Duda de los % en traktor 3.0

colors223
#1 por colors223 el 21/02/2007
bueno,pues tengo una duda.en la lista de tracks,sale el nombre de la cancion el artista bpms y demas pues donde los bpms justo al lado sale una cifra con un % y me dado cuenta k si esa cifra es 100% la cancion se cuadra a la perfeccion y mi pregunta es se puede llegar a consegir poner todas las canciones al 100%?como? esk a mi me salen alguna a 100%,otras al 99% y otras a otros numeros como 50% o 48% y asi diferentes numeros.
gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javiGonzo
#2 por javiGonzo el 21/02/2007
ese % no es el rango de pitch?
Subir
colors223
#3 por colors223 el 22/02/2007
rango de pitch?pues yo diria k no.no se lo que es pero eso casi seguro k no
Subir
Rubensdb
#4 por Rubensdb el 22/02/2007
eso es la cantidad de tiempo de pista que has reproducido. Si esta al 100% es que ha sonado entera y si pone 50% ha sonado la mitad.

saludos
Subir
starter
#5 por starter el 22/02/2007
Pues mira, yo no creo que sea ninguna de esas cosas que te comentan.

Ahora mismo no estoy en casa para comprobarlo pero me pareció leer por ahí que ese porcentaje que comentas refleja el acierto que ha tenido traktor al analizar el tempo del tema, es decir, si un tema tiene un 100%, quiere decir que Traktor ha clavado el calculo del tempo del tema en cuestión con su real, por eso dices que se cuadran a la perfección, si por el contrario tienes un tema con un porcentaje del 65, 50, o 48%, te sera más dificil cuadrarlo con otro porque el analisis que Traktor ha hecho del tema no ha sido tan bueno, además ocurre que cuando editas el tempo y usas "beatgrids" ese porcentaje siempre cambia a 100%.

:wink: :wink: :wink:
Subir
Tabu Playtime
#6 por Tabu Playtime el 22/02/2007
Yo estoy probando traktor ultimamente, ... lo de poner beatgrinds debe de ser bawstante pesado, no me apeteceee nada, jjj

Eso del porcentaje no se de k va, pero me pregunto que si ese porcentaje indica que acerto un 65% el tempo respecto a su real
¿como sabe el tempo real? si lo supiese para saber el error pues ya lo acertaria,¿no? jajaa, k lio,

Cuando decis que al tener 100% es mas facil cuadrarlos ¿os referis a cuadrar los temas usando el boton sync no?,

Porque yo cuando cargo un tema y el boton sync me da un tempo falso, (un tema 125 me da 80 bpm, ...) pues me olvido del boton sync y utilizo los botones para acelerar o frenar y muevo manualmente el pitch.

Aunque si decis que cuadra bien al poner los beatgrids pues debe ser lo que decis de que el analisis del tempo ha sido correcto.

salud os
Subir
starter
#7 por starter el 22/02/2007
Alguien escribió:
Eso del porcentaje no se de k va, pero me pregunto que si ese porcentaje indica que acerto un 65% el tempo respecto a su real
¿como sabe el tempo real? si lo supiese para saber el error pues ya lo acertaria,¿no? jajaa, k lio,


Pues acabo de echar un vistazo al manual (en inglés, por cierto) y dice que lo que hace Traktor al analizar los temas es ajustar el tempo que detecta a un reloj y dependiendo de si el resultado es más o menos preciso arroja un porcentaje u otro.

No se, yo no soy muy experto en estos temas pero es lo que he podido deducir de lo que viene en el manual.

Por cierto, ¿Alguién que tenga el manual en español podria colgarlo por aquí? :lol: :lol: :lol:
Subir
colors223
#8 por colors223 el 22/02/2007
muchas gracias pues ya me a kedado mas o menos claro el asunto.aora me keda practicar y aprender lo de los beatgrinds k no se ni donde estan aunk si decis k es un engorro como k paso,pero lo provare por si acaso
Subir
Tabu Playtime
#9 por Tabu Playtime el 23/02/2007
Bueno la verdaz que si fuesen rapidos de poner los beatgrinds igual eran interesantes, habia leido que eran algo pesados, yo estube mirando el manual intentando probarlos pero fatal, ni ideaaa, jjj,
asi que no opino por experiencia propia,

¿alguien ha probado los beatgrinds y sabe como ponerlos? es rapido o se hace pesado?¿ starter tu los has probado?¿

gracias
Subir
Tabu Playtime
#10 por Tabu Playtime el 23/02/2007
Bueno he leido de nuevo el manual de nuevo y consegui poner algun beatgrind.
Cuando me fallaba la lectura automatica de los bpm , a 125 me leia 80, poniendo rapidamente unos pocos beatgrinds se consigue calcular el tempo, hablando de música secuenciada, si hablamos de funk, punk, no secuenciado pues conseguriamos el valor de bpm de una parte del tema o quizas una media general, aunque eso creo que llevaria mas tiempo de beatgrinds.

Asi que si falla la lectura y es un tema electronico se cambia rapido; se abren las ventanas de cue edit, cue list y bpm.
Se busca un cue point y luego desde cue edit ponemos grid y ya tenemos un beatgrid.
POnemos un loop y reproducimos, desde la ventana bpm podemos mover los grids con los botones que estan sobre bpm, ajustandolos asi finamente.
Si pulsamos tick y también cue del deck podemos escuchar un sonido que debera sincronizarse con el ritmo.
Despues si queremos ajustar mas el tempo quitamos el loop y vamos reproduciendo la cancion hasta el final, puediendo retocar de nuevo el tempo finamente desde la venta BPM con los botones inferiores viendo como se ajusta con la marca de los beats.

mas o menos, jjj, rapidamente tenemos los bpm de los temas electronicós, aunque como siempre habra que utlizar el oido despues para retocar finamente la mezcla.

respecto a los % que aparecen al lado del bpm, una vez que puse los beatgrinds y el tiempo está bien, unos temas me aparece el 100% pero otros aun teniendo un valor correcto de bpm me aparece 30%, 40%, jjj
no se porque, ...

salud os
Subir
starter
#11 por starter el 23/02/2007
Muchas gracias.

:plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo