Duda tarjeta de sonido

  • 2
Australia mod
#16 por Australia el 05/01/2018
¿La reproducción de la guitarra "limpia" grabada suena bien? Perdona si es algo que tienes claro ya ¿estás usando la entrada 1 y seleccionando en la parte posterior de la interfaz el Hi-Z - es decir posición "ON"?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
torpar65
#17 por torpar65 el 05/01/2018
La guitarra limpia suena cristalina pero cuando pongo distorsiones no tiene toda la dinámica que si he oído a otras personas.
La Hi-Z está en ON como comentas. He probado varías configuraciones y bajo mi conocimiento lo tengo en la óptima. No sé si se me escapará algo ...
Pero no grabo, es reproducción en tiempo real.
Subir
makues
#18 por makues el 05/01/2018
Los vst de guitarra... Son lo k son. Y generalmente las distorsiones son muy guarras.

Yo te aconsejo un ampli de 5 w a valvulas para casa y un microfono, mejorara el sonido un 1000%

Yo tengo el yamaha thr10 y es una delicia, es un ampli con emulaciones de varios amplis y suena sencillamente que te cagas, con mucha dinamica. Hay una version para metaleros, creo que es thr 10 x no estoy seguro,echale un ojo y pruebalo en alguna tienda.
Subir
makues
#19 por makues el 05/01/2018
A valvulas hay uno en musicstore que dicen que esta muy muy bien, sera mi siguiente compra, es el fame tube 5 special, creo que se llama asi. Debe estar super bien.
Subir
torpar65
#20 por torpar65 el 05/01/2018
Gracias compa, ya tengo ampli a válvulas y he probado bastantes modelos además de Axe fx, eleven rack etc etcétera y no busco lo que me comentas exactamente ;)
Subir
makues
#21 por makues el 05/01/2018
Pues no esperes buenos sonidos de guitarra con vst. Es como pedirle peras al olmo!

Suerte! Un abrazo!
Subir
masterpieces composer
#22 por masterpieces composer el 05/01/2018
torpar65 escribió:
cuando pongo distorsiones no tiene toda la dinámica que si he oído a otras personas

Para que un vst suene mínimamente decente hay que dedicarle muchas horas y aplicarle eqs, etc, y el resultado siempre será superado por el resultado que obtengamos utilizando otros medios. En mezcla puede que cuelen, pero a pelo, sobretodo en distorsiones bestias, son lo que hemos dicho. Ten en cuenta también que las distorsiones se alejan de la dinámica; más distorsión = menos dinámica.

Pregunta a esas personas que oyes cómo consiguen su resultado.

makues escribió:
yamaha thr10

No lo conozco pero lo que he leído de él es siempre bueno. Me apetecería probar ese cacharro. Es una buena recomendación.

torpar65 escribió:
no busco lo que me comentas exactamente

Pues no hay más. El ranking de calidades debería estar ya muy claro. Los vst están en la última fila. Incluso un pedal chungo digitech de 40 pavos con varias distorsiones metido directo a tarjeta suena mejor que un vst.
Subir
torpar65
#23 por torpar65 el 05/01/2018
Estoy totalmente de acuerdo contigo Arco, he usado eq pero es lo que comento y pensé que era por la calidad de la tarjeta.

Respecto a lo de preguntar , ya lo hice pero no sueltan prenda los jodios jejejeje.

El ampli Yamaha ya lo conocía pero tiene el inconveniente de no poder poner pedales y cada preset que creas es para darle a las púas y no puedes pasar de un limpio a poner una distorsión en el mismo preset mientras tocas.

Da gusto hablar en este foro compañeros
Subir
Australia mod
#24 por Australia el 07/01/2018
En conclusión, queda descartado que sea una cuestión de la interfaz, lo que no deja de ser una cierta ventaja.
Subir
1
makues
#25 por makues el 08/01/2018
El yamaha acepta pedales muy bien (externos,no para cambiar de prests como comentas) y graba directo al pc si no quieres microfonearlo. Si puedes pruebalo en una tienda. Es dificil explicar lo que hace pero emula las dinamicas de amplis a valvulas muy muy bien incluso a volumenes super bajos. Yo soy de Bogner y la verdad el yamaha me ha dejado flipado, todo lo que se comenta de ellos es muy cierto. No he probado los modelos X para estilos cañeros, pero seguro que molan.

Un saludo,suerte con tu busqueda :punk:
Subir
torpar65
#26 por torpar65 el 08/01/2018
Gracias compa y estoy viéndolo por curiosidad y parece chulo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo