Duda con teclado midi y pc...

borja porlanoche
#1 por borja porlanoche el 14/04/2008
Buenas, tengo una duda con el tema de lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer conectando un teclado midi al pc.

El caso es que soy dj y estoy intentando meterme en temas de producción.He hecho algun bootleg y tal pero ahora mismo ya necesito tener un tecflado para hacer mis propios sonidos y tal.

Mi duda es la siguiente:

Yo tengo en casa 3 o 4 teclados antiguos pero muy buenos, ya que mis padres hace años se dedicaban a la música. Uno de ellos por ejemplo, es un Roland D-20, luego hay otro roland x ahi y un Solton Kentron ( no se exactamente si se escribe asi ). Me he fijado y todos tienen conexión midi ( si, esa que parece la de los teclados de pc antiguos, de esa gordota ) y no tienen ninguno USB, evidentemente.

Yo conectado el teclado por el puerto midi a una tarjeta de sonido que tenga el puerto midi tambien.... podria controlar los sonidos que yo tenga dentro del pc??? o usarlo para manejar el pianoroll del fl studio o vst's???

o por el contrario solo podre tocar los PROPIOS sonidos midi del teclado y grabarlos dentro del pc ???


Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 14/04/2008
Efectivamente, si tienen salida midi los puedes utilizar como teclado controlador y utilizar los bancos de sonido que tengas en tu pc.
Subir
borja porlanoche
#3 por borja porlanoche el 14/04/2008
madre mia mcuhas gracias, me he econtrado con unos teclados cojonudos casi sin saberlo XD.

Ahora he de comprarme una tarjeta de sonido con interface midi... :D
Subir
juan valero 60
#4 por juan valero 60 el 14/04/2008
Pues sí, los hay con suerte :wink:
Subir
borja porlanoche
#5 por borja porlanoche el 14/04/2008
Creo que es la primera vez que tengo esa suerte jaja.

Me he comprado x internet hace un ratillo una M-Audio audiophile 2496 que creo que será más que suficiente para el uso que le voy a dar. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo