Duda! sonido diferente en altavoces diferentes.

Blow14
#1 por Blow14 el 23/02/2010
Hola buenas, pues resulta que hoy estaba produciendo cuando un amigo me a llamado para ir a producir algo en su casa, pues bien, me llevado mi portatil para poder hacer cosillas y la sorpresa cuando meto un tema mio el sonido de esos altavoces me daban mucho menos grabes que los mios, que son unos krk 6, y los de mi colega eran unos tannoy!! pues bien, en que me baso para saber si en mi casa tengo esceso de graves o es que le tengo que meter mas graves!!! esta claro que en cada estudio,casa, o lo que sea sonara diferente, por los altavoces, tarjeta de audio etc... como nos guiamos en este aspecto?
se supone que mis altavoces son de respuesta plana me tiene que dar tanto de medios como agudos como graves el mismo volumen.... no ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MDA Studios
#2 por MDA Studios el 24/02/2010
hay muchos factores q pueden influir en estas cuestiones q no entrare a comentarlos aki sino me alargaria muchisimo, lo q lo q si debes saber es q cada uno tiene q conocer su ekipo y su estudio como la palma de su mano para poder corregir estos factores, kizas en tu caso para q tu producciones suenen practicamente iguales en todos los sitios posibles lo q debes hacer es corregir en el sonido los defectos q tu estudio y tus monitores provocan, como en este caso lo de los graves.

a grandes ragos estas variaciones en el sonido se deben a la situacion del punto de escucha, a la resonancia del estudio u otros factores q apriori mucha gente pasa por alto pero al final provocan cosas como las q t suceden a ti.

yo t recomiendo q pruebes tus producciones en todos los tipos de escucha posible para compararlo y saber corregirlo en tu estudio de forma q por ejemplo si lo q necesita es mas grabes se los incorpores y asi tener un poco una referencia para futuras producciones y conseguir el mejor sonido para el maximo tipo de escuchas como radios de coches cadenas musicales o en este caso tu estudio y el de tu compi
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 25/02/2010
no se si lo que te voy a decir es muy adequado pero podrias probar la vieja tecnica de equalizacion de salas, reproduce ruido blanco por los altavoces, ponle un micro i luego analiza la señal que llega por el micro con un analizador de frequencias, si fuera perfecto te tendria que salir todas las frequencias por igual, creo que asi podras ver si realmente los krk te dan una salida demasiado llena de bajos o no, suerte
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 25/02/2010
Pues muchas gracias, esta claro que viene de la acustica de mi habitacion, mi habitacion es pequeñita de 13 m2 mas o menos , y la suya era mas grande con otros altavoces diferentes etc..... en fin, creo que la acustica es mas importante de lo que me parecia cuando empezaba con esto...

Bueno, cuando vengan mejores tiempos sera mi proxima inversion ¡¡¡¡ gracias por respoder a los 2.... un saludo
Subir
aliblandonc
#5 por aliblandonc el 26/02/2010
querido amigo

otra vez colaboranbdo contigo, antes ed empezar quiero compartirte algo que ha marcado mi vida. aplicalo a tu vida y te sera muy util. de antemano soy ingeniero asi que he aqui la frase.. nosotros como ingenieros no podemos dar respuestas asumiendo algo o por simples suposiciones o por un dicen tenemos que dar respuestas basadas en hechos cientificos y reales...

mi respuesta
el sonido aunque siempre te va a sonar distinto en cada reproductor o monitores de estudio que lo reproduscas y no puedes hacer nada para corregir eso. los grandes problemas de la vida se solucionan de la manera mas simple.

yo no comparto la opinio de nuestros colegas que hagas un analisis acustico de tu sala porque???

1. tendrias que tener microfonos equipos y software de alta calidad no los micros normales de condesador y sin mencionar la cantidad de conocimiento que tienes que tener para poder saber como obetener los datos y eso que no hemos llegado a la parte de interpretar esos datos y peor aun como tratar las stuaciones problematicas que se presnetan en tu sala acustica asi que es un lio.

mi recomendacion.

el sonido a parte de escucharlo gracias a la tecnologia lo podemos ver ahora!!! que hacer??? utiliza por ejemplo el plg in ixl multimeter de RN tiene muchos medidores pero yo te recomendaria usar el wave labs y usar los analizadores que tiene y tomar un tema producido por los grandes en los mejores estudios y con gran calidad que sea parecido a lo que tu quieres y ajustar tu tema a la curva o picos que presenta el tema de estudio. ellos ya hicieron todos esos calculos y estudios por ti. si eres persistente y observador y de garn escucha te ahorraras un monton de trabajo y la gente dira wow con tu trabajo y tendras un acercamiento muy aproximado a los estandares....


ha sido un placer dejame saber que opinas....

Dios te Bendiga
Subir
Blow14
#6 por Blow14 el 26/02/2010
Tiene mucho sentido la verdad.. Pero bueno, tambien me referia a tener una respuesta un poco mas plana en mi home estudio, con esto no digo tener un mega studio, pero si algo que me pueda fiar un poco mas...

Con lo que as mencionado no parece tampoco mala idea, de hecho lo pondre en practica .....

Gracias por todo y por tu tiempo..

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo