Duda tarjeta de sonido

  • 1
lope-19
#1 por lope-19 el 27/02/2014
Buenas, tengo una duda sobre como grabar una guitarra flamenca.

Tengo un tarjeta Steingberg ur22 y conecto directamente la guitarra a la tarjeta, el problema es la señal que llega es baja y para que llegue una señal suficiente tengo que subir la ganancia y esto hace que suene mal.

Gracias de antemano¡¡ saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Boero
#2 por Boero el 27/02/2014
Hablas de la ganancia del previo de la UR22 o el de la guitarra?

Tienes conectada la guitarra al Imput 2 y has pulsado el botón Hi-Z?
Subir
lope-19
#3 por lope-19 el 27/02/2014
Subo ambos, tanto la guitarra como el previo de la tarjeta perl sobre todo este ultimo. Con respecto al boton Hi-Z , si lo tengo pulsado pero aun asi tengo que subir mucho el volumen.

Otra duda (que tambien tiene que ver con la anterior) es que cuando quiero grabar la voz con micro, lo conecto en el input 1 y la señal tambien es bajisima.

Gracias.
Subir
Boero
#4 por Boero el 27/02/2014
Pero que como suena de mal? Con soplido? distrosionado? o simplemente no te gusta el sonido que ga?

Y que micro estas usando? es de condensador?

Si pones mas datos será mas fácil ayudarte...
Subir
lope-19
#5 por lope-19 el 27/02/2014
Lo siento, no estoy acostumbrado a esto.

Con respecto a la guitarra, suena mal, un poco con distorsion, y con el tipico sonido como de viento que sera el soplido que tu dices. Esto le pasa cuando subo la voz de la tarjeta, pero es que si no lo subo, no llega la señal

El micro es un shure de gama baja. Se que lo suyo seria tener uno mejor, pero mientras me lo compre o no, me gustaria saber alguna forma de que suene mejor.

Gracias de nuevo
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 28/02/2014
Los previos integrados en las interfaces de audio no tienen la suficiente potencia para levantar micrófonos dinámicos y las pastillas de la guitarra electroacustica son similares a estos.

Lo que se hace con estos previos es grabar al máximo de señal que soporte el previo con buena calidad, sin que distorsione o sople, aun que la entrada de señal no sea la recomendada de -18 dbs.

Tu lo que tienes que hacer en la guitarra es ecualizarla y mantener un nivel medio o 3/4 de volumen, ya que asi no enviaras distorsión y subirle al previo de la interfaz lo máximo que puedas también sin distorsionar o soplar y ahí grabar aun que la entrada de señal sea baja.
Subir
Mtalg
#7 por Mtalg el 28/02/2014
Interruptor [INPUT 2 HI-Z]

Activa o desactiva la impedancia de entrada
(ON /OFF ). Active este interruptor si desea
conectar instrumentos con impedancia alta, como
una guitarra o bajo eléctrico, directamente a la
toma [MIC/LINE 2].

Al activar este interruptor, utilice un cable telefónico no balanceado para conectar los instrumentos con la toma [MIC/LINE 2]. Si utiliza un cable balanceado o un cable XLR, este dispositivo no funcionará correctamente.

Tomado de la pagina 5 del manual.
http://download.steinberg.net/downloads_hardware/UR22/UR22_documentation/UR22_OperationManual_es.pdf
Subir
lope-19
#8 por lope-19 el 28/02/2014
#6 Gran aporte Raul. Pero entonces como hace la gente para que el nivel de señal no sea bajo? Es imposible con esos aparatos? Me pasara lo mismo si utilizo microfonos dinamicos y guitarras o bajos electricos? Gracias
Subir
lope-19
#9 por lope-19 el 28/02/2014
#7 Ya había leido las instrucciones y he tenido en cuenta lo del cable, no creo que ese sea el problema aunque gracias por aportar posibles soluciones. Un saludo
Subir
Boero
#10 por Boero el 28/02/2014
Hombre, yo he tenido varias interfaces (M-Audio, Roland, Focusrite...) y no tenían ningun problema con los micros dinámicos. Me parece raro que una interfaz entry level como esa, no grabe con un micro dinámico. Entonces para que sirve?

Ademas tu tienes una guitarra flamenca, no una acústica con pastilla electromagnética, como dice RaulMX. La tuya tiene cuerdas de nylon y debe tener un micro o un piezo y has dicho antes que tiene un nivel de ganancia, por lo que tiene un previo y buen nivel de salida, supuestamente.

Yo tengo una flamenca Camps 500 con previo fishman y jamás he tenido problema en ninguna de mis interfaces para grabarla correctamente, a traves de la entrada de instrumento. Pero también se, por experiencia que en este tipo de guitarras, el previo (de la guitarra) tiene que ser bueno para que, grabado por línea, suene decentemente.

Si es cierto que en algunas hay que trabajar con bastante ganancia en los previos para que la señal tenga un buen nivel, pero sin suido de fondo.
Subir
lope-19
#11 por lope-19 el 28/02/2014
#10 El ruido de fondo de no es un problema tan grave, quiero decir que no se aprecia tanto. Me preocupa mas el ruido que he comentado de distorsion, algo asi como si el altavoz fuera a reventar en algunas partes. No es una explicacion demasiado buena, pero espero que se entienda.
Subir
lope-19
#12 por lope-19 el 05/03/2014
Hola de nuevo, cuando podais contestar a las preguntas que plantee os lo agradeceria.

Por ir probando yo cosas y de pura casualidad, resulta que con un cable de XLR a TRS la señal que me ha llegado ha sido realmente buena incluso con la ganancia de la tarjeta apenas a la mitad. Alguien me podria decir si eso esta bien y ha sido cuestion de buena suerte? :-|

Gracias
Subir
lope-19
#13 por lope-19 el 05/03/2014
La conexion que hacia antes (que no esta mencionada creo) era de Jack-Jack
Subir
Boero
#14 por Boero el 05/03/2014
Hablas de la guitarra o del micro?

Hombre es esto no hay buena o mala suerte, si te funciona con ese cable, sigue trabajando con él...
Subir
7notas
#15 por 7notas el 05/03/2014
Bueno las conexiones XLR y las TRS son conexiones balanceadas (que reducen el nivel de ruido inducido en el cable) por lo tanto tienden a sonar con menos ruido. Además en el tipo de circuito balanceado, se amplifica la señal en el circuito receptor. Tal vez tenga que ver con eso.

Un saludo y suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo