Duda teclado qwerty en reaper

Origami
#1 por Origami el 05/08/2011
Una duda de principiante, pero no encuentro la respuesta en el manual.

Cuando toco con el teclado qwerty me suenan todos los plugins que tengo abiertos en el tema. ¿No hay manera de que suene sólo el que yo quiera? Hasta ahora el único modo que he encontrado es ir asignando a cada vsti un canal midi e ir cambiando el canal midi en el teclado para que haga sonar cada uno de los vsti; pero no hay alguna manera de que estén todos en 'all channels' y simplemente suene el que está seleccionado? Yo en FL lo hago así...gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Great Knobs
#2 por Great Knobs el 05/08/2011
¿Desactivando la monitorización de los que no vas a usar? Pregunto porque no lo sé y no tengo Reaper delante :D
Subir
Origami
#3 por Origami el 05/08/2011
#2
Pero no hay ninguna manera de simplemente "resaltar" el que quieres que suene y que suene sólo ese? Porque si tienes que ir desactivando uno por uno según el que quieras tocar puede ser un poco tedioso, no?
Subir
Great Knobs
#4 por Great Knobs el 05/08/2011
Pues sí, pero no sé cómo lo harías.

De todas formas, si vas a trabajar así muchas veces, hazte una plantilla con 16 pistas MIDI y asignale a cada una un canal MIDI. Después puedes abrir el proyecto a partir de esa plantilla y sólo tendrás que cargar los VSTi.

A ver si alguien te puede ayudar mejor, porque yo esto no sé cómo hacerlo...
Subir
Origami
#5 por Origami el 05/08/2011
ok gracias moogatu
Subir
Origami
#6 por Origami el 06/08/2011
¿Nadie más puede solucionar mi duda? ;)
Subir
Cristian
#7 por Cristian el 06/08/2011
Seleccioná los tracks que quieras, pueden ser todos y después el activar o desactivar la monitorización se efectuará en todas las pistas seleccionadas. Con eso se te facilita.
Subir
Origami
#8 por Origami el 06/08/2011
ok gracias
Subir
Nox
#9 por Nox el 18/08/2011
Emm, yo tengo el problema contrario, no consigo que me haga caso en ningún canal midi en ningún vst :S
Origami ¿Hiciste algo con el virtual midi keyb para que te sirviera el qwerty? A parte de asignar canal midi, claro.

Saludos.
Subir
Origami
#10 por Origami el 18/08/2011
#9
No, la verdad es que no hice nada...
Subir
jherran
#11 por jherran el 18/08/2011
A ver si puedo echar una mano por aqui

MODO 1

- click dercho en el tcp
- selecciona insert virtual instrument on new track
- pulsa alt+B para sacar el piano virtual y toca unas teclas
- ya debería sonar el sinte o instrumento que tengas cargado con el preset que hallas seleccionado con el teclado QWERTY

MODO 2

- doble click en el tcp (reaper crea automáticamente un track)
- pincha en el botón Fx y selecciona un vsti
- pulsa en el botón "record:input" y selecciona la opción "input:MIDI" - "Virtual MIDI keyboard" - "All Channels"
- pulsa el botón "record Arm/Disarm" de la pista para armar el track
- pulsa alt+B para sacar el piano virtual y toca unas teclas
- ya debería sonar el sinte o instrumento que tengas cargado con el preset que hallas seleccionado con el teclado QWERTY

Probad a ver si os funciona ahora
Subir
jherran
#12 por jherran el 18/08/2011
Origami, puedes poner qué es lo que tienes en el proyecto? cuantas pistas, vsti, cómo las tienes enrutadas, si las tienes todas armadas... etc? a ver si entre todos podemos solucionarlo
Subir
Nox
#13 por Nox el 19/08/2011
jherran escribió:
MODO 2

- doble click en el tcp (reaper crea automáticamente un track)
- pincha en el botón Fx y selecciona un vsti
- pulsa en el botón "record:input" y selecciona la opción "input:MIDI" - "Virtual MIDI keyboard" - "All Channels"
- pulsa el botón "record Arm/Disarm" de la pista para armar el track
- pulsa alt+B para sacar el piano virtual y toca unas teclas
- ya debería sonar el sinte o instrumento que tengas cargado con el preset que hallas seleccionado con el teclado QWERTY


He estado probando y sí, hay que hacer todo esto y preparar la pista como si fueras a grabar... además tengo que monitorear la pista, si no, no se escucha... y además el vmk debe tener el foco, si por ejemplo estoy modificando el sonido toqueteando knobs en la ventana del vsti, y todo una tecla del qwerty, no funciona, antes tengo que seleccionar el keyboard pinchándole con el ratón y ahí sí...

Demasiado difícil y lento, muy poco útil e intuitivo, es verdad que menos da una piedra pero joe, para esto mejor usar el teclado midi la verdad. En cualquier caso, gracias jherran ;)

Saludos.
Subir
Origami
#14 por Origami el 19/08/2011
#12
No, si a mí me funciona bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo