Duda con traktor

  • 1
DiscInfiltrator
#1 por DiscInfiltrator el 14/08/2010
Tengo una dudilla (supongo que de principiante o pardillo); Qué hacer si Traktor (uso Pro) no pilla correctamente el tempo de un tema?? Hay alguna solución??

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sergio Jimenez
#2 por Sergio Jimenez el 14/08/2010
supongo que lo que quieres decir es que usando el sync, el traktor no los clava, no?

Eso es debido a que el beatgrid (rejilla) no esta bien hecho. Si te fijas, algunos temas tienen un silencio antes del bombo. El traktor al calcular los bpms tiene en cuenta ese tiempo de silencio y hace que calcule mal el tempo.

Para evitar eso tienes que hacer el beatgrid de tus temas. No es solo aconsejable para el uso del sync, si no tambi'en para que los loop y los efectos vayan al tempo de la cancion.

Este manual esta muy bien, espero que lleves bien el ingles...

http://www.traktorbible.com/en/tutorial2.aspx
Subir
DiscInfiltrator
#3 por DiscInfiltrator el 14/08/2010
SuRGe escribió:


Este manual esta muy bien, espero que lleves bien el ingles...

http://www.traktorbible.com/en/tutorial2.aspx


El ingles perfecto. Muchas gracias!!!
Subir
Sergio Jimenez
#4 por Sergio Jimenez el 14/08/2010
es un poco pesado de hacer al principio, pero cuando te acostumbras le haces el beatgrid a un tema en unos segundos...

Suerte.
Subir
Fran Carpen
#5 por Fran Carpen el 15/08/2010
Pues por curiosidad me he puesto con este tema del beatgrid y he visto un tutorial en español y esto es el rollo padre

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si en directo tengo que estar viendo lo de ajustar el beatgrid apaga y vamonos, tardo musísimo menos de forma manual con los platos y menos calentura de cabeza #-o .

Otra cosa es que prepares los temas con antelación y sepas que te van a entrar bien, pero de esa forma paso.
Subir
Sergio Jimenez
#6 por Sergio Jimenez el 15/08/2010
Esto es un trabajo pre sesion a mi modo de ver... En cuanto a cuadrar, no es la funcion del beatgridding que me interesa mas... uso timecode. Que los efectos vayan acompasados con el tema y que los loops se claven al 100% es lo que me interesa del tema 8)
Subir
Chinaman
#7 por Chinaman el 15/08/2010
Surge, una pregunta:

Me he leido el tutorial en ingles que has puesto, no controlo mucho el idioma pero si lo he probado con varios temas. He notado que el beatgrid ajusta muy bien, pero lo he notado siguiendo los pasos iniciales de configuración y el "Tutorial 1: Tempo & Beatgrid 100%", pero con el resto de tutoriales del documento no tengo muy claro si sirven para el tema del beatgrid o es para otra cosa.

¿Sólo hay que tener en cuenta el primer tutorial o los otros también son importantes?

Gracias y un saludo.
Subir
mushasy
#8 por mushasy el 15/08/2010
hola??

surge te lo ha explicado mejor que el tuturial, no le busques mas interpretaciones. otra cosa es que tu ortenador no llegue, y te de una latencia muy alta, entonces por mucho que ajustes el grip, nunca conseguiras un ajuste 100x100.
no nos engañemos señores, a pesar de lo que nos digan los de native, traktor y audio dj8 solo es perfecto con mac
Subir
tuning_yecla
#9 por tuning_yecla el 15/08/2010
mushasy escribió:
hola??

surge te lo ha explicado mejor que el tuturial, no le busques mas interpretaciones. otra cosa es que tu ortenador no llegue, y te de una latencia muy alta, entonces por mucho que ajustes el grip, nunca conseguiras un ajuste 100x100.
no nos engañemos señores, a pesar de lo que nos digan los de native, traktor y audio dj8 solo es perfecto con mac



No comparto esa opinión para nada.

Yo tengo un portatil core 2 duo T9400 a 2,53 Ghz 4 Gb de ram ddr 3 y uso windows 7 64 bits, y no tengo ni un problema. Y además he de decir que suelo usar 3 vinilos time code, alternandolos con vinilos normales en ocasiones y ademas la xone 3d via midi y no tengo cortes cuando hago sesión y grabo al mismo tiempo, asique ya me dirás que tiene que ver que sepa ajustar el beatgrid con que no funcione perfecto en win.
Subir
Chinaman
#10 por Chinaman el 15/08/2010
mushasy escribió:
hola??

surge te lo ha explicado mejor que el tuturial, no le busques mas interpretaciones. otra cosa es que tu ortenador no llegue, y te de una latencia muy alta, entonces por mucho que ajustes el grip, nunca conseguiras un ajuste 100x100.
no nos engañemos señores, a pesar de lo que nos digan los de native, traktor y audio dj8 solo es perfecto con mac


Entiendo. Tengo un iMac. Mi consulta viene más por tema de aprendizaje. Soy muy novato y todo lo que puedo pillar para aprender lo aprovecho. Supongo que debido a mi novatez hago preguntas que no tengan mucho sentido, pero para el tema del beatgrid no he encontrado mucha info por ahí, así que, aprovecho para despejar mis dudas.

De todas formas me ha venido bien tu comentario porque no recordaba uno de los puntos que apuntaba Surge y me responde en parte mi consulta. El punto dos del tutorial también es importante y facil de hacer. De todo se aprende.

Gracias.
Subir
digitalfactor
#11 por digitalfactor el 15/08/2010
dionisio escribió:
Si en directo tengo que estar viendo lo de ajustar el beatgrid apaga y vamonos, tardo musísimo menos de forma manual con los platos y menos calentura de cabeza #-o .

Otra cosa es que prepares los temas con antelación y sepas que te van a entrar bien, pero de esa forma paso.


realmente a mi me pasa lo mismo, acostumbrado a la frescura e improvisación de ir con vinilo, está claro que con traktor tienes las posibilidad de pre-masterizar la sesión por decirlo de alguna manera; y es ahí donde se le saca todo el jugo, teniendo tu colección en "perfect grid" y "perfect tags", pero claro es un currazo... y bastante tedioso...
vamos que si lo llevas todo con Grid, Tags y loop y CUE preparados en los temas, la mezcla es automática...

mushasy escribió:
hola??

surge te lo ha explicado mejor que el tuturial, no le busques mas interpretaciones. otra cosa es que tu ortenador no llegue, y te de una latencia muy alta, entonces por mucho que ajustes el grip, nunca conseguiras un ajuste 100x100.
no nos engañemos señores, a pesar de lo que nos digan los de native, traktor y audio dj8 solo es perfecto con mac


vaya tonteria...

Chinaman escribió:
Surge, una pregunta:

Me he leido el tutorial en ingles que has puesto, no controlo mucho el idioma pero si lo he probado con varios temas. He notado que el beatgrid ajusta muy bien, pero lo he notado siguiendo los pasos iniciales de configuración y el "Tutorial 1: Tempo & Beatgrid 100%", pero con el resto de tutoriales del documento no tengo muy claro si sirven para el tema del beatgrid o es para otra cosa.

¿Sólo hay que tener en cuenta el primer tutorial o los otros también son importantes?

Gracias y un saludo.


Todos los del manual son importantes, son los diferentes casos que te puedes encontrar...
Subir
Chinaman
#12 por Chinaman el 15/08/2010
Muchas gracias Digitalfactor.
Subir
mushasy
#13 por mushasy el 15/08/2010
windows 7 64b, 4gb ram, vel disco 7300rpm .....+- 6 ms latencia, grib arranca desagustado 6ms

mac book pro, 4gb ram, vel disco 7300rpm.......+- 0 ms latencia, grib en auto, te despreocupas y nunca arranca con retraso
Subir
digitalfactor
#14 por digitalfactor el 15/08/2010
mushasy escribió:
windows 7 64b, 4gb ram, vel disco 7300rpm .....+- 6 ms latencia, grib arranca desagustado 6ms

mac book pro, 4gb ram, vel disco 7300rpm.......+- 0 ms latencia, grib en auto, te despreocupas y nunca arranca con retraso


te equivocas mushasy creo que estás mezclando conceptos, y en todo caso la velocidad del procesador tiene mucho que ver aquí, traktor trabaja con los temas en memoria no lee del disco mientras los tienes cargados en los decks.

diria 0 ms no es posible... seria igual a una velocidad de calculo infinita...

además el SYNC sirve para eso para que el GRID no tenga desfase ninguno..

conozco gente que trabaja con MACPRO de ultima generación con la latencia a 8ms por seguridad y estabilidad del sistema y te aseguro que llevan la sesión al 100% perfect SYNC.

la latencia alta la nota ´solo la gente muy agresiva trabajando con timecode (por ejemplo scratch)
Subir
tuning_yecla
#15 por tuning_yecla el 15/08/2010
mushasy escribió:
windows 7 64b, 4gb ram, vel disco 7300rpm .....+- 6 ms latencia, grib arranca desagustado 6ms

mac book pro, 4gb ram, vel disco 7300rpm.......+- 0 ms latencia, grib en auto, te despreocupas y nunca arranca con retraso



He dicho que tengo la latencia a 1,5 ms en windows 7 64 bits?

Si yo no tengo nada en contra de los macS, al contrario, pero tampoco es como para decir que en un win no va al pelo.

Lo que si es posible, que en un pc, de poca capacidad y que por ese o cualquier otro motivo puedas obtener esos resultados que mencionas, pero de ahi, a que no vaya, en fin.... no se , no se..


Además, yo supongo que en los macs también tendrán problemas de configuración.

En referencia a lo de los grids, cues, etc, yo supongo que cada uno, dentro de su estilo, los usa en función de sus necesidades.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo