Dudas bajos?

Sr_Vampi
#16 por Sr_Vampi el 13/02/2006
Espasonico te acaba de dar la clave.
Un bajo no es algo que se compre de un día para otro. Lo principal es probarlo: que esté bien construido, bien quintado, que te resulte cómodo, que te guste estéticamente, que esté bien equilibrado, etc.
Luego, lo enchufas a dos o tres amplis diferentes, y lo pruebas en modo activo y en pasivo, pruebas que te guste su sonido, que los potenciómetros vayan bien, que no haga masa, que sea silencioso cuando no estés tocándolo, etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dorian Gray
#17 por Dorian Gray el 13/02/2006
un multiefectos o pedal de guitarra se puede usar para un bajo tengo un zoom 606 y dentro de na un boss me-50 imagino que no porque normalmente los bajos tiene mas impedancia que las guitarras sin enbargo hay gente que lo hace no se que opinais, respecto a la rapidez viene dada que ahoraes cuando tengo libre pa mirar
Subir
Dorian Gray
#18 por Dorian Gray el 13/02/2006
bueno el caso es que no trastee, y que tenga los armónicos en su sitio es como en guitarra, armónicos naturales en 3/4 , 7 y 12?
Subir
Dorian Gray
#19 por Dorian Gray el 13/02/2006
si paso el bajo por estos pedales un bajo activo he decidido , me los vargo como sonara??
Subir
Sr_Vampi
#20 por Sr_Vampi el 13/02/2006
Alguien escribió:
si paso el bajo por estos pedales un bajo activo he decidido , me los vargo como sonara??

mi no entender
Subir
Dorian Gray
#21 por Dorian Gray el 13/02/2006
perdon queria decir como suena un bajo activo pasandolo por un multiefectos de guitarra zoom 606 o boss me-50, suena bien?? puede hacerse esto? o te cargas el multiefectos o que ocurre??
estos pedales son solo de guitarra o tambien valen para el bajo?
Subir
Dorian Gray
#22 por Dorian Gray el 14/02/2006
que significa que haga masa , por cierto el yamaha ese 270 me parece de lo mejorcito calidad precio dosnde lo puedo pillar y como es atraves de internet me envio el link un chico pero no se su nick esta en la conversacion gracias a todos
Subir
Sr_Vampi
#23 por Sr_Vampi el 15/02/2006
Que sea activo no molesta para nada a la hora de enchufarlo a un multiefectos. Y sonará sin problemas por los multiefectos de guitarra, lo que pasa es que esos pedales y los efectos que traen están más enfocados a la guitarra. Los de bajo traen efectos que se usan más con el bajo (compresor, limitador, chorus, ecualizador, octavador...), y están calibrados para frecuencias más bajas. Al igual que se puede enchufar un bajo a un ampli de guitarra y viceversa, aunque cada uno funcione óptimamente con el instrumento para el que fue diseñado.
Pero vamos, que se pueden usar los de guitarra.

Para que entiendas lo que es la masa, léete un comic del Incrible Hulk.
No, es coña, te pongo aquí un extracto de una consulta de un problema de masa en un foro de guitarristas:
Alguien escribió:
36- Hace más o menos seis meses que compré mi primera guitarra eléctrica, una Honer con dos pastillas dobles, con un amplificador pequeño de 10 watts. El problema que tengo es que la guitarra hace como un zzz... que le merma cuando pongo las manos en las cuerdas o en las pastillas, y cuando prendo el televisor el ruido aumenta. No sé si deba cambiar las pastillas. ¿Será un ruido cusado por estática? (01-05-2002)
Gilberto Castaño Toro
R: Amigo, tenés un problema de "masa", ni más ni menos. Si te fijás en el cable que conecta tu guitarra con el equipo, verás que es enmallado. La parte interna es el "vivo", lo que lleva la señal, y la externa el la "masa" o "tierra". Todas las conexiones internas de tu guitarra llevan este tipo de cable. Hacé la siguiente prueba: tomá un cable común de esos que se usan en electricidad, pelale las puntas y conectalo (o anudalo) por un lado al puente o cordal de tu guitarra, y por el otro a alguna parte metálica de tu equipo (llave de encendido, tornillo superior, rosca del jack de entrada) pero ¡ojo! no lo conectes a nada que lleve electricidad. Fijate si el ruido disminuye. Si es así, el problema es interno de la guitarra y habrá que hacerla revisar por un entendido en el tema. Con respecto al televisor o a una computadora, si están conectados al mismo enchufe que tu equipo o ambos enchufes son parte de la misma red, el ruido es una cosa que no podrás evitar.


Los Yamaha los encontrarás al mejor precio en las tiendas alemanas. Eso sí, yo no te aconsejaría comprarte un bajo o una guitarra por internet, básicamente porque no lo puedes probar hasta que no te ha llegado. Te va a salir más a cuenta ir a una tienda, probarlo a gusto con varios amplis, etc. (lo que te expliqué unos posts más atrás) y luego negocia con el tipo. Le dices el precio al que está en esas tiendas y le dices que a ver si te puede hacer una rebajita.
Subir
Dorian Gray
#24 por Dorian Gray el 16/02/2006
yo lo de enchufar un bajo a un ampli de guitarra , o un bajo aun pedal de guitarra me sigue sin convencer, ya no porque este enfocado a guitarra sino porque el bajo tiene mas impedancia que la guitarra y asi con el tiempo el ampli y el pedal podrian dañarse al menos eso es lo que tenia entendido
no se que opinais?
otra cosa marca talmus tiene que ser de lo peor vende el bajo por 85 euros, por cierto donde pudo encontrar un manual de bajo , bien podria hacerlo yo porque soy profe de guitarra y el bajo es lo mismo los mismo grados , lo acordes igual quitando la parte de arriba,... etc pero busco un manual que llevara , me gustaria acordes, grados, y escalas
Subir
Dorian Gray
#25 por Dorian Gray el 16/02/2006
existen pedales ultiefectos guitarra bajo?? ponerme algun ejemplo si es que hay?
Subir
Sr_Vampi
#26 por Sr_Vampi el 16/02/2006
Alguien escribió:
yo lo de enchufar un bajo a un ampli de guitarra , o un bajo aun pedal de guitarra me sigue sin convencer, ya no porque este enfocado a guitarra sino porque el bajo tiene mas impedancia que la guitarra y asi con el tiempo el ampli y el pedal podrian dañarse al menos eso es lo que tenia entendido
no se que opinais?

Yo no lo recomiendo. Lo de la impedancia, ni idea. Pero sí que puede ocurrir que si le metes mucha caña al bajo, te puedas cargar el cono del ampli de guitarra, porque las frecuencias del bajo envían más presión.

Alguien escribió:
otra cosa marca talmus tiene que ser de lo peor vende el bajo por 85 euros, por cierto donde pudo encontrar un manual de bajo , bien podria hacerlo yo porque soy profe de guitarra y el bajo es lo mismo los mismo grados , lo acordes igual quitando la parte de arriba,... etc pero busco un manual que llevara , me gustaria acordes, grados, y escalas

Un bajo es como las 4 últimas cuerdas de una guitarra, pero una octava más bajo.
Por lo tanto, todo lo que se refiere a escalas y demás, le vale tanto a una como a otro. Lo que sí es diferente es la técnica de digitación y pulsación. En la mula seguro que hay varias cosillas que te pueden servir, con vídeos y todo. Lo que no sé es si serán "free".

Alguien escribió:
existen pedales ultiefectos guitarra bajo?? ponerme algun ejemplo si es que hay?

Pues claro, un montón. Y no están escondidos ni nada. Sólo busca en google o en cualquier tienda online, y verás.
Subir
Fito
#27 por Fito el 16/02/2006
miticada escribió:
existen pedales ultiefectos guitarra bajo?? ponerme algun ejemplo si es que hay?


Amplitube :lol:
Subir
Dorian Gray
#28 por Dorian Gray el 17/02/2006
bueno y lamarca talmus como la veis??? tiene que ser de lo peor el bajo me lo venden por 85, he visto la foto el chasis esta bien pero como sera pordentro, por cierto que recomendais , pastillas dobles simples??? en principio quiero hacer rock y que no suene a bajo agudo sino cointundente como el bajo de los suaves por ejemplo
Subir
Dorian Gray
#29 por Dorian Gray el 17/02/2006
amplitube es sofware o me equivoco me referia hardware , un pedal multiefectos tamgible
Subir
Dorian Gray
#30 por Dorian Gray el 17/02/2006
que os parece washburn son bajos que suenan agudos no?? tengo una guitarra washburn y me mola peor de bajo no se no me pega mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo