Duda venta de música en tiendas digitales

MINIERVA
#1 por MINIERVA el 27/12/2018
Hola a todos, mi duda es la siguiente:
¿Puedo vender en tiendas de música versiones propias de temas famosos o de otras personas? estilo "remix".
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 27/12/2018
Si tienes las licencias y los permisos de las correspondientes editoriales, Si.
En caso contrario... no.
Subir
MINIERVA
#3 por MINIERVA el 27/12/2018
¿y existe alguna web donde pueda conseguir vocales gratuitas 100% libre de copyright que pueda utilizar en mis temas con el fin de venderlos?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 27/12/2018
#3 Todo tiene copyright. Hasta las grabaciones distribuidas con licencia creative commons o copyleft no dejan de ser en cierto modo una variante del copyright estándar en las que se ceden públicamente ciertos derechos.

https://creativecommons.org/licenses/?lang=es_ES
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 31/12/2018
Hola.
Perdona que no pueda orientarte, pero quisiera aprovechar para aclarar un poco que, en realidad no hay nada libre de derechos de autor. No hay ninguna obra que no tenga "copyright", al menos en las legislaciones que se consideran derivadas de la "tradición continental europea", que reconocen que, en el momento que se crea una obra, automáticamente se generan derechos de autor (entre ellos, los de "copyright"). Lo que puede haber es quien licencie libre y gratuitamente algunos de sus derechos de autor para ciertos usos (como sucede por ejemplo en quien aplica a sus obras algunas de las licencias Creative Commons). A resaltar: algunos. Porque las legislaciones mencionadas establecen que hay algunos derechos a los que ni los mismos autores pueden renunciar, ni pueden venderlos / licenciarlos o hacer algún otro tipo de negocio con los mismos. Así, por ejemplo, la Ley de Propiedad Intelectual española prohibe que un autor venda o licencia su derecho a que se le reconozca como autor de la obra. Sé que en España ha sucedido en el pasado, y supongo que seguirá sucediendo, pero es delito. En cambio, en los países con legislaciones sobre derechos de autor que sigue la "tradición anglosajona", se permite que uno venda o licencie su obra y que renuncie a aparecer como autor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo