Dudas amplificador

juanjomm
#1 por juanjomm el 24/09/2009
Buenas,


Tengo algunas dudas respecto como calcular la potencia maxima que puede aguantar un altavoz con un amplificador de graves y agudos. He estado viendo en el foro y no me queda del todo claro, ya que intento calcularlo y me dan datos muy raros.


Os comento un poco lo que he visto y a ver que es lo que no pillo bien.


La potencia del amplificador va relacionada con la tension de salida y la impedancia de carga.

Un ejemplo que he visto es de un amplificador con las siguientes caracteristicas: 220-240 V, 50/60 Hz, 400 W, 4 ohms y luego pone unos calculos o medidas. Un=240 V, In=1.43 A, Pn=250 W y Pout= 52.6 W.


Si yo cojo la formula q he visto donde W= V al cuadrado/Z, W= 240 al cuadrado / 4, me da una burrada y no el Pn o el Pout que veo por ahi. Sabeis que estoy haciendo mal o q es lo q han calculado con eso?????

Gracias por anticipado
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 25/09/2009
Un amplificador de 400W a 4 ohmios tiene una tensión de salida de 40V. 40 al cuadrado dividido por 4 son justo 400W.

Esos 240V de tu amplificador debe ser la tensión de alimentación. Pero tampoco salen las cuentas. Si alimentas tu amplificador con 240V y consume una corriente de 1.43A tendrás un consumo de potencia de 343W.

Un amplificador no puede jamas entregar a la salida mas potencia que la que le damos por el enchufe. Siempre entregará menos. Una potencia de salida de 52.6W por canal en un ampli estereo podría estar dentro de lo razonable-
Pero no entiendo que pinta lo de los 400W ni lo de Pn=250W.

¿De que modelo de amplificador estamos hablando?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo