Dudas akai mpc

metatron
#1 por metatron el 17/11/2008
Buenas!

Estoy pensando en comprarme un mpc de akai para lanzar samples en directo y empezar a producir (rap) dejando de lado un poco el ordenador porque estoy quedandome lelo de tantas horas delante de él...
Como soy inexperto en estos temas queria saber la opinion de gente que haya utilizado estos aparatilos y que me pueda decir la diferencia entre el mpc 500/1000/2500.
He leido muy buenas opiniones sobre el 1000 pero me gustaria saber de alguna mas y de paso saber si es dependiente de un ordenador o si puedo enchufarlo a mi mesa de mezclas con los platos y usarlo sin necesidad de un ordenador.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
seq
#2 por seq el 18/11/2008
usarlo sin el ordenador puedes, para secuenciar, samplear , hacer canciones etc, pero grabarte un rap entero es más difícil porque no hay tanta memoria. si solo quieres producir y despues grabar voces en el ordenador te irá bien.

la diferencia entre 500, 1000 y 2500 (yo tengo un 2000) no sé decirte bien. de oídas te tigo: el 500 más para ir de un lado a otro. el 1000 tambien es manejable y el 2500 el más potente. no sé que tiene éste último que no tenga el 1000.

eso sí, si te gusta usar el ordenador para producir piénsate lo del mpc pues es un poco más incómodo para algunas cosas, y cómodo para otras.
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 18/11/2008
La mayoria de las diferencias entre el 1000 y el 2500 se saltan con un sistema operativo especial que tienes que comprar aparte (No es muy caro, sobre 50 euros creo). La mayor diferencia entre estos dos es el precio y el tamaño y el tacto de los pads. Por lo demas lo que dice seq, para grabar una toma de voz no te vale un mpc (salvo el 5000 que es como un multipistas y tiene muchas cosas mas pero ya se va de precio).
Subir
mRb-kukal-