Dudas básicas

Wikter
#31 por Wikter el 03/11/2014
Lo de no tener plugins integrados hoy en dia es algo superable usando un host externo y un puente midi, lo cierto es que la versión Artist es casi inútil para trabajar en casa. Creo que la version free ya da casi lo mismo, aunque si lo quieres usar como multipistas de audio ya da el apaño.
Con la Producer ya tienes las herramientas básicas a mano: carga plugins VST, que es como decir que puedes hacer cualquier cosa qe un VST externo haga.
La Pro añade el Melodyne (que no le veo yo la gracia...) mezcla a 64bit, plugins "premium" (los hay mejores en VST), un plugin que te permite integrar hardware externo y opciones de mastering y edición / exportacion de audio.

La mas recomendable es la Producer, aunque sempre puedes comprar un interfaz presonus que traiga la Artist y comprar el upgrade...
Subir
1
Dexter Bass
#32 por Dexter Bass el 03/11/2014
Gabriel escribió:
Joder que bolu!, me he confundido con Cubase sorry!.

Lo supuse. :wink:

Gabriel escribió:
la verdad que me sobran para empezar la cantidad de cosas que traen hasta incluso la versión gratuita! free; bueno lo de los formatos de importación y/o exportación de mp3, jode bastante....

Que lo del MP3 no sea un impedimento. Lo conviertes antes de importar o después de exportar, según el caso, con algún programa como freac y listo!.

Wikter escribió:
lo cierto es que la versión Artist es casi inútil para trabajar en casa. Creo que la version free ya da casi lo mismo, aunque si lo quieres usar como multipistas de audio ya da el apaño.

No estoy de acuerdo contigo en eso.
Yo la utilicé por bastante tiempo e hice con ella un montón de maquetas para presentar a mis compañeros de banda.

En lo que si coincido contigo es que la versión Producer es la más equilibrada y en que quizás la falta de poder usar VST en algún momento se torna bastante molesta.

Saludos! :hola:
Subir
1
Gabriel
#33 por Gabriel el 03/11/2014
Hola Wikter!
Gracias por tus comentarios!!!

Si justamente en ello estoy, me comprare un audiobox y entonces ya que empiezo desde cero, me hago un paso directo a la versión producer.

Justamente quería que alguien me orientase en relación a que versión es la mas aconsejable para posicionarme.

Wikter escribió:
Lo de no tener plugins integrados hoy en dia es algo superable usando un host externo y un puente midi

disculpa mi ignorancia pero no me entero na de na, estoy verde en este mundillo.

Wikter escribió:
es como decir que puedes hacer cualquier cosa qe un VST externo haga.

a ver si me aclaro, entonces se puede o no trabajar con VST externos¿? :-?

Wikter escribió:
plugins "premium" (los hay mejores en VST), un plugin que te permite integrar hardware externo

como es esto? sorry. me parece que tengo una confusión entre VST propio/externo y/o plug-in..... ](*,)

Wikter escribió:
La mas recomendable es la Producer, aunque siempre puedes comprar un interfaz presonus que traiga la Artist y comprar el upgrade...

Esto es lo que pienso hacer, me fio de vuestra experiencia. Esta es la version idonea entonces :?:

muchas gracias hombre! :birras:
Subir
Gabriel
#34 por Gabriel el 03/11/2014
opss, me colgué escribiendo y no vi tu mensaje Dexter!.

a ver
Dexter Bass escribió:
En lo que si coincido contigo es que la versión Producer es la más equilibrada y en que quizás la falta de poder usar VST en algún momento se torna bastante molesta.

Pero según Wikter, si no entendí mal, puedes usar VST en la version Producer no? y por eso es la mas equilibrada.....
Subir
Dexter Bass
#35 por Dexter Bass el 03/11/2014
Gabriel escribió:
si no entendí mal, puedes usar VST en la version Producer no? y por eso es la mas equilibrada.....

Exacto, en la versión Producer puedes utilizar VST.

Con respecto a los plugins "premium", Wikter se refiere a los plugins adicionales que vienen incluidos en la versión Professional.

Los plugins pueden ser en un formato propietario de Studio One (los "plugins internos") o otros formatos, dónde los VST de Steinberg son lo más populares. Estos serían los "plugins externos" y tienen la ventaja de poder usarse en cualquier DAW que los soporte.

Lo del Host VST y el puente MIDI que menciona Wikter no lo probé ya que no se me había ocurrido, pero creo que tiene toda la razón y debería funcionar sin problemas. :birras:

Saludos! :hola:
Subir
2
Wikter
#36 por Wikter el 03/11/2014
Arg! No me saquéis las frases de contexto, que parece que no sepa qué digo...

Las versiones Free y Artist son muy útiles para trabajar grabando por su potencial multipista. Sin embargo, al no poder usar VST nos tenemos que limitar a los instrumentos proporcionados por el software que son algo limitados en cuanto a posibilidades y sonido.

Sobre VST en la version Producer, lo dice la propia WEB
http://www.presonus.com/products/studio-one/compare-versions
Alguien escribió:
Studio One Producer
When you are serious about mixing, move up to Studio One Producer. Studio One Producer offers everything in Artist and more, adding support for ReWire and Audio Units (AU) and VST plug-ins. With Producer, you can enjoy all of the great bundled PreSonus plug-ins plus your favorite plug-ins from around the world. Studio One Producer also enables you to import and export MP3 files and includes a full 16 GB of third-party content.


Sobre plugins VST, hardware externo y plugs propios:
- Plugins VST: plugins creados por desarrolladores externos que cumplen un estándar que permite procesar notas y audio.
- Hardware Externo: cualquier cosa que tengas tú en casa y genere sonido se suele considerar "hardware externo" en un estudio. (hardware tambien es un martillo o una pala)
- Plugins internos: Plugins incorporados con una aplicacion, sólo accesibles desde ésta aplicación y no desde cualquier otra.
Studio One Professional lleva un "PLUGIN INTERNO" que permite enviar/recibir audio a través de un INTERFAZ DE AUDIO hacia/desde un Procesador HARDWARE EXTERNO, para así poder usar ese Hardware Externo para procesar el audio. Ese plugin INTERNO no se puede usar en otros DAWS/HOSTS, es exclusivo de Studio One Professional.

Para explicar lo de usar un rack de instrumentos virtuales externo:
- Hay aplicaciones que permiten cargar plugins VSTi y dispararlos mediante MIDI.
- Hay puertos virtuales que permiten conectar vía MIDI distintas aplicaciones, funcionando una de emisor de notas y otra de receptor.
- Si envías notas de Studio One a traves de un puerto virtual hacia un Rack de instrumentos virtuales, tienes la opción de usar esos sonidos.
Aún así, sigues sin tener muchas de las ventajas de tener éstos plugins integrados en el entorno de trabajo.
Subir
2
Wikter
#37 por Wikter el 03/11/2014
Eso mismo, Dexter! =D>
Subir
1
Dexter Bass
#38 por Dexter Bass el 03/11/2014
#36 Eso es lo que yo quise explicar, pero a ti te salió mejor. :plasplas:
Subir
1
Gabriel
#39 por Gabriel el 03/11/2014
Wikter & Dexter muchísimas gracias a ambos!!, :plasplas:
disculpen la demora en contestar, pero mandan los hijos (salida del cole, baño...)

Resumiendo, perdonarme pero es una manera de saber si lo he entendido correctamente O_o :
0-La opción aconsejada en cuanto a prestaciones es la Producer.
1-Los VST son Plug-ins; luego pueden ser propios (como el caso de los premiun) o externos al software.
2-Esta versión permite usar VST (no los premiun, que si están activos en la v. Professional)
3-La versión Producer, permite usar los VST externos, por ejemplo los de Cubase verdad???
4-
Wikter escribió:
Hay aplicaciones que permiten cargar plugins VSTi y dispararlos mediante MIDI.

¿de que aplicaciones hablamos, es una aplicación dentro del S.One?cual?
¿los VSTi solo son disparados por estas aplicaciones y siempre mediante Midi?

Wikter escribió:
Para explicar lo de usar un rack de instrumentos virtuales externo:
- Hay aplicaciones que permiten cargar plugins VSTi y dispararlos mediante MIDI.
- Hay puertos virtuales que permiten conectar vía MIDI distintas aplicaciones, funcionando una de emisor de notas y otra de receptor.
- Si envías notas de Studio One a través de un puerto virtual hacia un Rack de instrumentos virtuales, tienes la opción de usar esos sonidos.
Aún así, sigues sin tener muchas de las ventajas de tener éstos plugins integrados en el entorno de trabajo.

...no me termina de quedar claro que es exactamente un rack de instrumentos virtuales externo.. ](*,)
si entiendo, el concepto de que es mejor tener el plug-in propiamente dicho que hacer toda esta historia del puente y tal, aunque no se si es que hablamos de una unidad de Fx o de que?

Sepan disculparme por lo vasto que soy en todo esto, pero tengan la seguridad que me sirve y mucho para ponerme como un burro a estudiar y seguir estudiando. MUCHAS GRACIAS POR EL EMPUJÓN :birras:

=; Salu2
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 03/11/2014
Es sencillo. Cualquier aplicación que permita usar instrumentos virtuales y entrada midi (casi todos los Hosts) te permitirá hacer sonar VSTi desde Studio One. Las más típicas son éstas dos (gratis y sencillas)

http://www.hermannseib.com/english/vsthost.htm
http://www.xlutop.com/html/chainer.html

Sin embargo, para empezar no te líes con experimentos, el material incluído en Studio One está muy bien para empezar. Cuando ya lo tengas todo por la mano, es cuestión de hacer algunas preguntas/búsquedas por aquí y verás que hay gente que se complica mucho la vida para hacer música... a veces sólo hace falta un palo y una lata...

Sobre el punto "2.-" aclarar que SOne Producer sí lleva algunos efectos internos, aunque no lleva los "Premium" de la versión Professional, pero en caso de que los que lleva incorporados no te gusten, hay un montón gratuitos... Puedes mirar en la sección Freeware o en éste Blog: http://selecciondefinitiva.wordpress.com/
Subir
2
Dexter Bass
#41 por Dexter Bass el 03/11/2014
Concuerdo en lo que dice Wikter de que no te enredes de momento con ruteos y esas cosas.
Ya con la versión Artist tienes un montón de cosas incluidas para entretenerte por largo rato.

Wikter escribió:
pero en caso de que los que lleva incorporados no te gusten, hay un montón gratuitos... Puedes mirar en la sección Freeware o en éste Blog: http://selecciondefinitiva.wordpress.com/

Eso es lo que yo hago. Combino S1 Producer y todo lo que me trajo con algunos plugins freeware que he ido recolectando.

Gabriel escribió:
3-La versión Producer, permite usar los VST externos, por ejemplo los de Cubase verdad???

Exactamente. :wink:

Saludos! :hola:
Subir
Gabriel
#42 por Gabriel el 03/11/2014
Si correcto Señores!!!, estoy totalmente de acuerdo con ustedes. O_o

Un vez mas les agradezco por vuestra amable atención, vuestro tiempo y la lección.

Saludos! :birras: y suerte!
Subir
1
Gabriel
#43 por Gabriel el 03/11/2014
jaja se me metio mal el emoticon venia este =D>
:hola:
Subir
1
alejandromartin
#44 por alejandromartin el 05/04/2015
Buenas gente! Empece a usar el Studio One, y me encuentro con dificultades super basicas, pero que no logro resolver!!
Ejemplo: Como coloco un silencio? Quiero borrar un golpe de bateria (Por ejemplo....). Con el nuendo no tenia mas que abrir la ventana de editar el sonido, marcarlo, boton derecho, "silencio", listo!! Aca no lo encuentro!! Me siento un imbecil...
Otra cosa: Mismo problema para poner cualquier efecto! Como pongo un efecto en un solo "ruido" (Un solo golpe, una sola nota por ejemplo). Misma cosa, con el nuendo era el mismo procedimiento que para el silencio, aca tengo los vst, pero me modifican toda la pista, no logro ponerle un reverb o delay (Por ejemplo) a una sola nota!!
Gracias de antemano!

EDIT: Me oldivaba una: Baje el demo del jbridge (Tengo la version 64bit), hice exactamente todo lo que dice el loco en la pagina y no me reconoce los vst de 32 bits! Ninguno de ellos... A alguien le paso algo similar?
(Intento usar los de 64, pero hay un par que me llaman mucho la atencion que solo estan en 32!)
Subir
Wikter
#45 por Wikter el 06/04/2015
Shift+Mute para silenciar notas.

Para lo de ponerle un efecto a una nota, no es posible. Lo tendrás que hacer en una región. Dudas así te las pueden resolver fácilmente en la página oficial...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo