Duda tarjeta sonido

gaiteirinho
#1 por gaiteirinho el 29/05/2014
Hola compis. Una duda. Tengo una tarjeta motu mk3 hybrid. Me funcionaba perfectamente pero ayer, de repente, salta el usb constantemente con su sonido caracteristico de conectado. desconectado. Dice que el usb no lo reconoce. Ha sido de un dia para otro, sin mas. He instalado y desinstalado los drivers y nada. Alguien me podria dar una solucionj. He cambiado ya de puerto usb, los he probado todos y nada, me hace lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Emiliano Caballero
#2 por Emiliano Caballero el 29/05/2014
Suena a problemas de usb. Cambia el cable, prueba en otro pc. En ultimo caso, fijate si el usb de la tarjeta esta dañado.
Subir
gaiteirinho
#3 por gaiteirinho el 01/06/2014
Gracias Emiliano. Al final lo solucioné conectando con firewire. El problema es de drivers de la usb. Gracias por contestar.
Subir
Gabriel
#4 por Gabriel el 13/06/2014
Hola gaiteirinho!, soy nuevo y novato en esto de los foros, y me motivo comenzar el hecho de no tener muy claro si comprarme una motu mk3 hybrid.
El tema es que si bien me parece buenisima!!!, veo que en los foros, en general, la tiran muy abajo por problemas de compatibilidad al conectarla con usb (no asi con Mac; firewire).

Tambien debo decir, que la mayoria de los comentarios en foros son bastante viejos, rondan 2009, 2011 sobretodo.....

Por ahi es que ya se ha solucionado todo esto.
Podras por favor aconsejarme?, en tu caso puntual que has resuelto con firewire, quieres decir que no funciona con usb.....?, trabajas con pc?

desde ya muchas gracias! salu2
Subir
gaiteirinho
#5 por gaiteirinho el 23/06/2014
Hola Gabriel. Perdón por hacerte esperar tanto pero no había entrado desde la semana pasada. Te explico. Mi problema creo que era del propio ordenados y los drivers de usb. El chipset de intel que controla los usb no tená actualizaciones en el windows7 que yo tenía, puesto que justo para esa versión de wind7 no se fabrican. Yp hasta ahora tenía windows xp y nunca me había dado problemas, pero al cambiar de ordenador y aún así, meses después, dejó de funcionar.
Al conectarlo por firewire no me ha dado problemas. A mí la tarjeta siempre me ha ido muy bien hasta este problema.
Por otra parte, decir que aunque llevo años con esto, considero que no estoy preparado para aconsejarte con la tarjeta. Busca más información porque el dinero a gastar no es poco.
Un saludo. Adeu
Subir
Gabriel
#6 por Gabriel el 24/06/2014
Gracias Gaiteirinho!!!, la verdad que aun no tengo nada claro respecto a esta tarjeta, y en términos generales que otra buena alternativa de interface de audio podría sustituirla, en función de mis necesidades y sobre todo por sacar el máximo rendimiento al dinero a invertir en estos equipos.

Muchas gracias de todas formas por tu contestación, un saludo!.
Subir
bellivai
#7 por bellivai el 25/06/2014
Muyb buenas Gabriel:

Bueno en primer lugar que usas Mac o PC?, si estas dispuesto a dejarte en torno a 500 €, la motu es un peaso de tarjetón desde luego, yo he tenido la serie MK anterior a esta que comentais y 5 años funcionando sin problemas por usb en Windows XP.

Saludoooos
Subir
Gabriel
#8 por Gabriel el 26/06/2014
Gracias bellivai x tu respuesta!!!

En principio trabajare con PC, tengo instalado el Windows 7, 64bits.

Admitiendo que esta tarjeta es un maquinón (eso no esta en duda) el inconveniente que veo es que la gente que ha trabajado con ella, y con windows por conexión a puerto usb, suele o solía tener problemas.

como pongo mas arriba veo que la mayoría de los problemas es de data antigua....por ahí hoy "2014" no hay tantos problema.... tampoco sale mucha gente diciendo lo contrario y esto es lo que mas me hace dudad en decantarme por ella.

Por otro lado una contestación del forero RaulMX, me comentaba que el software o DAW, que trae la tarjeta es muy básico y ademas es solo para MAC, esto es otro inconveniente......

En realidad no soy un entendido en estas cosas, siempre fui un aficionado a la música pero solo en el sentido de la interpretación.
Con la idea de poder empezar de a poco en este mundillo, de grabarme y tal, no quiero para nada complicarme la existencia; me explico = es decir que si estoy dispuesto a dedicarle hs y hs, como a todo lo que a uno le gusta y quiere conseguir con cierto grado de profesionalismo, pero lo que no quiero es liarme con una compra que ademas de tener recursos de sobra (mirando a futuro por ahi no tanto... no pueda sacar provecho de una forma mas inmediata, por posibles problemas de compatibilidad, o por pretender trabajar con una tarjeta que es mas apropiada para una persona mas experimentada en este sector...., no se si me explico bien.

Como comentaba al principio, este modelo de Motu me suena a bestial, pero quizás por mis falencias y desconocimiento en esta materia, esta
tarjeta no es la indicada para mi...¿?; por ejemplo un chaval me recomendaba la presonus Audibox, tanto por la tarjeta en si, como por su DAW propio, que según me insistía es muy intuitivo.... creéis que quizás saque mejor partido si me decanto por algo así?

Muchas gracias!!!
Subir
bellivai
#9 por bellivai el 27/06/2014
Muy buenas Gabriel:

Te entiendo perfeeeectamenteeee.

Bueno deduzco que no vas a necesitar grabar 16 pistas simultaneas, ¿no?.

Si vas a trabajar con windows 7 64 bits, pues te voy a poner 2 modelos de tarjetas que funcionan perfectamente por USB.

http://www.intermusic-pro.com/producto/steinberg-ur28m/6081- esta te vienen con el daw cubase que es un standar en el mundillo

Luego tienes ya este pepinaco de interface que lo tendrias para toda la vida:

http://www.intermusic-pro.com/producto/steinberg-mr816-x/4347

Y luego la presonus tambien es una buena opcion:

http://www.intermusic-pro.com/producto/presonus-audiobox-44vsl/7657

Bueno saludooos
Subir
Gabriel
#10 por Gabriel el 30/06/2014
Hola bellivai,
M. Gracias nuevamente x tu respuesta!!!

Si es correcto, no necesito 16 pistas simultaneas, en principio es para usar en solitario o como mucho con algún colega o cuñado que me acompañe con guitarra....

En principio la quiero para grabar vientos...(saxos, clarinete, trompeta), piano eléctrico y algo de guitarra rítmica.
Como te decía, al usar la interface solo no con una banda, no necesito muchas entradas para tener simultaneidad, pero si por una cuestión de comodidad, me imagino tener el piano siempre conectado a la interface (para poder estudiar y tocar, utilizando los monitores...) y poder trabajar con otra entrada mediante micro para ir grabando de a poco los vientos.

En cuanto a tus propuestas de interfaces, la primera me sabe mas para uso de un DJ no? (sorry por mi ignorancia si no es asi...), en cuanto a la segunda se la ve M.buena por varias cuestiones pero al ser solo firewire y no tener la opción de conexión por usb me hecha atrás un poco...

En cuanto a la ultima que comentas, la presonus-audiobox-44vsl, estoy viéndola como una seria y muy buena opción en relación a mis necesidades. (poco previos, yo no necesito muchos)
Pero quiero pregunar/te por un par de dudas a cerca de ella:
1-No tiene boton de encendido y apagado; esto no es un problema....?
2-No tiene conexiones digitales s/pdif, ni adat, esto en mi caso parece no tener mucha relevancia no?, o me estoy equivocando al comprar una interface sin pensar en ello para un futuro.....
3-En cuanto a las salidas ademas de las dos para monitores, tiene 4 mas; esto es suficiente....? aquí voy perdido...no tengo mucha idea por mas que leo sobre ello, es decir no se si debería tener en cuanta optar a mas salidas o con estas tengo suficiente...?
4-por ejemplo un pedal que estaba mirando hace un par de días (Boss RC-30 Dual Track Looper) a donde se conectaría....?al igual que otros pedales...?, de aquí un poco mi confusión respecto a las entradas y salidas, sobre todo por accesorios como estos.
5-En relación a estas 4 preguntas respecto a la presonus-audiobox-44vsl, veo que el modelo siguiente a este, el presonus-audiobox-1818vsl tiene todo lo que hecho en falta, es necesario y se justifica por una diferencia de +/- 150€ pasarme a este modelo.
Si la respuesta fuera que si, y comparamos a la presonus-audiobox-1818vsl con la Roland UA-1010 Octa-Capture, cual seria mejor teniendo en cuenta que hay varias diferencias.

..y si la respuesta es que no, y finalmente me quedara con la presonus-audiobox-44vsl, he estado viendo este otro modelo que comparándola con esta, no se que opinión te o les merece?
-Steinberg UR44

Gracias por todo y ppalmente por la paciencia!
Un saludo!
Subir
bellivai
#11 por bellivai el 30/06/2014
BUenas Gabriel:

Pues si pensartelo 2 veces te diría que por precio te vayas a la presonus 1818vsl, buenos previos y estable y con todo lo que necesitas.Bueno ahora te respondo a las dudas expuestos en orden:

1.BUeno lo del boton de encendido, no es problema ya que va con fuente de alimentació, la desconectas del enchufe y listo.
2.E spif y adat de poco te vale para el uso qu ele vas a dar por ahora. Esto lo digo tambien porque si optas por la presonus 1818vsl, ya tendras conexiones de entrada de sobra
3. LO de las salidas viene estupendo si quieres enviar además de la salida de monitores a los demas musicos por auriculares cuando os grabeis
4.LO spedales los conectas a tu guitarra y el último del recorrido de pedales que conectes a una entrada de linea de tu interface
5. Pues lo que te comentaba al principio de cabeza a por la presonus 1818vsl


saludos
Subir
Gabriel
#12 por Gabriel el 30/06/2014
Ok!! excelente bellivai,

M.Gracias!; a pesar de que no me dices nada respecto a la Roland UA-1010 Octa-Capture, en comparación con la presonus-audiobox-1818vsl, entiendo que a grandes rasgos seran similares +/-....

Lo que si me da buen gusto o sabor de boca respecto a la presonus, es que por un lado el daw que trae, Studio One, me comentaron que es muy intuitivo y que esta muy bien!, ya por ultimo me gusta que en las paginas de las propias marcas como es el caso de presonus, tengan los manuales, ayudas y demás en nuestra lengua (castellano), que por cierto es la 3ra en cantidad de personas que la hablan en el mundo; es increíble que no nos hagamos respetar y que no exijamos y presionemos para que nos transcriban todos los manuales de cualquier producto electrónico etc.
...nosotros tenemos la fuerza de poder conseguirlo, ya que somos quien da de comer a estas multinacionales!, solo es cuestión de llevarlo a cabo.

Gracias por tu respuesta!!!, Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo