DUDA DE TECLADO CONTROLADOR PARA ELECTRONICA!

Jano
#1 por Jano el 26/05/2015
Hola, me voy a comprar un teclado controlador para producir musica electronica usando ableton. Tengo varias dudas ya que no sé mucho sobre estos controladores pero é estado buscando y me llamaron dos la atencion: Akai mpk 225 y el Novation Launchkey 49. Tengo la duda de si importa mucho el numero de teclas que tenga para producir electronica. Os agradeceria que me indiqueis sobre cual escojer o si alguien sabe o tiene un controlador de esas características que sea mejor que esos dos para producir electronica y que este en ese rango de precios.
Gracias de antemano!
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/05/2015
Para crear música electrónica la verdad es que con dos octavas te sobran teclas...

Pero bueno tal vez quieras innovar, fusionar otros géneros, estilos musicales con la música electrónica y quizá en algunos si sea mas cómodo tocar algunos arreglos musicales en un controlador con mas octavas, pero para la música electrónica que se hace últimamente mejor busca que el controlador tenga muchos Pads, Knobs y Faders y con dos octavas no necesitaras mas.
Subir
Jano
#3 por Jano el 27/05/2015
Gracias por los consejos! ya te digo que en esto de controladores no tengo mucha idea.. tu te quedarías con alguno de estos dos o te inclinarias hacia otro? Si con dos octavas me llega y para ir empezando el akai tiene buena pinta.. que te parace?
Saludos!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 27/05/2015
Ese esta bonito, pero este tiene teclas tipo piano, mas pads, botones y knobs.

Alesis VI25

https://www.thomann.de/es/alesis_vi25.htm
Subir
Jano
#5 por Jano el 27/05/2015
que te parece este que encontre?

Reloop Keypad

https://www.thomann.de/es/reloop_keypad.htm

La verdad parece que tiene muy buena pinta.. que opinas mejor que el Alesis?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 27/05/2015
También se ve bien y tiene faders, lo que no me gusta mucho es que no cuente con rueda de pitch bend, ni modulación, el alesis cambia los faders por botones pero además de utilizarse para otras funciones, se pueden configurar para usarse como faders, hasta ahora para electrónica el alesis es yo creo el mas completo con 2 octavas.
Subir
Jano
#7 por Jano el 28/05/2015
Gracias por la información!! Comprare el Alesis entonces.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo