarla o me puede servir mejor una simple (pero decente) tarjeta de audio en mi pc u otro remedio que me podáis proponer?

Agradecería que me puediérais ayudar ya que estoy muy dubitativo y no salgo de ahí. Otros datos de interés son que no voy a grabar prácticamente nada y que lo que hago es producir música EDM, no meto instrumentos externos por decirlo así como guitarras y eso...

Oh, y en caso de que me digáis que debería comprar (esta interfaz, otra similar u otra cosa distinta), ¿me podríais indicar por favor qué cables debería pillar también y de qué modo debería conectarlos/usarlos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Beatmad
#2 por Beatmad el 24/12/2016
Felices fiestas! Obviamente si vas mínimamente en serio deberías hacerte con una interfaz cuanto antes. Las tarjetas de sonido de los ordenadores no están diseñadas para estas cosas, y su calidad de sonido y sus entradas y salidas te limitan mucho. Ahora bien, si al principio quieres ahorrar un poco hay algunas cosillas más baratas que las Focusrite y que te sirven de sobra si estás empezando, y también si ya tienes un nivelillo. Esa ya es tu elección, no la mía ;)
Saludos!!
Subir
Pablosky
#3 por Pablosky el 24/12/2016
#2 ¡Hola!

¡Gracias por tu respuesta Beatmad! Pues bien, solo quería aclarar eso, muchas gracias por tu atención y diligencia.

Ahora, de verdad que apreciaría mucho si me pudieses recomendar algunos modelos algo más económicos como dices, visto que ya tengo un nivel aceptable, aunque tampoco para echar cohetes. Esto lo digo siguiendo tu consejo.

Oh y por favor, no olvides lo de los cables que debo usar para la interfaz que me recomiendes por favor, soy un desastre para eso.

Gracias de antemano!
Subir
Beatmad
#4 por Beatmad el 25/12/2016
#3 Sé que algunos me lincharían por esto, pero yo te recomendaría Behringer. Yo trabajaba con una hasta que la perdí, pero yo estaba satisfecho, si no la perdiese posiblemente seguiría con ella. La calidad de sonido no es mala para mi gusto, lógicamente no es sobresaliente, pero la relación calidad-precio que tienen es bestial. Y la U-Phoria UMC202HD la tienes por unos 60 euros (la mitad que la Scarlett), y va completita. Luego del precio de la Focusrite hacia arriba ya tienes más opciones, si usas Traktor por ejemplo también te podía venir bien una Audio 6 o así, pero el precio ya sube. En cuanto a cables, si tus JBL tienen entrada XLR píllate un cable XLR-(lo que tenga la interfaz que elijas) sin dudarlo, saca un sonido de la leche. Las entradas TRS también van de lujo, eso queda a tu elección. Si al final te decides por una interfaz te podré ayudar algo más en el tema cables, porque así sé las salidas de la interfaz y ya te digo la salida exacta que te recomiendo usar. Espero haberte servido de ayuda, si tienes más dudas no dudes en preguntar. Saludos y a producir mucho estas Navidades!:fiesta:
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 25/12/2016
Los JBL LSR 305 tienen dos entradas, una para un conector XLR y la otra para "jack", en ambos casos balanceadas. Lo de balanceado te sirve sólo si tu interfaz de audio tiene salidas balanceadas y cada uno de los cables que vaya de la interfaz a cada uno de los monitores es un "cable balanceado". Cuando el cable tiene conectores XLR en ambos extremos se puede asumir que lo es. Si uno o dos de los extremos lleva un jack, sólo puede ser balanceado si ese jack, o los dos, son TRS, que son los que tienen dos anillos aislantes (las "bandas" negras). Mucha gente lo llama erróneamente estéreo, pero en realidad lleva señales mono. Si el jack o jacks son TS (un sólo anillo aislante), lo que mucha gente llama mono, la señal saldrá balanceada de la interfaz pero en el momento que pase por ese conector, ya no será balanceada.
Una señal balanceada minimiza la pérdida de señal y los posibles ruidos por interferencias, peligro que aumenta a medida que la señal recorre más distancia (cables más largos). Si la interfaz tiene salidas balanceadas y tus cables lo son también, la señal que le llega a los monitores tiene 6 dB más que si los cables no son balanceados https://www.hispasonic.com/foros/ft_balanceada-0db-desbalanceada-6db/397616
Es raro que una interfaz medio decente no tenga salidas balanceadas. La 2i2 las tiene. La U-Phoria UMC202HD parece que también, pues no mencionan específicamente que sean señales balanceadas, pero en su guía rápida de usuario indican que las salidas son para TRS.
Para hacer música con un DAW en el PC, donde tampoco vas a tener los monitores a mucha distancia, teóricamente lo de mantener la señal balanceada puede no ser muy relevante. Y lo de los 6dB no lo vas a notar, porque simplemente estarás usando desde el principio más ganancia que si la señal se mantuviera balanceada hasta los monitores. El riesgo de interferencias será bajo por que el cable no será muy largo. Y no recuerdo donde leí que la señal balanceada no tiene ventaja sobre la no balanceada respecto al zumbido que a veces produce la masa del sistema eléctrico.
Pero, vamos, usar unos cables balanceados nunca te va a hacer mal.
Subir
Carmelopec
Carmelopec
Pablosky
#8 por Pablosky el 25/12/2016
#4 #5 #7 Felices fiestas y muchas gracias a todos. Realmente agradezco la información aportada. Visto que en mi caso no es realmente importante, pero que no está de más, voy a seguir el consejo de Beatmad y me voy a pillar esa interfaz Behringer U-Phoria UMC202HD, ya que también me habéis comentado que al tener salidas TRS, es balanceado y eso es siempre mejor.

Ahora ya tengo los monitores y la dichosa interfaz, de manera que dejo de estar indeciso con eso. Lo único que me faltaría por saber son los cables exactos que necesitaría y una última duda añadida: ¿el cable usb de la interfaz viene con la misma, verdad? Pregunta estúpida pero quiero tener todo seguro antes de realizar la compra, ya que soy bastante desconfiado jej.

Gracias otra vez y perdón por ser tan pesado y robaros vuestro precioso tiempo.
Subir
Beatmad
#9 por Beatmad el 25/12/2016
#8 Me alegro de que hayas tomado una decisión. El cableado que yo usaría con esa interfaz es un TRS-TRS, que es balanceado y va muy fino. A mí con la UMC22 me venía el cable, por lo que es de suponer que la UMC 202HD también lo traerá. Lo dicho, encantado de ayudarte y si necesitas algo más ya sabes. Ahora a disfrutarla y producir mucho con ella. Saludos!!
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 25/12/2016
Beatmad escribió:
Sé que algunos me lincharían por esto, pero yo te recomendaría Behringer.


En cuanto a hardware Behringer es una marca que ofrece cosas bastante decentes. Claro hay que considerar el rango de precios, eso es lo que la gente no termina de entender, por lo que cuestan los aparatos no se puede pretender mas, es una marca con una muy buena relación precio/calidad.

El problema con las interfaces es que no son solamente hardware, una interfaz sin buenos controladores no es mas que un caro pisapapeles, es ahi donde se marca la diferencia. Siendo así hay que tener ojo con que interfaz elegir, las hay que son sumamente inestables sin tener previos tan malos.

Steinberg es de las marcas que es reconocida por unos drivers sumamente estables, hay modelos pequeños que son mas accesibles. Las que me han llamado la atención son las zoom UAC-2, tan baratas no son, pero destacan por sobre otras interfaces de lineas similares tanto en convertidores, previos y principalmente drivers. Ofrecen muy baja latencia y con mucha estabilidad, otras que también están compitiendo en cuanto a latencias bajas son las Scarlett de segunda generación, que no ofrecen gran novedad en cuanto a previos pero son drivers han mejorado bastante, de las interfaces USB con mejor desempeño, aunque aun se presentan algunas inestabilidades, pero se están puliendo en las ultimas versiones de drivers.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 25/12/2016
Pablosky escribió:
¿el cable usb de la interfaz viene con la misma, verdad?

Sí. Minuto 3:30 http://adamivy.com/behringer-umc202hd-review/
Subir
Pablosky
#12 por Pablosky el 01/01/2017
Chicos muchas gracias a todos por vuestra ayuda de verdad. Un gusto poder resolver las dudas que uno tiene tan diligentemente y de un modo tsn completo.

Saludos y hasta más ver!
Subir
Graciela Curbelo
#13 por Graciela Curbelo el 02/01/2017
#12 Por si a futuro quieres conectar algo mas te recomendaria alguna tarjeta con mas canales. Saludos
Subir
robinette
#14 por robinette el 03/01/2017
Editado.
Subir
Pablosky
#15 por Pablosky el 03/01/2017
#13 Jajaja si de momento ya tengo suificiente con esto, gracias a todos. Un gusto de comunidad y de foro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo