Duda sobre VSTi

estudiosupernova
#1 por estudiosupernova el 21/02/2007
Perdonen mi ignorancia, pero nunca grabe usando midi ni nada por el estilo, siempre grabe instrumentos directamente.

La pregunta es si se puede por ejemplo grabar instrumentos vsti como por ejemplo un hammond directamente desde Cubase pero tocando el instrumento desde el teclado de la computadora.

Quizas este preguntando una estupidez, pero si se puede espero que me puedan ayudar.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sayden
#2 por Sayden el 21/02/2007
Claro que se puede, solo tienes que darle al boton de rec antes de ponerte a tocar.
Subir
estudiosupernova
#3 por estudiosupernova el 21/02/2007
La pregunta era en realidad como hacer todo el proceso de grabacion desde algun instrumento vsti.

No se si no me entendiste o llegaste al final de la explicacion.

Saludos y gracias.
Subir
Sen
#4 por Sen el 21/02/2007
Selecciona el instrumento en el cuadro que deberás abrir con la tecla F11 del teclado. Abre una pista midi y en la salida de esta selecciona el instrumento que quieras usar. Después dibuja con la herramienta lápiz, delante de la pista midi la duración de la misma. Por último una vez seleccionada la pista abre el editor de teclas en la pestaña MIDI del menú superior y con la herramienta "dibujar" haz tus notas.
Subir
estudiosupernova
#5 por estudiosupernova el 21/02/2007
Hola Sen, gracias por tu respuesta pero no es lo que esperaba.

Te comento porque parece que no fui claro, hay programa como el SynthMaster Free que permite reproducir sonidos usando el teclado de la computadora, mi pregunta es si existe algun programa que me permita cargar distintos sonidos y lanzarlos desde el teclado de la computadora mientras reproduzco el tema desde cubase y asi grabar una pista mas (con el sonido lanzado desde el teclado)

Muchas gracias!
Subir
Sen
#6 por Sen el 21/02/2007
¿Para que quieres hacer eso? ¿Por qué lanzar los sonidos desde el teclado de la compu y no desde el cubase? El resulatado séría el mismo y no tienes que instalar programas adicionales.
creo que no existe lo que buscas, aunque habría que investigar un poco.
Subir
estudiosupernova
#7 por estudiosupernova el 22/02/2007
Si pero la diferencia es que tengo que dibujar las notas, lo cual implica hacerlo sin escuchar otra pista de fondo, lo que yo necesitaba era mientras escuchaba el resto de las pistas, tocar el teclado de la computadora como si fuera un teclado MIDI y asi grabar una pista mas.

Gracias igual por tu respuesta.
Subir
ManSon
#8 por ManSon el 22/02/2007
http://www.manyetas.com/creed/midikeys.html
Este lo usé un par de minutos. . .son una chufa, en serio cómprate un teclado controlador, los hay muy baratos, a malo que sea será mejor que esto.
respecto a lo que dices de escribir escuchando, sí, se puede, simplemente selecciona un tramo haz un loop play y vete escribiendo, pero bueno, lo suyo es el teclado.
Ah! esta es la versión para PC:
http://www.hitsquad.com/smm/programs/MIDIKeys/
Es que no estoy seguro de lo que utilizas
Un saludo
Subir
Sen
#9 por Sen el 22/02/2007
estudiosupernova @ 22 Feb 2007 - 05:35 AM escribió:
Si pero la diferencia es que tengo que dibujar las notas, lo cual implica hacerlo sin escuchar otra pista de fondo, lo que yo necesitaba era mientras escuchaba el resto de las pistas, tocar el teclado de la computadora como si fuera un teclado MIDI y asi grabar una pista mas.

Gracias igual por tu respuesta.


Como dice ManSon, por supuesto que puedes escuchar la pista mientras "dibujas" las notas. Si no lo puedes hacer es probable que tengas seleccionado el botón que permite escuchar solo la pista midi que estás usando, este control se encuentra en el editor de teclas, en la parte superior del lado izquierdo. (Son tres controles)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo