Dudas akai mpc

metatron
#1 por metatron el 17/11/2008
Buenas!

Estoy pensando en comprarme un mpc de akai para lanzar samples en directo y empezar a producir (rap) dejando de lado un poco el ordenador porque estoy quedandome lelo de tantas horas delante de él...
Como soy inexperto en estos temas queria saber la opinion de gente que haya utilizado estos aparatilos y que me pueda decir la diferencia entre el mpc 500/1000/2500.
He leido muy buenas opiniones sobre el 1000 pero me gustaria saber de alguna mas y de paso saber si es dependiente de un ordenador o si puedo enchufarlo a mi mesa de mezclas con los platos y usarlo sin necesidad de un ordenador.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
seq
#2 por seq el 18/11/2008
usarlo sin el ordenador puedes, para secuenciar, samplear , hacer canciones etc, pero grabarte un rap entero es más difícil porque no hay tanta memoria. si solo quieres producir y despues grabar voces en el ordenador te irá bien.

la diferencia entre 500, 1000 y 2500 (yo tengo un 2000) no sé decirte bien. de oídas te tigo: el 500 más para ir de un lado a otro. el 1000 tambien es manejable y el 2500 el más potente. no sé que tiene éste último que no tenga el 1000.

eso sí, si te gusta usar el ordenador para producir piénsate lo del mpc pues es un poco más incómodo para algunas cosas, y cómodo para otras.
Subir
youmakeme
#3 por youmakeme el 18/11/2008
La mayoria de las diferencias entre el 1000 y el 2500 se saltan con un sistema operativo especial que tienes que comprar aparte (No es muy caro, sobre 50 euros creo). La mayor diferencia entre estos dos es el precio y el tamaño y el tacto de los pads. Por lo demas lo que dice seq, para grabar una toma de voz no te vale un mpc (salvo el 5000 que es como un multipistas y tiene muchas cosas mas pero ya se va de precio).
Subir
mRb-kukal-
#4 por mRb-kukal- el 19/11/2008
La 2500 va muy bien, como dice youmakeme no te vale para grabar una toma de voz.
Las mpc trabajan sobre la memoria ram y lo que tengas de memoria es lo que te va a entrar, tienen disco duro (las nuevas) pero cuando quieres trabajar con un sonido hay que cargarlo.
Con respecto a lo de producir, es un pelin mas lento a la hora de cargar los sonidos, pero en cuanto carga todo va de lujo, no hay cuelgues, puedes samplear de tu mesa directo, y tocas tu mismo las baterias, dandole un toque mas natural.
Espero haberte servido de ayuda, un saludo...
Subir
youmakeme
#5 por youmakeme el 19/11/2008
Buenas influencias Kukal :mrgreen:
Subir
mRb-kukal-
#6 por mRb-kukal- el 19/11/2008
Gracias youmakeme =D> me levanto y me acuesto escuchando slumvillage 8)
Subir
Dr. J. Cephei
#7 por Dr. J. Cephei el 28/11/2008
y las diferencias entre la 500, la 1000 y la 2000 XL?
es que yo me voy a comprar una de las 3 dentro de no mucho.
Subir
mRb-kukal-
#8 por mRb-kukal- el 02/12/2008
mp20 Las diferencias son que la mpc 500 y la 1000 son de la nueva generacion la 2000 de la vieja.
La 500 es mas para llevartela a donde quieras que tb funciona con pilas, la 1000 es mas para estudio y tal aunque tampoco es muy grande.
Yo tengo una 2000xl y personalmente me gustan mas las antiguas, por que el sonido es distinto, me pillaria una 3000 jajaja.
Si quieres disco duro lector de tarjetas, conexion usb, mas ram y algo mas de velocidad pillate de la nueva generacion, si lo que quieres es el sonido tipico de una mpc rollo premier, pete rock etc etc, busca una 2000xl una 2000 una 3000... Mas o menos es eso...
Subir
Al Max
#9 por Al Max el 03/12/2008
Lo mejor del MPC es que es independiente de ordenadores.

Yo sólo uso el pc para volcar las pistas y mezclar con Pro Tools, en el que tengo mucho mayor control de la mezcla. Pero incluso hay puristas que mezclan dentro del propio MPC.

Por cierto, tengo un MPC 1000 en venta. Echa un vistazo por si te interesa.

https://www.hispasonic.com/foros/vendo-akai-mpc1000-madrid/234348
Subir
Dr. J. Cephei
#10 por Dr. J. Cephei el 20/12/2008
al final he pillado una mpc 2000 xl con lector zip iomega interno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo